EL ZODIACO CHINO.



 



 

LOS SIGNOS DEL ZODIACO CHINO.

 

Cuenta la tradición, que viendo Buda próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para  dejar testimonio de su última voluntad. Pero ante él solo se presentaron doce animales. La primera en llegar fue la Rata; después llegaron otros once animales: el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.

 

Cada animal gobernaría un año, en el que influiría sobre la personalidad de todos aquellos que nacieran en él.  No obstante, tenemos que pensar que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales; el Ascendente, que se determina por la hora de nacimiento, y que cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día.

También influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.

 

El horóscopo chino una tradición de 5.000 años y se basa en los años lunares.

Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. La mayor parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad  que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

 

Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca  tienen final.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas; Agua (Mercurio), Metal (Venus), Fuego (Marte), Madera (Júpiter) y Tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).

 

Cada animal del Zodiaco Chino rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.

 

El Horóscopo chico se averigua por el año de nacimiento.

  

CUALIDADES Y CARACTERISTICAS

DE CADA SIGNO DEL

ZODIACO CHINO.

 

LA RATA.  

 

Años: 1900, 1912, 1924,  1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.

 

La Rata: Animal valiente, inteligente, sobrio y provisto de recursos. Posee gran astucia, es ágil y se las ingenia para encontrar siempre un albergue abundante

para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que la Rata encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que este animal establezca su morada habrá abundancia. Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía.

 
Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen achicarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos, les sirve para planear el ataque más eficaz.


Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más seductoras del Horóscopo Chino. Si alguien se atreve a enfurecerlas se enfurecen rápidamente y contraatacan con evidente fiereza.

Pueden resultar bastante celosas en el amor y, sobre todo, en las cuestiones sexuales.

Viven intensamente el presente, y cualquier acontecimiento que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta resolverlo. Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. El dinero les quema en las manos; sin embargo, no lo derrochan. Sienten una tendencia especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman. Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto del caballo.


EL BUEY


AÑOS: 1901, 1913, 1925, 1937, 1961, 1973, 1997.

 

El Buey: Está íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Se relaciona también con las estaciones de la siembra. Siempre camina hacia adelante, su paso es firme y lento pero seguro y constante.

Animal perseverante de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en Oriente, siendo de mal augurio comerlo.


Las personas nacidas bajo la influencia del Buey son amables y pacientes, en ocasiones se las puede considerar algo excéntricas, pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean.

Suelen mostrar una gran habilidad manual, y le gustan las manualidades y las creaciones propias.


Resultan poco habladores, porque escogen meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas. Su perseverancia y tenacidad les hace llegar al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, no importa el objetivo ni la materia que estén tocando.

 
Tardan en enfurecerse; sin embargo, cuando esto sucede, estallan con violencia. Son espectadores y tienden a buscar aislamiento. Sus ideales pueden llevarles al apasionamiento. La familia es fundamental para ellos. Detestan cualquier forma de modernismo, sobre todo en su casa. Sus oficios y carreras preferidas son los negocios. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos pueden llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos.



EL TIGRE.


AÑOS: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.

 
El Tigre: Posee una inteligencia extraordinaria, y está lleno de habilidades y de poder. Instaura su madriguera donde ha encontrado alimento para todo el año, siendo respetado por los demás animales.

Se le considera un animal precavido, que siempre guarda para el futuro. Lucha enérgicamente por su supervivencia.

 

Las personas tigres son independientes, obstinados y duros. Son considerados  muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, y piensan las cosas profundamente antes de ejecutarlas. Su sensibilidad y codicia les lleva a comportarse algunas veces con desconfianza y egoísmo.

 
Son líderes, y procuran hallarse al margen de las cuestiones que no les afectan. Materialmente es imposible resistirles por su grandioso carácter y su poder natural. Las personas que les rodean tienden a respetarlos inconscientemente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera testarudos y amigos de las discusiones. Lo mismo pueden estar cocinando que trabajando de ejecutivos, no les llama la atención la fortuna, ya que eligen sus trabajos por la acción. Esto les lleva en ocasiones a buscar trabajos arriesgados.

 
Sus romances acostumbran a resultar turbulentos. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o ser pareja de un perro idealista. Las peores parejas que puede buscar están entre la serpiente sabia y un mono malicioso.


EL CONEJO.

 

AÑOS: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.

 
El Conejo: es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, también es símbolo de moral y longevidad. Se relaciona con la Luna. Es un animalito que busca seguridad, serenidad y comida para su cría. Es silencioso y se puede decir que dócil y humilde. En ocasiones es tierno y tímido, con miedo.

Aunque es huidizo, se le puede domesticar. Representa la humildad y la bondad.

 
Los nacidos en el año del conejo hablan con elocuencia y disponen de las palabras para persuadir a los demás con habilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer lastimar los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos, son ambiciosos y muy prudentes.

 
Sus vidas acostumbran a ser hogareñas, deleitables y refinadas. Sienten una inclinación a acumular conocimientos, pero los acumulan superficialmente. Caen en la vanidad, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a entusiasmarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse a tiempo.

 
Su peor rival es la nostalgia, les gusta estar rodeados de personas, disfrutar de reuniones en compañía de muchos amigos. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos; su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase.

 
Son grandes hombres de negocio y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países, porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.

 
EL DRAGÓN.

 
AÑOS: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

 
El Dragón: En la astrología oriental el Dragón es el rey de los animales y en el pensamiento Chino, el Dragón es el regente de todos los animales del mundo. Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismos. Con sus cinco garras en cada pata ha sido símbolo de las cinco casas imperiales chinas. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

 
Los seres humanos nacidos bajo la influencia del año dragón son honestos, cuentan con una buena provisión de coraje y pueden considerarse unos héroes. Para alcanzar esa condición tienen que suavizar todos los defectos. Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud.

En los países asiáticos, se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida.

 
Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán éxito. Pero tienden a estimularse en exceso y a hablar más de lo aconsejable en el entorno social. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos. Son minuciosos, inteligentes, tenaces, serviciales y generosos.

 
Las profesiones preferidas para ellos estas relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Pueden provocar grandes pasiones amorosas, pero ocasionalmente se entregarán a otra persona de una forma total. Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás a la irónica serpiente.

 
LA SERPIENTE.

 
AÑOS: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977 1989, 2001.

 
La Serpiente: Es considerado por los chinos un animal que posee sagacidad y astucia, prevención y destreza, es temido y tiene pocos amigos. Puede esconderse fácilmente simulando otra cosa para atacar a su presa. Ha sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría, pero también ha significado el mal, la decepción y la corrupción moral.

 
Los nacidos en el año de la serpiente poseen el don de la sabiduría, para los asiáticos significa que la persona conoce la mejor manera de adaptarse al papel que les ha tocado jugar en la vida. Su aspecto físico resulta atractivo, sobre todo en las mujeres. Su discreción y la frialdad consigue que no tengan grandes problemas económicos, y en el caso de sufrirlos encuentran pronto la manera de remediarlos.

 
Muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos, algo que no quita para que resulten románticos y seductores. Son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales. Son tacaños por naturaleza. En el mundo laboral buscarán carreras y oficios sin grandes riesgos.

 
En el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios, hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total, lo que va unido a unos celos espantosos, podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.

La felicidad la encontrarán con las personas búfalos, sin embargo, tendrían que huir horrorizados ante los tigres sino quieren ser devorados en el acto.

 
EL CABALLO.


AÑOS: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.


El Caballo: Este animal representa la velocidad y la gracia del movimiento, tiene coordinación, belleza y nobleza, un porte elegante y un andar garboso. Es un animal dócil, amigable y muy fiel, símbolo de la solidaridad y la colaboración. También es suspicaz y astuto.

 
Las personas que se hallan bajo la influencia del año del caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las personas que las rodean. Al mismo tiempo son bastante independientes, son las que necesitan con más intensidad proceder con completa autonomía.

 
No acostumbran a hacer caso de las recomendaciones de otros, prefieren conducirse por su cuenta. Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente con sus relaciones sociales y laborales. Olvidan con facilidad los agravios, ya que no son rencorosos. Suelen ser impacientes y en ocasiones dicen cosas de las que luego se arrepienten, a pesar de que tienen una dosis significativa de tranquilidad.

 
Poseen habilidad para la política, las finanzas y el trabajo en general, sin embargo, se comportan muchas veces de forma imprevisible, con cambios que llegan a ser casi permanentes en sus vidas.  En sus relaciones con el sexo opuesto, muestran debilidad. Se encuentran inclinados a entregarse completamente en el amor, pero los enfurece la desconfianza y los celos.

Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que en seguida se producirá batalla entre ambos, con las peores consecuencias para los primeros.

 
EL CARNERO O CABRA.

 
AÑOS: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967,1979, 1991, 2003.

 
El Carnero o Cabra: Este animal habita en lugares distantes, remotos. Los chinos lo relacionan con los monjes, con los hombres que se retiran como ermitaños. Es un animal que se esconde en el monte. Es símbolo de obediencia y respeto, cuando los cabritos son amamantados por su madre se arrodillan como agradecimiento y respeto. Son proveedores para los otros animales.

 
Los individuos que se encuentran favorecidos bajo este signo son amables e inteligentes. Poseen un sentido artístico que les es innato, por lo que podrían vivir fácilmente por medio de cualquiera de las bellas artes, pero son inconstantes, y no se centran en un solo objetivo. Al mismo tiempo anhelan vivir plácidamente y rodeados de belleza. Son elegantes, generosos y conocen la manera de tener buenas amistades.

 
La falta de confianza en sí mismos hace que a veces se dejen arrastrar por los hechos y llegan a vivir de los demás. Lo cierto es que  no creen en su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante los caprichos de las personas cabras. Desean ser llevados de la mano, acaso para convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen.

 
Con frecuencia se hacen religiosos, brujos y hasta componentes de sectas. Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas, lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros.

Podrían triunfar como artesanos, ya que disponen de unas manos hábiles y de un sentido de la belleza material.

La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino, pero en ningún momento debería relacionarse con el Buey.




EL MONO.

 

AÑOS: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

 

El Mono: Este animal reúne muchas características humanas. En la India es considerado sagrado porque imita al humano y refleja las flaquezas humanas al igual que sus hábitos. Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. El alimento es su mayor codicia, siempre lo consiguen. Es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y en ocasiones resulta malvado. Cuando creemos que lo hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas.

 

Algo parecido sucede con las persona nacidas en estos años que los asiáticos llaman del Mono. Estos nativos son originales e ingeniosos, poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo. Cuando les interesa son capaces de adoptar una actitud fría y desapasionada. Les gusta dirigir y mandar y están muy capacitados para desarrollar y dirigir empresas de gran envergadura.

 

Su peor defecto es que se deprimen de una forma espontánea ante las dificultades poco significativas, cuan do son capaces de salir de situaciones de incuestionable gravedad. Aunque se muestran juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de astucia y de maldad. Respecto a su personalidad, nunca sabremos que reacción van a mostrar en cualquier momento, a veces ni ellos mismos son conscientes de ello.

 

Están dotados para el circo, el teatro, el cine, la televisión y la política, siempre que lleven al lado alguien que controle sus caprichos. En cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres, ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas. Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.

 

EL GALLO.

 

AÑOS: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.

 

El Gallo: A este animal se le considera de gran honorabilidad y sobresaliente. La naturaleza lo ha dignificado poniéndole una corona natural, su cresta. Ha nacido para pregonar la llegada de la aurora y anunciar el Sol naciente. Representa el liderazgo y la autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad en sí mismo, defiende su territorio valientemente y es capaz de dirigir a los demás de su clase.

 

Los nacidos en el año del gallo están llenos de fuego y de entusiasmo. Son extrovertidos y solitarios. No tienen problemas para decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad y a que no soportan guardarse una respuesta. Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados, echándose sobre los hombros más tareas de las que pueden realizar. Se sienten profundamente fracasados cuando no pueden alcanzar sus objetivos, desconfían de las personas que les rodean, debido a que se creen depositarios de la verdad y de la solución más eficaz para solucionar cualquier inconveniente.

 

Son agresivos, bastante conservadores y muy egoístas. Es posible que si se les presenta la ocasión realicen lo que dicen, por ejemplo, demostrar su valentía, pero lo normal es que exageren su versión de los hechos.  Los gallos están bien dispuestos para las tareas agrícolas y para todas aquellas profesionales que exijan permanecer en contacto con gente.

 

En sus relaciones amorosas llegan con frecuencia a desilusionar a sus parejas, ellos mismos suelen pasárselo mal. Se sentirán muy bien con en compañía de los búfalos, las serpientes y los dragones.

 

EL PERRO.

 

AÑOS: 1910, 1922, 1934, 1948, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.

 

El Perro: Este animal se asocia con la amistad incondicional hacia su amo y las personas que convivan con él. Está considerado como el mejor amigo del hombre, en todas las épocas y regiones del mundo. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza.

 

La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. Nunca traicionarán una confidencia ni una palabra comprometida. Acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos, cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran apaciguar las cosas.

 

Serían eficaces bomberos y socorristas, Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colabores fieles y que seguirán todas las ordenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren, llegando a ser duros con ellos y en ocasiones muy testarudos. De forma imprevista se hunden en grandes zonas de pesimismo.

 

Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio. Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán una batallas continuas. Encontrarán la paz y la serenidad junto a los gatos. En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces magistrados, doctores, políticos, espías etc.

 

EL JABALI O CERDO.

 

AÑOS: 1911, 1923,  1936.  1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

 

Este es el último de los doce animales que acudieron a la cita. En Occidente este animal representa la pereza, la glotonería y el desaliño. Pero los Chinos lo consideran fuerte y valiente. Suele ser pacifico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse o defender a los suyos. Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Es símbolo de devoción y dedicación.

 

Los nacidos en el año del Jabalí, son los más corteses y galantes del Horóscopo Chino. Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida.  Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido; su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad.

 

Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos hasta el punto de que rozan la ingenuidad. Pero reaccionan con arrebato ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, pueden llegar a tener arranques exagerados de violencia.

Son  personas materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean, y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos.

 

Pueden tener éxito trabajando en todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura y cualquier negocio donde este de relaciones públicas.
 

AÑO DEL MONO

 

El 2016 es el año del Mono o del Mono Rojo,  estas son algunas de las cosas que pueden ocurrirles este año 2016 a los nativos del Mono.

 Recordad que el Mono representa a aquellos que han nacido en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

El Mono es un signo amable y siempre dispuesto a todo, incluso a los cambios, así que puede que esté a punto de vivir uno de sus mejores años; 2016 será un año en el que este signo será el gran protagonista, teniendo diversas oportunidades, sobre todo en el terreno laboral.

Las perspectivas en lo que realice serán brillantes, deberá utilizar todas sus capacidades, voluntad y optimismo para sacar le partido a las cosas. Sera importante contar con el apoyo de tus amigos, de este modo todos los obstáculos serán superados.

Es recomendable evitar cualquier tipo de distracción que te aparte de la meta fijada, cuidado con las preocupaciones y procura darle prioridad a aquellos asuntos que tengan que ver con asuntos profesionales y legales. Puedes tener momentos en los que te sientas solo y deprimido, a pesar de todas las oportunidades que se te van a presentar, por lo que es importante el apoyo de los demás para conseguir lo mejor en cada situación. Puedes alcanzar lo que te propongas si eres constante y actúas con determinación. Aunque el Mono es un signo bastante independiente, este año puede sentir la necesidad de compartir su tiempo con los demás.

En el trabajo deberás poner las cosas al día, teniendo que finalizar asuntos atrasados. Puedes tener momentos de agobio por exceso de trabajo, también puede haber un cambio inesperado. Aunque a lo largo del año tengas algunas complicaciones, no te preocupes, porque es seguro que sacaras adelante tus proyectos. Lo mejor de todo es que contaras con la ayuda de alguien que tiene también posibilidades de conseguir muchos triunfos. Comprometerse a conseguir sus metas llevara a Mono a que mejore su economía.

Pon atención a tu dieta, procurando no estresarte ni querer hacer todas las cosas al mismo tiempo. Dedica un tiempo a tu persona, a tus amigos, y sobre todo ten en cuenta que este es tu año, en el cual todas las cosas vuelven a reiniciarse, por lo que aquello que no sirva para tu crecimiento deberá ser eliminado.

Disfruta de tu tiempo y… feliz año.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario