domingo, 22 de diciembre de 2013

INTERPRETACIÓN DEL DOS DE BASTOS, DOS DE COPAS, DOS DE ESPADAS, DOS DE OROS.

El Dos de Bastos corresponde al elemento Fuego, recibe el titulo de Señor del Dominio, dando a entender que en ese estadio quedan neutralizadas, dominadas las fuerzas que emanan del As de Bastos, interiorizándolas y no expresando sus virtudes. Supone, pues, la neutralización de algo que se habría puesto en marcha; de una voluntad que en lugar de exteriorizarse es dominada sin que llegue a producir nada. Hay que tener en cuenta que el Dos de Bastos, en sus valores absolutos, puede ser providencial o fatalista, dependiendo de que posición se encuentra en una consulta, y de las cartas que le acompañan. Cuanto más positiva se exprese esta fuerza, más será la presión que ejerce sobre el individuo, sintiendo éste como negativo lo que, por su naturaleza -fuerza creadora- debería ser positivo.
Pero en el Dos, aún no hay producción concreta; aún no hay toma de conciencia, de modo que la aflicción y tristeza que siente el alma, es como  de no encontrar su patria, su lugar. La clave para su comprensión esta en que los Bastos representan el elemento Fuego, pero el Dos representa el elemento Agua, así que podemos decir: Agua en el Fuego y de esta forma comprendemos toda la gama de matices que implica esta posición. Las cosas que se emprendan tendrán que madurar, esperar y comprender antes de poder materializarlas; es la primera oposición al designio espiritual (al no poder expresarlo).
En el ciclo Zodiacal el Dos de Bastos corresponde al segundo Decanato de Aries. Todos los Doses estan en el Sefira de Hochmah en el Árbol Cabalístico.

El Dos de Copas, corresponde al elemento Agua. recibe el titulo de Señor del Amor y, nada contradice esta expresión. La carta anuncia pues un Amor ilimitado, inagotable por todo lo creado, que se vera reflejado en la cuestión que se consulta. Este Amor es capaz de sacrificios por encima de todo. Cuando esta fuerza se expresa con toda plenitud y nobleza, se manifiesta sin egoísmos, deberemos mirar su posición y las cartas que lo acompañan, ya que en una posición no adecuada y rodeado de cartas restrictivas, su significado indicará que el Amor será de corta duración, también que dicho Amor se concentrara en una cosa determinada (dinero, poder, fama etc) dando lugar a una situación excluyente.
En el Zodiaco, el Dos de Copas rige el segundo Decanato de Cáncer.

El Dos de Espadas corresponde al elemento Aire y recibe el titulo de Señor de la Paz Restablecida, o sea, que esta carta indicará el abandono de una lucha porque la fuerza del Amor habrá penetrado inconscientemente, en el ánimo de los combatientes o, por lo menos, en la persona que efectúa la consulta. Los sentimientos paralizan el combate en el momento de iniciarse, cuando quizás no era aún un auténtico combate, sino una simple carrera interior hacía un enfrentamiento que parecía inevitable, y que de pronto queda paralizado. La carta representa un poder disuasorio. Como siempre al hacer una consulta se verifican las cartas en su conjunto ya que; si el entorno es armónico da lugar a un acuerdo con amor; pero cuando no lo es, el poder mental que simbolizan las Espadas (Aire) se utilizara como un barniz superficial, para obtener un resultado concreto que dará lugar a uniones poco solidad y de duración efímera.
En el Zodiaco , el Dos de Espadas corresponde al segundo Decanato de Libra, y en el Árbol Cabalístico las fuerzas de Hochmah y Binah trabajan conjuntamente, uniendo el Amor y la Creación.

El Dos de Oros, corresponde al elemento Tierra y recibe el titulo de Señor de la Abundancia. Las fuerzas energéticas actúan aquí haciendo  que la Tierra se vuelva fecunda, anuncia una superabundancia, el Amor se convierte en bienes materiales, en Protección Divina, que se manifestará a través de los objetos y de las personas, obteniendo ayuda de personas influyentes.
En el Dos de Oros podemos considerar que lo superior actúa con fuerza en niveles inferiores, protegiendo a los que se encuentren debajo. Cuando la posición del entorno sea inarmónica dicha protección queda desvinculada de motivos nobles persiguiendo objetivos egoístas y de dominio es decir; la fuerza en vez de actuar de arriba hacía abajo, hará que los de abajo se aprovechen y desaprovechen los recursos que les son dados.
En el ciclo Zodiacal, el Dos de Oros rige el segundo Decanato de Capricornio, y en el Árbol Cabalístico  Hochmah se une a Hesed, realizando una obra de Amor en el mundo material que se anuncia Paradisíaca.
Saludos, Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario