domingo, 29 de diciembre de 2013

INTERPRETACIÓN DE LOS CINCO


EL CINCO DE BASTOS.

Corresponde al elemento Fuego y recibe el título de Señor de la Lucha. El Cinco de Bastos en una consulta indicará que el Bien y el Mal caminan juntos, impulsados por una Voluntad de obrar, de abrir caminos. Fuego y Agua realizan aquí un trabajo en común, pero no han aprendido aún a colaborar armoniosamente y las victorias sólo lo serán a medias, como lo serán también los fracasos. Para las empresas, ya consolidadas y en plena expansión, significará un periodo de grandes luchas con la competencia; golpes bajos para conseguir objetivos altos; la pasión por el poder y el dominio entra en juego, pero la lucha no se inclinará ni hacía la victoria, ni hacía la derrota, todo está en suspenso. Las claves nos indican que si esas energías se exteriorizan, tendremos todas las claves para comprender que el sujeto esta dispuesto a lanzarse a la lucha, pero el enfoque no es correcto, por lo que tendrá que rectificar el método, las formas de enfrentarse al problema. Si se interiorizan estas energías trabajarán sobre nuestra sensibilidad produciendo el desconcierto y descontento, la lucha por lo tanto será con uno mismo creando un desequilibrio en el sistema nervioso. En el Zodiaco corresponde a Marte en el segundo Decanato de Leo y rige el mismo Decanato.
EL CINCO DE COPAS.

Corresponde al elemento Agua y recibe el título de Señor del Placer Enturbiado. La fuerza de este arcano opera sobre los sentimientos y emociones, llevando a la persona a tener una sensibilidad excesiva hasta el punto de hacerle perder el amor. Es también indicio de que la persona ve el problema con egoísmo y falta de sensibilidad. También puede indicar impotencia, frigidez y una forma de amar equivocada basada en la posesión y el dominio. Si las cartas que rodea la consulta son positivas, nos encontraremos con la persona que desciende al mundo de los desafortunados para ayudarles, aportándoles calor humano. Pero si en la consulta le rodean cartas negativas tendremos, que la persona se involucra en cosas peligrosas, llevado quizás por un afán de reconocimiento producto de un trauma emocional. Es por tanto el sujeto que necesita un amor del que ha sido privado en su infancia o adolescencia. Corresponde a la posición de Marte en el según Decanato de Escorpio.
El hombre permanece atado por los Sentimientos, sobre todo ahora que vivimos en una etapa de desarrollo del Cuerpo Mental. El Pensamiento es una fuerza que nos proyecta hacía el porvenir; el Sentimiento nos hace volver al pasado, a lo que hemos sido en la infancia, en la juventud. En este sentido el Cinco de Copas indicará que la persona se halla bajo la influencia moral de un pasado si la fuerza se expresa equilibradamente. Si la energía se expresa desequilibradamente, significará que ese pasado pesa físicamente sobre él, a través de personas de su familia, amigos, amores etc.

EL CINCO DE ESPADAS.

Corresponde al elemento Aire y recibe el Titulo de Señor de la derrota. En esta carta queda expresado que el Aire-Pensamiento, neutraliza la fuerza de los Sentimientos, y si la persona pretende llevar más allá su vitalidad y proseguir la lucha a la que sus Sentimientos le impulsan, acabará irremediablemente derrotado. En una consulta entenderemos; que el Cinco de Espadas aporta sus energías y, con ellas, una parte de las fuerzas del consultante mueren (las sentimentales), para que otras puedan comprender el mundo nuevo que se abre ante él. Supone la liberación de las emociones que ataban a la persona a su pasado y, con ello la liberación de las culpas inherentes a esas emociones. La persona estará limpia, sin compromisos, pero para eso ha tenido que sacrificar cosas, no en vano los Cinco son cartas de Rigor, todas las claves traducen de distinta manera la realidad de un mundo que se va a pique, pero que es el trasvase a un mundo nuevo. Si en este momento, en el cual se allá la persona, se refugia en el pasado el empuje de las fuerzas evolutivas derribarán sus propósitos y todo su universo se vendrá abajo. Si deja atrás el pasado y va camino al nuevo destino habrá tenido que abandonar muchas tendencias que estaban en su interior, y a las que habrá de renunciar, lo que hará que a pesar de salir victorioso, sienta el dolor de las perdidas. Es un trance, una prueba difícil porque significa la perdida de todo lo que se ama para entrar en un mundo nuevo, en el que aún no se sabe lo que se va a encontrar, impulsado por la inexorable ley del progreso espiritual. Si las cartas que rodean la consulta no son positivas, estas fuerzas que debieran resultar para el consultante una toma de conciencia, se presentaran exteriorizadas en forma de problemas en el entorno, pareja, familia, trabajo etc. También problemas en el trabajo, o en las claves que las cartas indiquen.
Corresponde en el Zodiaco a la posición de Marte en el Segundo Decanato de Acuario, y rige la misma.

EL CINCO DE OROS.

El Cinco de Oros corresponde al elemento tierra y recibe el título de Señor del Conflicto Terrestre. Las fuerzas que se unen en este arcano serían anunciadoras de una unión entre la mente y los Sentimientos, pero tenemos que recordar que estamos estudiando a los Cinco y en este estadio las cosas no son tan armoniosas. En este caso podemos hablar de una situación de utopía que ha de generar necesariamente el conflicto entre lo posible y lo deseado, el consultante tiene la ocasión de realizar en su trabajo algo de vanguardia, de proyectar una situación más avanzada de lo habitual. Si en la tirada las cartas que acompañan a la consulta son negativas, nos encontraremos con el rechazo a cualquier avance en el terreno laboral, no encontrando el marco adecuado para expresar y realizar su idea, siendo conveniente que planifique y organice la infraestructura de su proyecto para desarrollarlo en un futuro, armándose de paciencia al comprobar que el mundo no le entiende. En el terreno emocional podríamos interpretar que es la búsqueda de una felicidad anticipada, lo cual se traduciría en; precipitación en tener una relación sin estar seguro de tus Sentimientos, intentar evitar un compromiso en vez de aclarar las cosas, y en definitiva solucionar, o intentar solucionar las cosas con precipitación sin pensar en las consecuencias.
Esta posición corresponde a Marte en el Segundo Decanato de Tauro.
La aparición de los Cinco en cualquier consulta siempre indicará una prueba que tenemos que resolver, pero así como la aparición de un Tres nos habla de un problema o renuncia de algo que se está gestando, en los Cinco el problema ya existe y es preciso afrontarlo evitando todo lo posible identificarnos con él.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario