ESTRELLAS FUGACES.








NATALIE WOOD

Era una noche de invierno, en la cala más alejada de la isla de Santa Catalina, en la costa de California. El 28 de Noviembre de 1981 tres personas cenaban en el único restaurante que había, el Doug´s Harbor Reef, ellos eran Natalie Wood, Robert Wagner y el amigo de ambos Christopher Walken.

Al finalizar la cena y puesto que en la cala no existía ningún hotel regresaron a su yate Splendour, alegando que se encontraba cansada Natalie se retiró a su camarote a las once y cuarto. A las doce y media Robert fue al camarote y a pesar de encontrar la cama vacía -según declaro después- no se preocupó. Pasó el tiempo y comenzó la inquietud ya que Natalie no se encontraba en el yate, por lo que se dio la alarma pidiendo ayuda por radio. Al día siguiente un miembro de la tripulación divisó un bulto rojo entre las olas, envuelta en una chaqueta roja el cuerpo sin vida de la actriz flotaba boca abajo en el mar.

En la investigación declararon que esa noche los tres habían bebido demasiado, que tuvieron una discusión tras la cual la actriz decidió marcharse del barco en una barca de salvamento, pero supuestamente al subirse a ella resbaló cayendo al mar.

La polémica estaba servida, se sospechó que su marido Robert Wagner en un arrebato de furia la hubiese arrojado por la borda al no querer participar ella en un adulterio, o en un trio, pero se desestimó esta teoría por falta de pruebas. Se estimó que al no estar sobria habría resbalado al intentar subir al bote, y al empaparse la chaqueta de plumón el peso la habría arrastrado al fondo.

Después se llegó a la conclusión de que cuando Natalie desamarró el bote unas corrientes de aire de la zona apartaron el bote y que al intentar saltar ella perdió el equilibrio, agarrándose a la lancha y viendo cómo se alejaba el yate, aunque pidiera socorro nadie la oiría, ya que el mar y la música de una fiesta organizada en la costa lo impedirían.

Debió de luchar por su vida, ya que tenía hematomas en las pantorrillas dando a entender que intento subir a la barca, pero la chaqueta se lo impidió. La hipotermia redujo, primero sus fuerzas; luego le quitó la conciencia; y, finalmente, hizo que su mano se soltara del bote. Murió a doscientos metros de la orilla.

Han pasado treinta años desde que Natalie Wood falleciera, la investigación se ha reabierto y el sheriff de Los Ángeles ha declarado que la muerte de Wood no fue solo por ahogamiento sino por “otros factores no determinados”. De nuevo las sospechas recaen en Roger Wagner, su marido entonces, como posible culpable de su muerte.

La luz que alumbro a esta estrella en películas como "Esplendor en la hierba" "Imitación a la vida" etc. se apagó envuelta en aguas tan misteriosas y tan profundas como su muerte.


+++++++




SAHRON TATE

Una noche tranquila del 9 de Agosto de 1969, cuatro amigos pasaban una agradable velada. La dueña de la casa Sharon Tate, casada con Román Polaski y embarazada de ocho meses estaba acostada, su amigo Jay Sebring mantenía una conversación con ella.
En el dormitorio de invitados Abigail Folger leía un libro, mientras su amante Voyteck Frykowski dormitaba en el sofá del salón. A las doce y dieciocho, un hombre y tres mujeres, descalzos y con túnicas negras entraban en la casa, estos eran: Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian. Iban empuñando cuchillos y llevaban una pistola.
Cuando a la mañana siguiente el forense entro en la casa encontró una masacre. Había charcos de sangre por todas partes y en la puerta principal habían escrito la palabra “cerdo” con sangre. El espectáculo era dantesco, cuerpos acuchillados y tiroteados, a algunos de los cuales habían atado una soga al cuello. Pero lo más desolador era ver el cuerpo de Sharon Tate con las piernas replegadas sobre su estómago, como intentando proteger a su hijo, había fallecido a consecuencia de las heridas de arma blanca, aunque también habían colocado una soga alrededor de su cuello.
Se llegó a la conclusión oficial de que los asesinatos eran por un asunto de drogas, ya que en la casa se encontraron toda clase de estupefacientes. Pero tres días más tarde el grupo de Manson volvía a actuar en otra casa, con el mismo modus operandi.A pesar de que la policía negaba que hubiera relación entre los dos crímenes, se buscó la colaboración de doctor Frederick Hacker experto en terrorismo, su informe fue crucial, ya que antes de saber que el culpable era Charles Manson, aviso de que se debía buscar a los asesinos entre grupos seudo religiosos .
Uno de los motivos de las matanzas de Manson, fue desatar la revolución racial, ya que pretendía hacer creer que un negro había matado a siete personas blancas. Esta fue su excusa, pero se llegó a la conclusión de que su motivo era más mundano. Un año antes Manson había tratado de ser cantante de Rock pero la experiencia no resulto bien y fue rechazado, por lo que el psicópata decidió vengarse de la gente de elite de Hollywood. Este fue otro caso que aun hoy esconde incógnitas, que quizás…..algún día…….o nunca puedan resolverse.

+++++++






Cuando admiramos a un artista, pocas veces pensamos que detrás del personaje existe la persona, y que su vida tan feliz en apariencia puede esconder un gran infortunio.

A finales de los años 50, la carrera de Marilyn Monroe estaba prácticamente acabada. Sus dos últimas películas "El millonario" y "Vidas rebeldes", habían sido un fracaso, al mismo tiempo se truncaba su matrimonio con Arthur Miller, y después de varios abortos llego también la noticia de que no podía tener hijos.
En ese caótico momento llegaron a su vida los hermanos Kennedy, lo cual debió de parecerle algo fantástico. A ellos se aferro de tal manera que los llamaba constantemente, hasta que, alarmados por su inestabilidad dejaron de ponerse al teléfono.
Marilyn cayó entonces en una profunda depresión, lo que hizo que su psiquiatra le recomendara que contratara a una enfermera para que la cuidara.


La mañana del 4 de Agosto de 1962 Marilyn  parecía más alegre de lo habitual, permaneció en casa sin arreglarse, y la mayor parte del tiempo estuvo hablando por teléfono. La enfermera no advirtió ningún síntoma alarmante de depresión suicida. A las siete y media de la tarde la oyó hablar por teléfono y reírse con el hijo de Yoe DiMaggio, no obstante, media hora más tarde Marilyn agonizaba.

Esto se sabe por una llamada telefónica que la actriz recibió en torno a las ocho de la tarde de Peter Lawford-cuñado de Kennedy-, según él Marilyn balbuceaba y le dijo que la despidiera de su agente, del presidente y se despidió también de él. Lawford alarmado llamó a su agente, el cual llamó a su enfermera, que consideró que no ocurría nada anormal por lo que no entró en su habitación. Entrada la noche se despertó y al ver la luz de Marilyn encendida llamó, al no obtener respuesta llamó a su agente, el cual tuvo que entrar por una ventana a la habitación encontrando a la actriz muerta.

Esto era a las doce y media de la noche, pero la policía no fue avisada hasta las cuatro y media de la madrugada, ¿Que ocurrió durante ese tiempo? ¿Pudo alguien destruir pruebas?. Según el doctor Noguchi (que hizo la autopsia) el suicidio era muy probable, pero hay cosas inexplicables en su muerte, algunas de las cuales se sabrán solo cuando desclasifiquen los archivos del F.B.I.

Mientras tanto solo podemos recordar con admiración y respeto a uno de nuestros: ÍDOLOS CON LOS PIES DE BARRO.
 
+++++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario