domingo, 22 de diciembre de 2013

ESTUDIO DE LA POSICIÓN DE LOS TRESES.

ESTUDIO DE LOS TRESES.

Terminado el estudio de los Doses tenemos que recordar: Los Doses están vinculados al Mundo de las Emanaciones, de modo que en todas sus claves deberemos interpretar que son unas fuerzas actuando a nivel de Designio.

Si relacionamos los Doses con los aspectos astrológicos, encontraremos que tienen afinidad con el Semisextil, mientras que los Ases corresponden a la Conjunción.
Tanto en el aspecto positivo como en el negativo el Dos significará un compromiso que se toma de una manera inconsciente, pero que inclinará decisivamente hacía un orden de cosas que se irán desarrollando de acuerdo con el programa que de un modo virtual se encuentra en el entorno de las figuras que se sitúan en la consulta.


 ESTUDIO DE LOS ARCANOS MENORES. EL TRES.
Los Tres realizan la función de cristalización de una idea en nuestro mundo material, es el primer resultado práctico de la Voluntad que se movilizo en los (1) después de haber pasado por el tamiz de lo circunstancial los (2). Los Tres llevan la impronta que hace que el individuo se comprometa con la acción emprendida, limitándolo a las posibilidades inherentes al espacio en el que se desarrolla esa acción.

En efecto, mientras el acto simbolizado por el Tres era sólo una Intención-As-, o una determinación interior convertida en Circunstancias-Dos-, el individuo conservaba su libertad de obrar en otros ámbitos, y de hacer lo contrario si le apetecía, Pero cuando el Tres aparece simboliza que ya no es posible volverse atrás; por lo menos no es posible hacerlo sin sufrir las consecuencias de ese cambio.

La posición que ocupa el Tres en una consulta nos indica su grado de eficacia. Son representantes del Elemento Aire y por lo tanto están conectados con el Cuerpo Mental. En un tiraje de cuatro cartas estarán en su lugar cuando aparezcan en la 3ª posición, ejerciendo ahí las funciones de motor en la acción. En el Árbol Cabalístico se les denomina con el Titulo de Señor de la Inteligencia Activa y Cristalizadora.

EL TRES EN LA 1ª POSICIÓN.

Cuando en un tiraje aparece un Tres en este lugar, entenderemos que la Voluntad es captada para una exteriorización que absorbe por completo a la persona. Tendremos al hombre unidimensional, el que realiza sólo una obra, la cual contiene su vida entera, impidiéndole vivir diversas experiencias y enriquecerse con ellas. Este es un fenómeno muy extendido en la sociedad actual, en la que muchos hombres se identifican con su profesión y establecen barreras legislativas para que ni ellos puedan salirse de su recinto, ni otros pueden entrar sin duras pruebas. En la consulta veremos que cartas acompañan la situación, y buscaremos una forma de apertura para que pueda realizarse la cuestión planteada.

En el Árbol Cabalístico este Tres estará trabajando con la energía de  Kether.

EL TRES EN LA 2ª POSICIÓN.

Indica que se realizara el trabajo pero interiorizándolo, de modo que la acción se realizara hacía el interior, no hacía el exterior. En el plano de lo Sublime, será el comienzo de la edificación del Templo interior; construcción en firme del mundo interno preparándolo para la morada del Espíritu.

En una persona no evolucionada: oscurecimiento interno dando lugar a la formación de complejos, de oscuras motivaciones, accionando y dando protagonismo al inconsciente, provocando la exteriorización de contenidos aún sin la suficiente elaboración interior, rigor consigo mismo, auto-castigo, problemas en el sistema nervioso. Todo ello se debe a que una energía que debe de ser exteriorizada en construcciones materiales y objetivas, es utilizada para construcciones interiores y subjetivas, disminuyendo la posibilidad del individuo de participar en la construcción armoniosa del mundo.

En el Árbol Cabalístico estará trabajando con la energía de Hochmah, y en Zodiaco corresponde a la posición de Saturno en  Acuario.

EL TRES EN LA 3ª POSICIÓN.

Esta en el sitio que le corresponde y ejercerá su función de estructurar una realidad física en perfectas condiciones. Es indicio de que el individuo utiliza sus facultades al máximo de sus posibilidades; indicio de que posee las facultades requeridas para convertir en realidad lo que su pensamiento ha elaborado. Indica igualmente que el hombre vuelve sus espaldas a la Luz, para sumergirse de lleno en el duro camino de las experiencias.

En el Árbol Cabalístico recibe las energías de Binah, y en el Zodiaco corresponde a la posición de Saturno en Capricornio.
Saludos, Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario