LOS PLANETAS EN NUESTRA VIDA


 
Los planetas de nuestro sistema solar nos influyen con sus energías, de forma que podamos desarrollar nuestras cualidades y poderes para reaccionar ante las circunstancias de la vida. Cada planeta tiene su propia naturaleza, la cual se manifiesta a modo de impulso, el grado en que la humanidad responda a estas influencias dependerá del propio desarrollo adquirido a través del renacimiento.
Cuando en una carta Natal, los rayos planetarios se mezclan con los del signo donde se encuentren, modelarán el carácter e influirán en nuestro desarrollo interno. Por otro lado, la Casa en la que se encuentren nos facilitara los detalles donde podemos progresar y las circunstancias de la vida.

A continuación podemos ver las cualidades e interpretaciones de cada planeta de forma general, aunque la mejor manera de interpretarlos es extrayendo nuestro propia valoración de cada uno.


 
EL SOL
 
 
El Sol simboliza:
La expansión, la exteriorización, la individualidad, la ambición, la vitalidad, la autoridad, el padre, el éxito, el alto nivel social, los honores, los dotes de mando y la organización.

Cualidades:
El Sol representa la síntesis de las cualidades de los demás planetas, por lo tanto, podemos definir al nativo Solar  (Leo) como una persona que tiene nobleza de sentimientos, firmeza en sus opiniones, fidelidad, fuerza de voluntad en su búsqueda de elevación y de dominio, ambición y coraje para vencer y conseguir lo que desea, entusiasmo, independencia y un gran interés por obtener honores y fama. Es generoso, digno y con gran confianza en sí mismo. Estas cualidades hacen que rechace todo lo que sea mezquino, bajo y que este fuera de la ley.


Defectos:
Vanidad, orgullo, despotismo, ostentación, arrogancia, complejo de superioridad, deseo de aparentar, falta de ambición, pereza, tiranía, vanidad, egoísmo, fanfarronería, cobardía, cólera y tendencia a aventuras peligrosas.

Naturaleza:
El Sol es un centro de Poder, representativo del Yo Superior, cuyo fin en la vida es el de progresar hacia lo elevado gracias a la voluntad y a las actitudes del nativo, entre las que se encuentran; la organización y la creatividad. También representa como la persona utiliza sus energías para ser el centro de atención, y la dirección que el Yo Superior tomará para alcanzar sus objetivos, por medio de su determinación e inteligencia.
Cuando el Sol en la Carta Natal esta bien aspectado, es como si tuviera las cualidades de los demás planetas, de ahí que la persona pueda alcanzar el éxito  en lo que se proponga; pero si está mal aspectado sus virtudes se debilitan.
El signo donde se encuentre el Sol, indica los asuntos que necesita desarrollar el nativo pero, en general, su posición y aspectos representan el trabajo y los objetivos que trae para esta vida, así como la manera de evolucionar más rápidamente.

Profesiones:
Las profesiones donde más éxito puede alcanzar el nativo Solar son: cualquier cargo importante como presidente, director, político, banquero y en las carreras intelectuales, científicas o artísticas. En un nivel más bajo, las profesiones relacionadas con artículos de lujo; orfebrería, joyería, peletería, y empleos lucrativos donde pueda brillar o destacar.

+++++
 
 
LA LUNA
 
 
Para todos nosotros la Luna es muy importante, ya que si el Sol representa nuestra fuerza física y espiritual, la Luna representa nuestro subconsciente, nuestras emociones, miraremos algunas facetas en las que nos influye.
 
Simboliza:
 
La fecundación, la mujer, la esposa, la madre, el domicilio, las agrupaciones de personas, la interiorización, la popularidad, la subordinación, la familia, los caprichos, los cambios, los líquidos, las emociones, la imaginación la mente instintiva, el servicio público.
 
Virtudes:
 
Sensibilidad, pasividad, vida interna y cualidades artísticas. Aporta a la mujer cualidades especiales como madre y esposa. Sus energías son magnéticas y proporcionan imaginación, desarrollan la memoria y la vuelven emotiva y sensible. Hay que tener en cuenta que le gustan los cambios, y en ocasiones es caprichosa e inestable, sus energías se hacen más potentes cerca del mar.
 
Defectos:
 
Al tener la Luna aspectos cambiantes, hace a la persona que nace bajo su influencia (Cáncer) con poca voluntad y muy sugestionable. Por lo general es inconstante, indolente, tímida y melancólica, con una mentalidad muy dada al ensueño y una imaginación fantasiosa que le puede llevar a un mundo irreal. Visionaria, vacilante, perezosa y caprichosa. Debe controlar los alimentos que ingiere para no legar al abuso.
 
Naturaleza:
 
La Luna influye sobre la facultades mentales pasivas; inspiración, intuición, instinto, sobre la razón. Inclina a la necesidad de simpatía, sociabilidad y de vida familiar en común. Desarrolla sentimientos poco estáticos, porque nacen de la imaginación, e inclina al cambio y la dependencia de otros con igual inestabilidad.
Según la naturaleza del Signo, la Luna indicara el grado de sensibilidad del nativo, y la Casa en la que se encuentre representara donde se puede entregar el nativo íntimamente y sus necesidades emocionales con los demás. En sentido más amplio significa la actitud que tenemos con la familia y el hogar, con la madre y con las mujeres en general. Como planeta de la fertilidad, normalmente inclina a tener muchos hijos.
 
Profesiones:
 
La economía derivada de su trabajo así como su posición laboral dependerá mucho del control de su inestabilidad y de la administración de sus gastos; sin embargo, puede tener éxito y ascenso gracias al apoyo de otras personas, instituciones, etc.
En las profesiones que puede triunfar la personas lunares están: todas las relacionadas con el agua y los líquidos en general; escritores de novelas y poesías; comercial o dependiente; todo lo relacionado con la hostelería; enfermería  o comadrona; profesiones domesticas, puericultora y las de educación infantil.
 
++++++



MERCURIO
Mercurio es el planeta que más cerca esta del Sol, y también el más rápido en realizar la traslación completa, ya que solo tarde 88 días terrestres.
Las primeras noticias conocidas de Mercurio, hechas por los sumerios, datan del tercer milenio  a.C. Los babilonios en el 2000-500 a,C, hicieron nuevas observaciones sobre Mercurio, denominándolo Nabu o Nebu, el mensajero de los dioses en su mitología.
En Astrología pertenece a los llamados “planetas personales”.  Estas son algunas de sus cualidades y en que nos influyen a nosotros.
Mercurio simboliza:
La educación y los viajes. Las facultades mentales conscientes y objetivas y la propia expresión. La asimilación de conocimiento, el desarrollo por medio del estudio y la experiencia, el movimiento y el cambio para adquirir conocimiento. La comprensión, la habilidad para escribir, para hablar y para aprender idiomas. La interpretación, la adaptación, el ingenio y la destreza, la versatilidad, los intermedios y mensajeros, el buen sentido para los negocios; sobre todo intelectuales, de comercio y estudios científicos.
Virtudes:
Adaptación, inteligencia, sociabilidad, diplomacia y discernimiento. Ingenio e intelecto vivo, agilidad mental, elocuencia y destreza. Aporta al nativo, una mente dinámica y a la vez curiosa, capacitándole para una rápida comprensión de las cosas y una fácil asimilación lingüística y literaria; por lo que puede destacar en todo lo intelectual.
Defectos:
La influencia de Mercurio mal aspectado puede hacer al nativo; nervioso, indeciso, chismoso, mentiroso, hipócrita, deshonesto, desequilibrado mentalmente y calumniador.
Naturaleza:
En la Carta Natal, Mercurio en el signo que este indica la forma de pensar del nativo y el grado de su inteligencia; en la Casa en la que se encuentre nos dirá donde se centrara su forma de expresión y su realización. Sus malos aspectos no son defectos graves del pensamiento, sino puntos vulnerables o exageración; debilidad o actividad incontrolada. Cuando está bien aspectado indica el predominio de las facultades mentales.
Profesiones:
Las profesiones donde mejor pueden desarrollar sus capacidades son siendo; diplomáticos, estadistas, comerciales y vendedores, editores e impresores, periodistas, conferenciantes, interpretes, trabajar en los medios de comunicación, y transporte, correos y similares.
 
++++++


VENUS
Venus, que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, es el segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. A este planeta se le llama el lucero del alba cuando aparece por el Este al amanecer y el lucero de la tarde cuando está situado al Oeste al atardecer.
En la antigüedad, al lucero de la tarde se le llamaba Hesperus y al lucero del alba Phosphorus o Lucifer. Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. Los primeros astrónomos pensaron que Venus podría ser en realidad dos cuerpos separados.
Un día Venusino tiene 243 días terrestres y es más largo que su año de 225 días. De una forma extraña, Venus rota del este hacia el oeste, en sentido contrario al resto de los planetas. Para un observador en Venus, el Sol se levantaría por el oeste para ponerse por el este.
Estas son las cualidades que nos otorga este planeta:
Venus Simboliza:
La atracción, la coalición, la armonía, la belleza, el arte, el amor personal, las actividades y personas sociales, el refinamiento, el talento artístico en general, la o el amante y la vida fácil.
Virtudes:
Las energías de Venus hacen  al nativo muy sociable, simpático y con habilidad para las bellas artes, con magnetismo personal que atrae la simpatía de los demás, dota a la persona de compasión y altruismo, y  hace que sea complaciente y cortes.
Defectos:
Cuando en una Carta Natal, Venus esta afligido o con malos aspectos, la persona puede ser desconfiada, tímida, indiferente, holgazana,  vanidosa, inconstante, mentirosa, astuta, inmoral, autocomplaciente, sensualmente intensa y perezosa.
Naturaleza:
La naturaleza de Venus es amorosa, de sentimientos profundos, parece que vive con la única intención de atraer el afecto y el cariño de los demás. Eso lleva consigo frecuentes cambios y decepciones en sus relaciones personales. Con unas energías partidarias de la verdad, la justicia y la reconciliación el nativo debería evitar las discusiones, lo vulgar y lo inmoral, esforzándose por tener un buen desarrollo intelectual.
Teniendo en cuenta las cualidades del planeta, sabemos cómo podemos utilizarlas para adquirir armonía  pero también nos indica cómo podemos perderlas, por tanto, si no enfocamos el amor de Venus en sentido espiritual y de amor por los demás podemos fracasar en nuestras relaciones.
Como planeta del amor, los sentimientos  del nativo serán la base de su vida, y deberá tener cuidado ya que puede caer en aventuras amorosas que pueden causarle dolor, sobre todo si actúa con ligereza e inconstancia.
Profesiones:
Profesionalmente suele encontrar apoyo en otras personas y sus trabajos tienden a ser cómodos y compensados, pero ocurre, que si no es así, si los trabajos son monótonos, de esfuerzo, difíciles o desagradables, necesitara el estímulo de los demás para desarrollar iniciativa. Se sentirá a gusto en las profesiones que tengan que ver con la belleza personal y la decoración; profesiones artísticas como pintores, músicos, actores o actrices; cantantes, y en todo lo relacionado con diversiones y placeres.

+++++
 
 
 
MARTE.
En la mitología romana, Marte, en latín Mars, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos.
Recibe el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmosfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los planetas llamados telúricos, de naturaleza rocosa, como la Tierra, y en muchos aspectos, es el más parecido a ella. Está a una distancia promedio al Sol de 227900000 Kilómetros, un día en Marte equivale a 1 día 37 minutos y 26,4 segundos terrestres, el año de Marte dura 686,98 días terrestres.
Cualidades que nos otorga este planeta:
Marte simboliza:
La energía dinámica, el coraje, la pasión, la audacia, el fuego, el hiero, lucha y conquista, construcción y destrucción, la violencia, las herramientas afiladas, el peligro, la fuerza física y el sistema muscular, la actividad y el deporte.
Virtudes:
Franqueza, iniciativa, actividad, independencia, dinamismo que suele utilizar en beneficio de sus amigos, entusiasmo, valentía, constructividad, lealtad en sus compromisos, desinterés y generosidad. Su coraje y acciones altruistas le aportan el aprecio de los que le rodean.
Defectos:
Brutalidad, violencia, cólera, venganza, sensualidad, rudeza, imprudencia, despotismo, impulsividad, tiranía, irascibilidad, temeridad, envidia, egoísmo, rencor, y tendencia a contradecir.
Naturaleza:
Sin duda el nativo de Marte (Aries), destacara en el trabajo, y en cualquier actividad donde se necesite energía. Tiene una mente muy activa y dispuesta a aprender de la experiencia, lo cual le servirá para tener éxito en sus actividades. La literatura y la filosofía podrían ayudarle en su desarrollo espiritual.
La energía de Marte hay que dirigirla de una forma constructiva, ya que la podemos utilizar para bien o para mal, depende de nosotros como la utilicemos. Sabiendo canalizarla no nos faltara voluntad ni coraje para conseguir nuestros objetivos. Por el contrario, cuando no sabemos utilizar sus cualidades, podemos ser agresivos, violentos,  incluso dejarnos arrastrar por los celos lo que nos acarrearía muchos problemas.
En la Carta Natal, el signo donde se encuentre emplazado  Marte, indica el deseo intenso de conseguir lo que represente, y el nativo luchara para conseguirlo sin tener en cuenta los obstáculos; su impulsividad le hace impaciente e imprudente con tal de conseguir sus deseos en ese momento.
Profesiones:
Las profesiones donde puede sentirse más a gusto la persona influenciada por las energías marcianas, y tener más éxito son: ingeniero/a, cirujano/a, dentista, militar, metalurgia y siderurgia; y en general todas las profesiones relacionadas con el riesgo, el hierro, el fuego y las herramientas afiladas.
Marte no se encuentra satisfecho en un trabajo como subalterno porque es muy independiente, buscara por lo tanto un puesto de mando o al menos donde nadie puede dirigirle en su trabajo.
Como obrero es poco delicado, sin embargo es eficaz por su rapidez, su voluntad y su ambición. En general puede progresar gracias a sus iniciativas, decisiones y acciones para obtener más producción, pero siempre deberá cuidar su impaciencia, precipitación y obstinación.
+++++


JÚPITER


Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores, tarda casi 12 años en completar su órbita y es después del Sol el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, comparándolo con la Tierra es un gigante ya que su diámetro mide casi 143.000 Kilómetros.

Júpiter está formado principalmente por Hidrógeno y helio y carece de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, y la dinámica atmosférica global determinada por intensos vientos zonales alternantes en latitud y con velocidades de hasta 504 Km/h. Recibe su nombre del dios romano Júpiter, Zeus en la mitología griega.

Cualidades que nos otorga este planeta.
Júpiter simboliza:
 La prosperidad, la riqueza, la suerte, la expansión, la religión, la moralidad y la elevada filosofía de la vida, la jerarquía, la organización y la protección.
Virtudes:
Sociable, optimista, simpático, jovial, extrovertido, generoso, fiel, cortes, pacifico, protector y benevolente. Amplitud mental, habilidad ejecutiva y legal, respeto por la Ley, ideales espirituales, sabiduría, filantropía, alma jovial de tendencia religiosa y moral en general.
Defectos:
Si en la Carta Natal el nativo tiene a Júpiter afligido, o con malos aspectos puede caer en estas tendencias. Gustar que le alaben; atracción por el juego y por la aventura; indolencia; ilegal; arrogante; falta de sinceridad; exceso de confianza; deseo de riquezas, honores y distinciones; actitudes poco legales con tal de conseguir satisfacer sus aspiraciones; susceptible y orgulloso. Excesos en general, hipocresía, gula y mala administración financiera.
Naturaleza:
La naturaleza de Júpiter hace expansivo todo lo que toca con el fin de que nos entreguemos a ello, por eso produce una sensación de plenitud haciéndonos joviales, optimistas y generosos. Tiene un efecto protector en general y produce un elevado grado de confianza propia y bienestar material. Sintonizando con las energías de Júpiter el nativo puede  desarrollar sentimientos elevados, interesándose por las acciones humanitarias y altruistas.
En el signo en que se encuentre Júpiter en nuestra Carta Natal, es donde buscamos expandir nuestra conciencia, y cómo deseamos crecer en nuestras relaciones sociales pero, en general, donde se encuentre hay oportunidades o cierta necesidad de expansión o realización, según sean los aspectos.
Profesiones:
El entusiasmo que causa en las personas que rodean al nativo, le beneficia para obtener buenos puestos de trabajo, pero el exceso de confianza hace que se arriesgue creyendo que no le va a pasar nada, cometiendo así alguna irresponsabilidad. Tiene un gran sentido de la administración, sabe mandar y ser justo como jefe, y sobresale en puestos de dirección y administración; como empleado sabe cumplir con sus obligaciones y obtiene buena reputación.
Puede desarrollar bien sus cualidades trabajando en; puestos importantes en política, religiones, de estado o judiciales, así como en industrias y empresas. Funcionario, asuntos financieros, banqueros, comerciales, instituciones benéficas y sociales.
 
++++++


 
 
SATURNO


Los griegos y romanos, herederos de los sumerios establecieron en siete el número de astros que se movían en el firmamento: el Sol, la Luna, y los planetas Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno, todos ellos orbitaban en torno a la Tierra, a la que creían el centro del Universo.

De estos planetas el más lento es Saturno, que emplea unos treinta años (29,457 años) en completar su órbita. Solía ser representado como un anciano curvado por el peso de los años, sujetando una  guadaña para señalar que presidía el tiempo, que todo lo destruye y acaba.

En la mitología romana, Saturno era el equivalente del antiguo titán griego Crono, hijo de Urano y Gea, que gobernaba el mundo de los dioses y los hombres, devorando a sus hijos en cuanto nacían para que no lo destronaran. Zeus era uno de ellos, consiguió esquivar este destino y finalmente derrocó a su padre para convertirse en el dios supremo.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Júpiter simboliza:

La reflexión, la concentración y la contracción, la persistencia, la precaución, el método, la fatalidad, la mala suerte, la cristalización, la soledad, la muerte, la justicia inmanente, las personas mayores, y los empleos poco populares.

Virtudes:

Aporta capacidad de concentración, mente analítica, perseverante y con sentido del deber. Partidario de la meditación, constructivo, económico y conservador, calculador. Hace a la persona partidaria del aislamiento pero discreta y correcta en sus modales, fiel amigo de las personas a las que da su amistad, prudente y con paciencia.

Defectos:

En su parte negativa, Saturno puede hacer a la persona fría, materialista y egoísta, poco expresiva y comunicativa, falta de tacto y diplomacia. Interesada en sacar algún provecho siempre que pueda lo que, unido a todo lo anterior, hará que se vea rechazada. Tímida, lenta y rutinaria, desconfiada, intolerante, tozuda, pesimista, incorrecta y desconfiada.

Naturaleza:

Saturno simboliza la reflexión y el análisis que necesitamos desarrollar para obtener las cualidades mentales practicas necesarias para encontrar el verdadero sentido de la vida y para hacernos maestros por medio de la lógica y la razón. No es renovador pero sí muy práctico y por eso pone cuidado  y método en lo que hace; tampoco es muy sensible, pero sus sentimientos son muy profundos y duraderos y aunque es pesimista tiene cierto control propio y prudencia.

El Signo y Casa donde se encuentre Saturno suele traer problemas, demoras y obstáculos que representan las pruebas de donde tenemos que aprender a ser responsables respecto a algo que no hicimos bien en el pasado. Estas pruebas nos hacen fuertes ante las adversidades y por eso debemos trabajar con las cualidades del planeta; los problemas son enseñanzas que debemos llevar a cabo con paciencia, responsabilidad y sentido del deber.

Profesiones:

En el trabajo y otras actividades se suele mostrar lento pero a la vez perfeccionista, paciente y constante. No es una persona de muchas iniciativas y audacia, pero su paciencia y tenacidad compensa otras debilidades, se podría decir que su evolución material es lenta pero segura. Sera valorado por sus jefes, y su firmeza a la hora de luchar por alcanzar sus objetivos será la base de su progreso.

Puede desarrollar bien las profesiones relacionadas con la tierra y los inmuebles; agricultor, albañil, arquitecto, ingeniero agrícola, arqueólogo etc. Químico, historiador, físico, trabajos nocturnos, matemáticos y los trabajos donde se necesite concentración y paciencia.
 
++++++


 

URANO

Urano es el séptimo planeta del Sistema Solar, su atmosfera está compuesta principalmente de hidrógeno y helio. Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar, con una temperatura mínima de -224 ªC. Tiene una estructura de nubes muy compleja, acomodada por niveles, donde se cree que las nubes más bajas están compuestas de agua y las más altas de metano. En contraste, el interior de Urano se encuentra principalmente de hielo y roca. Las velocidades del viento pueden llegar o incluso sobrepasar los 900 Km/h.

Urano se llama así en honor a la divinidad griega del mismo nombre, padre de Crono (Saturno) y abuelo de Zeus (Júpiter). No fue catalogado como planeta en la antigüedad debido a su escasa luminosidad y a la lentitud de su órbita. Sir William Herschel anuncio su descubrimiento el 13 de Marzo de 1781.

Tarda en dar la vuelta al Sol, 84,01 años terrestres, y su periodo rotacional del interior es de 17 horas y 14 minutos.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Urano simboliza:

El genio, la invención, los movimientos de mutua ayuda, las personas excéntricas y desordenadas, el altruismo, la independencia, la originalidad, la rebelión, la reforma, la psicología, la astrología, las comunicaciones a través del aire, la investigación científica, la acción repentina, la intuición, las tecnologías modernas y los hechos imprevistos.

Virtudes:

Progreso, libertad, ideas avanzadas y progresistas. Las iniciativas basadas en el poder intelectual, amistad sincera, espíritu humanitario y entrega a una causa común. Habilidad para la ingeniería, la electricidad y la informática. Cualidades para el estudio de la astrología y la psicología.

Defectos:

Excéntrico, acción espasmódica, falta de control, espíritu de contradicción, brusco, fanático, rechazo de la autoridad, rebelde, irresponsable. Ideas y proyectos utópicos o inalcanzables. Exceso de entusiasmo, falta de escrúpulos, a veces ideas revolucionarias, preocupaciones. Con malos aspectos en su Carta Natal el nativo puede padecer ataques violentos y crisis nerviosas.

Naturaleza:

Urano es el planeta que colabora en hacernos individuales por medio de su originalidad, invención y reforma. Es como algo que nos incita a adquirir el conocimiento más rápidamente, sobre todo por su vibración imprevista y brusca. Por tanto, es un estimulante para la evolución y la creatividad y un emblema para la renovación.

El nativo de Urano (Acuario), es más mental que afectivo, interesado en aplicar sus propias ideas ante las de los demás. Si está mal aspectado suele comportarse bruscamente y, con determinados planetas puede llegar a tener comportamientos fuera de lo común. Bien aspectado es bondadoso y humanitario, y puede ser apreciado por su presencia de ánimo y aspecto humanitario.

Investigador y dotado de poder inventivo, se muestra independiente y muy en contra de las costumbres y normas sociales. El signo en el que se encuentre Urano representa donde el nativo debe adaptarse y equilibrarse para hacerse más fraternal en vez de tan rebelde y excéntrico. Su posición por Casa representa donde muestra el nativo su independencia y sus deseo de ser libre.

Profesiones:

En el terreno laboral, debe meditar bien sus proyectos antes de llevarlos a la práctica, ya que de no ser así, su economía será inestable. Puede beneficiarse de una mejora laboral gracias a su ingenio y trabajo independiente, aunque también puede ocurrir que sus objetivos estén por delante de su tiempo y no se puedan aplicar. Un Acuario no se siente feliz en los trabajos monótonos y rutinarios, prefiere otros donde él pueda tomar la iniciativa y hacer cambios de forma independiente y libre.

Las profesiones donde puede expresar sus cualidades son: Astrónomo, astrólogo, inventor, ingeniero, piloto de avión o similares, electricistas, profesiones relacionadas con las tecnologías modernas de comunicaciones y del espacio, psicología y socialismo.


++++++
 
 
 
 
NEPTUNO
Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol. Forma parte de los denominados planetas exteriores, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar-Neptuno-, es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa. Neptuno fue encontrado por Galle, el 23 de Septiembre de 1846, más tarde se advirtió que Galileo ya había observado a Neptuno en 1612, pero lo confundió con una estrella.
Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter, la más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar a la Tierra, pero desapareció en 1994. Los vientos más fuertes del Sistema Solar se encuentran en Neptuno.
El 12 de Julio de 2011, al cabo de 165 años terrestres, Neptuno finalizo su primera órbita completa alrededor del Sol desde su descubrimiento, lo que constituye un año en términos de su propia traslación.
Cualidades que nos otorga este planeta.
Neptuno simboliza:
La intuición, la inspiración, las uniones platónicas, el misticismo, la espiritualidad, la mediumnidad, los posibles contactos con los mundos superiores y sus entidades. Las drogas, los estupefacientes,  los venenos y el mar.
Virtudes:
Neptuno aporta la sociabilidad, hace al nativo simpático, de emociones elevadas, intuitivo y a veces con sueños relevantes, magnético, místico, con clarividencia e inspiración, comprensión intuitiva, atracción por la música y por todo lo misterioso y oculto.
Defectos:
Con malos aspectos el nativo puede ser: falso, de mentalidad caótica, obseso, miedoso, con ansiedad, melancólico, maniaco, con sueños utópicos o fantasiosos, con tendencia a los despropósitos, indeciso, inestable, inclinación a las drogas y al alcoholismo.
Naturaleza:
Las energías de Neptuno pueden ayudar al nativo a crear un lazo de unión entre la personalidad y el Yo Superior. Es quien nos orienta hacia el misticismo, hacía la obtención de inspiraciones idealistas y hacia el desarrollo espiritual. El neptuniano es más bien reservado, le gusta la soledad, la meditación, el ocultismo, lo psíquico, aunque a veces puede tomar decisiones fuera de lo común. Sus sentimientos son elevados y profundos, pero mal aspectado también puede llevarle al fanatismo, por lo que debería esforzarse por superar la inestabilidad, la indecisión y lo influenciable que es, por medio del discernimiento. Neptuno crea a los genios de la música, a los ocultistas y a los místicos, también hace que desarrollemos ciertos poderes pero, como siempre, según como los usemos así nos pueden elevar o hundir en los abismos.
De naturaleza espiritual, el nativo neptuniano no es dado a las demostraciones prácticas ni de fuerza física, ni siquiera de persistencia o tenacidad. Neptuno intenta que apartemos el interés por nosotros mismos para que lo pongamos al servicio de la verdad a través del ocultismo y de la religión, si utilizamos bien los principios espirituales de Neptuno en la Casa donde se encuentre recibiremos mucho bien.
Profesiones:
En el terreno profesional, puede tener éxito en trabajos que estén de acuerdo a su naturaleza y a sus cualidades, allí es donde podría alcanzar éxito gracias a su inspiración y su intuición. De cualquier forma el nativo tiene que mantenerse siempre firme en sus decisiones y trabajar con persistencia y tenacidad.
Las profesiones en las que pueden tener éxito son: las relacionadas con el agua y los líquidos,  novelista, clarividente, poeta, pintor, sanador magnetizador, comerciante, músico, y en grupos de movimientos fraternales.




 

PLUTÓN
 

Plutón es el noveno planeta de nuestro Sistema Solar, es un planeta enano, situado a continuación de la órbita de Neptuno. Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unida a su reducido tamaño, impide que brille por encima de la magnitud 13,8, por lo que sólo puede ser apreciado por telescopios a partir de los 200 mm de abertura. Incluso en sus mejores momentos aparece como astro puntual de aspecto estelar, amarillo, sin rasgos distintivos.

Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo Clyde William Tombaugh,. Durante años existió la creencia de que era un satélite de Neptuno que había dejado de ser satélite por el hecho de alcanzar una segunda velocidad cósmica. Sin embargo, esa teoría fue rechazada en la década de 1970.

La órbita de Plutón es muy excéntrica y, tarda 248 años en recorrerla. Es también la más inclinada respecto al plano de la eclíptica, en el que orbitan los demás planetas del Sistema Solar.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Plutón simboliza:

Es una expresión de poder, de fuerza. La evolución del YO a través del sufrimiento. La destrucción de algo que ya no sirve para que vuelva a renacer como algo nuevo, transformado. Justicia oculta, lo oculto y violento, los procedimientos químicos. Venganza, poder, castigo, misterio, sexo, muerte y la creatividad como regeneración.

Virtudes:

Transformación, despertar espiritual por la purificación, el desarrollo evolutivo propio, regeneración, facultades psíquicas, ambición, deseo de independencia, aptitudes para la investigación, clarividencia, voluntad creadora, desarrollo de los poderes internos, misticismo, elevación.

Defectos:

Búsqueda negativa y abuso de los poderes ocultos, muerte, perversión sexual, engaño, destrucción, brutalidad, rebelión, obsesión, lucha, violencia, fanatismo, sadismo.

Naturaleza:


Plutón es un planeta generacional, influye transformando y regenerando socialmente, tanto a razas, naciones y sobre movimientos de personas que tiene repercusión social.

En la filosofía oculta solemos decir que “el mal es un bien en formación”, y ese es uno de los trabajos que llevan a cabo las influencias de Plutón. Estas transformaciones destacan en las guerras y en las conciencias de quien las hacen; en las invenciones o investigaciones científicas- como en el caso de las bombas nucleares-, y en todo lo que representa el lado oscuro que causa mal a la humanidad.

Plutón puede expresar la Voluntad o el Poder interno en casos excepcionales de mucho trabajo de regeneración, en tal caso se dice que muestra poderes ocultos. Plutón intenta estimular los deseos que lleven a la iluminación y regeneración del individuo. Esto es, hacer que mueran los deseos materiales para buscar la espiritualidad. En la Casa donde se encuentre Plutón de nuestra Carta Natal, es donde debemos sacrificarnos para hacer cambios evolutivos en esta vida y esto, como es lógico, tiene relación con los pensamientos, sentimientos y acciones.

Dependiendo de los aspectos con otros planetas puede manifestar su energía de forma constructiva-altruismo, amor, fraternidad, etc- pero hay que tener en cuenta que con malos aspectos el nativo puede utilizar las energías plutonianas de forma negativa, ser dictador con la familia, con los empleados, ser un egoísta infundiendo temor a los que le rodean.

De cualquier forma su influencia transformadora y regeneradora es aplicable como Ley de Consecuencia-causa y efecto-, en sentido de que actuará como un juez que condena a determinadas pruebas por algo que hemos hecho y que, a la vez que saldamos la deuda, nos da la oportunidad de regenerar algún aspecto de nuestra conciencia que a su vez nos impulsará a actuar de manera positiva. El fin de Plutón es aniquilar a los yoes inferiores que dominan a la personalidad para hacer que nazca el YO SUPERIOR como una forma de vida más elevada y espiritual.

Profesiones:

Todas las profesiones relacionadas con las físicas nucleares o similares, arqueólogos, meteorólogos, ingenieros, seguros, herencias. Todo lo relacionado con el subsuelo, terremotos y volcanes. Criminólogos, investigadores, psicólogos, y también con las ciencias ocultas.

+++++++++++++++++++++
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario