martes, 24 de diciembre de 2013


CONTINUACIÓN DE LA POSICIÓN DE LOS CUATROS.

EL CUATRO EN SEXTA POSICIÓN.

Cuando los Cuatros están en esta posición la persona encuentra y dispone de un poder para establecer lo que es justo, hallará la forma de establecer el rigor, pero no como pruebas o problemas, sino que está acompañado por la compasión y el amor por lo cual expresa lo recto, lo que debe ser. El consultante estará en el camino correcto para crear algo positivo y justo, indicando  que la situación que se crea será lo mejor para el entorno, capaz de aportar beneficios para la sociedad. No lo hará para conseguir otras cosas, sino porque es así y no puede expresarse de otro modo. Aquí las energías trabajan en el Sefira de Tiphereth que es su vehículo natural de exteriorización y aportará a la situación que se plantee claridad, optimismo y esperanza. Corresponde a la posición Zodiacal de Júpiter en Leo. En la Cábala esta manifestando las energías de  Tiphereth.

EL CUATRO EN SÉPTIMA POSICIÓN.

Al ser todos los Cuatros un Poder Acumulado, en esta posición exteriorizarán una situación de armonía, dando como resultado; facultades artísticas, poder de seducción y, en el plano de lo sublime, poder sanador. Esto por supuesto se llevará a efecto si la situación que rodea a la consulta es positiva, y demuestra la actitud, la capacidad que se adquiere cuando se interiorizado e integrado las cualidades necesarias. Cuando encontramos un Cuatro en la séptima posición tenemos que tener en cuenta que trabaja con las energías de Netzah y tiene acumuladas las cualidades del primer y segundo ciclo de exteriorización de energías, aquí podemos decir que la persona tendrá el don de agradar a los demás, el de caer bien; hallará el favor del entorno, popularidad, suerte en el amor y en todas aquellas manifestaciones de exteriorización social. Corresponde a la posición de Júpiter en Libra o Tauro.

EL CUATRO EN OCTAVA POSICIÓN.

Estará actuando con unas energías que darán a la persona la capacidad de divertir con la palabra, con lo escrito, le aportará una mente generosa con capacidad intelectual e inquietudes para buscar la verdad, poder de convicción y poder de lógica. Aquí la idea abstracta se convierte en pensamiento concreto creando una forma arquetípica comprensible para la mente humana, al ser energía mental propicia la comprensión de lo que generalmente escapa a la razón. Nos enseña al arquitecto que se encuentra en el interior de cada uno de nosotros, capaz de construir el Templo de la Verdad en el que puede morar el Ser y donde podemos encontrar inspiración para resolver el problema que nos perturbe. Si la cartas que acompañan a la consulta son negativas nos enseña que la persona se enfrenta a la situación con sarcasmo e ironía, nos habla de vanidad intelectual, aires de superioridad, palabrería y discursos divagatorios e inacabables. Las energías aquí actúan bajo el dominio de Hod, y corresponde a la posición de Júpiter en Géminis o Virgo.

LOS CUATRO EN NOVENA POSICIÓN.

Esta posición es importante pues indica que lo que se consulta, lo que se esta programando o demandando, esta cristalizando para ser manifestado en el mundo físico. Esta precipitación trae consigo unas energías que pueden producir imágenes de optimismo, llenando la conciencia de ilusiones y de bienestar. Aunque la situación real sea critica, estas influencias convencerán al individuo de que no pasa nada, así que si las cosas van mal las fuerzas establecidas impedirán que la persona padezca por ello, no enterándose de forma consciente de lo que ocurre. En una consulta con entorno negativo nos indica que el asunto se esta desarrollando de forma inconsciente, irresponsable incluso puede enseñarnos la persona infantil que considera que “alguien” lo sacara de apuros. Cuando las cartas acompañen al asunto sean positivas tendremos una respuesta positiva de la mente para resolver las cosas, una gran imaginación, la posibilidad de contar con la colaboración de una mujer si la consulta la hace un hombre, y si es una mujer resolverá las cosas felizmente.
En esta posición el Cuatro estará actuando en Yesod Sefira que corresponde a la Luna. En el Zodiaco es Júpiter en Cáncer.

LOS CUATRO EN DÉCIMA POSICIÓN.

Cuando nos encontramos bajo la influencia de un Cuatro en décima posición, trabajamos con el Elemento Tierra y esto hace que la persona tenga el suficiente afán y voluntad para realizar las cosas y que tendrá todas las posibilidades para realizarlas. Las energías envolverán  a la persona y a sus asuntos, haciendo que tenga responsabilidad social, política y financiera en lo que concierne a la consulta, la cual resolverá satisfactoriamente y con la aprobación y méritos por parte de los demás. Actuará de forma noble y con su sola presencia traerá paz y bienestar.
Esta posición simboliza la materialización de cualquier cuestión que se plantea, si las cartas que acompañan son negativas es aconsejable que se replanteen las cosas ya que puede tratarse: de un cargo que  le ofrezcan al consultante para utilizarlo como hombre de paja, engañándolo para fines deshonestos. Pero que puede que el se sienta atrapado por el Ego sintiéndose importante. En la Cábala esta posición trabaja con las energías de Malkuth, correspondiente a la Tierra y en el Zodiaco es Júpiter en el Ascendente.
Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario