EL ZODIACO CHINO.







LOS SIGNOS DEL ZODIACO CHINO.


Cuenta la tradición, que viendo Buda próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para  dejar testimonio de su última voluntad. Pero ante él solo se presentaron doce animales. La primera en llegar fue la Rata; después llegaron otros once animales: el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino.


Cada animal gobernaría un año, en el que influiría sobre la personalidad de todos aquellos que nacieran en él.  No obstante, tenemos que pensar que no todos los que nacen bajo un Signo tienen una misma personalidad y carácter. Esto se debe a la influencia de tres aspectos fundamentales; el Ascendente, que se determina por la hora de nacimiento, y que cada animal reina sobre dos horas a lo largo del día.

También influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.


El horóscopo chino una tradición de 5.000 años y se basa en los años lunares.

Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal. La mayor parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

El Taoísmo es un sistema global de descripción de la realidad  que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inalterables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.


Los chinos basaron su cronología en un sistema sexagenario, es decir en ciclos de sesenta años. Estos ciclos trabajan en forma circular, al llegar a su punto final vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca  tienen final.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos son asignados a cinco planetas; Agua (Mercurio), Metal (Venus), Fuego (Marte), Madera (Júpiter) y Tierra (Saturno), los cuales ejercen su influencia en el individuo, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).


Cada animal del Zodiaco Chino rige un año lunar, los cinco elementos gobiernan diez años. Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Ying y otro bajo el signo del Yang. De esta forma se establece el equilibrio, que es fundamental en la concepción de la filosofía china.


El Horóscopo chico se averigua por el año de nacimiento.


+++++++


HORÓSCOPO CHINO 2019: EL AÑO DEL CERDO DE TIERRA 2019

La fecha del Año Nuevo Chino 2019 es el 5 de febrero de 2019.

El Año del Cerdo 2019, marca el final de un ciclo de rotación completo de los doce signos del Zodiaco chino, es también la señal para hacer un merecido descanso, y para todos la oportunidad de hacer análisis de los años anteriores.

Es hora de reflexionar sobre los últimos 11 años. Es un periodo de alegría y relajación, la benevolencia del signo del Cerdo se siente en muchas áreas a lo largo de 2019. Todas las buenas voluntades y motivaciones se renuevan y se fortalecen.

TIERRA: EL ELEMENTO CHINO DEL AÑO 2019

El Elemento Tierra con una polaridad Yin, es el elemento del año chino 2019, trasmite energías positivas durante todo el año. Es sinónimo de organización y disponibilidad para otros, aporta flexibilidad, modestia e intuición a aquellos que logran dejarse llevar por su aura beneficiosa.

La enseñanza, la filantropía y la espiritualidad son particularmente importantes durante todo el año.

Debemos evitar quedarnos solos tanto como podamos durante este año, manteniendo a nuestros amigos y familia cerca. También puede ser un buen momento en el que finalmente decidamos poner fin a ciertas relaciones toxicas.

COLORES DE LA SUERTE EN EL AÑO 2019: ROJO Y BLANCO.

Los colores que favorecerán los flujos de energía del año del Cerdo son rojos y blancos, ya sea para tendencias de moda, regalos o decoración del hogar. En la cosmología china, el color rojo simboliza el elemento  Fuego. En general, el rojo es sinónimo de suerte, periodos festivos y matrimonio. El Blanco (pero también el grisáceo, gris, plateado y dorado) está relacionado con el Elemento Metal.

Es importante usar ropa que contenga rojo y blanco, también joyas, ya que pueden contribuir a armonizar las energías. Por supuesto estos dos colores también pueden estar en pequeños toques en tu vida diaria. Ten cuidado sin embargo de no meter tu dinero en una billetera roja, porque el dinero que contenga te quemara en los dedos y gastaras más de lo necesario.

Las personas nacidas durante un año del Cerdo están invitadas a usar un brazalete rojo durante todo el año para estimular su suerte.

PREDICCIONES PARA LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO EN EL AÑO DEL CERDO

AÑO DEL CERDO 2019: HORÓSCOPO DE LA RATA.

El Año Nuevo Chino 2019, es una oportunidad para que la Rata reflexione sobre los últimos 12 años, y así pueda finalmente deshacerse de toda esa basura que lo bloquea y poder dejar espacio para que entren cosas nuevas en su vida.

Pero sobre todo, al final de este ciclo de 12 años del calendario chino, la Rata se da cuenta plenamente de que debe cambiar el rumbo. También entiende que debe aceptar luchar solo y duro para finalmente dar vida a sus profundas aspiraciones. Por lo tanto, el 2019 representa un periodo crítico para la Rata, que desea poner fin definitivamente a cualquier posible fuente de pesimismo o pensamiento negativo. El deseo de descubrir nuevos horizontes y mejores perspectivas le ayudara a conseguir que se cumplan todos sus deseos de renovación.

En 2019, la Rata descubre sus prioridades, esto lo animara hasta el comienzo de su año en el 2020, entonces podrá concretar lo que construyo pacientemente en 2019. La Rata, particularmente ambiciosa durante el año del Cerdo, tiene como objetivo recuperar el tiempo perdido a toda costa y pone toda su energía para conseguirlo.

El 2019, anuncia muchas oportunidades para las Ratas, podrán hacer crecer su grupo de amigos, y estos se reforzaran. Sin embargo el sentimentalismo de la Rata puede jugarle alguna mala pasada en caso de exceso de confianza.

La confianza ciega en sus propias capacidades también puede llevar a momentos de incomprensión o cortos periodos de espera molesta. Finalmente, la Rata evitara escrupulosamente hacer promesas que no puede cumplir.

A nivel social en 2019, los nacidos bajo el signo de la Rata pueden descubrir que sus relaciones pueden intentar retenerla apegada a una forma de vida que se ya no le satisface. Por esta razón, haría mejor en mantener a raya a aquellos “amigos” que pueden perjudicarle. Este año 2019 tiene la oportunidad de deshacerse de todos los que se nieguen a creer en ella y, al mismo tiempo, liberarse de los pensamientos negativos o ansiedades que la han mantenido extraviada hasta ahora.

El Año del Cerdo es beneficioso para quienes dominan el arte del análisis financiero, y la Rata es uno de ellos. Sin embargo, la Rata, un signo del zodiaco chino con una polaridad Yang, debe tener cuidado de no apresurarse en cualquier oportunidad que pueda parecer interesante y, a la menor duda, posponer nuevos compromisos financieros.

En 2019, los nativos del signo de la Rata pueden tener pequeños problemas de salud durante la segunda mitad del año del Cerdo. Por lo que haría bien en cuidarse y evitar excesos, especialmente durante los 6 primeros meses.

PROSPERO Y FELIZ AÑO PARA LA RATA.


+++++



AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL BÚFALO

 El Año del Cerdo 2019 permite que el Búfalo inicie muchos proyectos. A pesar de que muchos de sus proyectos iniciados durante el pasado año, sus inversiones este año serán finalmente beneficiosas. Puede que en ocasiones tenga que solucionar algún problema, pero los avances positivos saldrán a la luz aportando soluciones inesperadas.

El Búfalo es capaz de gestionar nuevas relaciones importantes, aprovechando el ambiente festivo y social que brinda el Año del Cerdo. Sin embargo deberá tener cuidado de no cambiar en profundidad su estilo de vida.
Aunque el Año Nuevo Chino 2019 puede resultar muy bueno para el Búfalo en los negocios,  puede que no le resulte igual en su hogar. El Búfalo puede descuidar su vida en pareja para dedicarse plenamente a su vida profesional. Sin embargo se da cuenta de la necesidad de tener un hogar y, recuerda los derechos y los deberes que todos deben tener bajo su techo.
Sera conveniente que el Búfalo se aislé y realice algún tipo de terapia que le ayude a recuperar la serenidad.
El Año del Cerdo es un periodo en el que Búfalo debe reorganizar sus actividades profesionales. También se enfrenta a las consecuencias positivas o negativas de decisiones pasadas, que debe aceptar sin vacilar. También tiene a su favor, que este año aprenderá a elegir mejor a sus asociados y amigos y, a pensar dos veces antes de emprender un nuevo proyecto con personas que apenas conoce.
Aun así, la satisfacción en su trabajo le resultara más gratificante siempre y cuando no haya inestabilidad en su hogar  que afecte sus planes de trabajo. Puede que tengas algún problema de orden administrativo o una deuda olvidada que tendrás que resolver. Pero el Búfalo tiene la energía suficiente este año para hacer que las cosas le funcionen bien, por lo tanto, cuanto más responsabilidad y compromiso ponga en sus negocios más podrá beneficiarse.
Respecto a la salud de Búfalo en 2019, debe tener cuidado con las lesiones, por pequeñas que sean es importante que las desinfecte inmediatamente. Las excursiones por el bosque y una fuerte conexión con la naturaleza ayudaran a que Búfalo se recargue de energía y recupere vitalidad.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL BÚFALO EN 2019

+++++++++++



AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL TIGRE

Para el Tigre, el año del Cerdo 2019 continua en la misma dinámica que el año pasado. En 2019, el Tigre finalmente percibe el matiz entre el sueño y la ilusión, y elige disfrutar de los beneficios de una vida hogareña durante este año. De hecho, es desde casa donde puede ser capaz de hacer mejor una evaluación clara y objetiva de sus luchas pasadas.  

Tendrá que tener cuidado de no manchar su reputación al intervenir en asuntos que no le conciernen directamente. También aprenderá este año a tener un espíritu más flexible y tolerante de lo habitual. Será capaz de evaluar los riesgos con precisión y evitar situaciones de conflicto de las que probablemente no saldría victorioso. Porque a pesar de su ayuda, el Cerdo, animal del año 2019, no podrá cubrir en todo momento con su energía protectora al Tigre imprudente y temperamental.

El Año del Cerdo es el año ideal para que el Tigre  cierre cualquier herida sentimental del pasado. Es el año adecuado durante el cual el Tigre forjara su imagen, apareciendo como un ser generoso con una personalidad estable. Es recomendable que no realice cambios repentinos en su hogar, cualquier cambio deberá ser meditado y acordado con la familia.
En 2019, los negocios le funcionaran bien al Tigre aportándole beneficios. A través de ellos aprenderá las virtudes de la paciencia y la necesidad de controlar sus impulsos. 

Es importante identificar y evitar cuidadosamente los gastos innecesarios o las asociaciones con personas que no le hayan mostrado su valía en el pasado.

Con respecto a las inversiones, ya sean positivas o negativas, las decisiones que tome el Tigre en 2019 tendrán consecuencias significativas e incluso un impacto considerable en sus finanzas. La traición, el engaño o la ganancia y el éxito, dependerán en gran medida de su capacidad para controlar su temeridad natural.

La salud del Tigre es bastante sólida este año, no obstante procurara mantenerse saludable cuidando su dieta y procurando tener un estilo de vida sana y equilibrada. El imprudente Tigre, que rara vez duda en enfrentar el peligro cuando su instinto lo exige, debe aprovechar este periodo anual a un ritmo más pacífico para cuidarse mejor.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL TIGRE EN 2019


++++++++++++


HORÓSCOPO chino del conejo en el año del cerdo 2019

El Horóscopo chino del 2019 pronostica que el Conejo tendrá mucha mayor determinación durante el año del Cerdo. La conciencia del efecto saludable de ciertas decisiones tomadas en el pasado, incluidos los sacrificios realizados y el tener que dejar de lado a algunos de sus conocidos, refuerza y renueva el espíritu de lucha del Conejo. Por lo tanto, es mucho más preciso y hábil en el camino que lleva al éxito.

En 2019, el Conejo aprovechara al máximo sus nuevas relaciones sociales, incluso puede disfrutar de momentos de relajación y ocio que finalmente decidirá darse a sí mismo. 

Probablemente se deleite con los placeres de la comida,  celebrara fiestas tan pronto tenga la oportunidad y estará de buen humor la mayor parte del año. Como resultado, tendrá que controlar su peso y practicar deportes regularmente si quiere evitar tener unos kilos de más.

A nivel profesional en 2019, todos los objetivos que el Conejo ha establecido tienen la clara ventaja de ser favorecidos por la energía del Cerdo, duodécimo signo del calendario chino y miembro con el Conejo y la Cabra del cuarto triángulo de compatibilidad. 

Sin embargo, deberá permanecer alerta y no quedarse dormido en sus laureles. Además, durante este año, el Conejo profesional pondrá todo su interés en resolver los problemas que se le presentan tan pronto hayan aparecido.

El Conejo cuya actividad esté relacionada con el arte, la música y el diseño puede esperar un año tan creativo como productivo. No solo tendrá el potencial de atraer oportunidades comerciales favorables, sino también la posibilidad de lograr el reconocimiento artístico de otros artistas y del público en general. Pero deberá permanecer cauteloso y evitar precipitarse a la hora de mostrar su trabajo hasta que esté seguro de que está terminado. 

La protección de sus intereses, por ingrata que parezca, nunca es insignificante.

En cuanto a las inversiones del Conejo en 2019, contrariamente a lo que se podría pensar por estar en el año del Cerdo, no es un periodo ideal para él. Por lo que será beneficioso que procure controlar los gastos superfluos y las inversiones peligrosas, realizadas con la euforia y la nube de felicidad en la que se baña el Año Nuevo Chino.

De hecho, a menudo son las ocasiones que parecen más obvias de aprovechar las que ocultan más ingeniosamente su sombra. Debido a esto, el Conejo evitara cuidadosamente hacer promesas que no podrá cumplir, por falta de tiempo o por medios.

En definitiva, 2019 es un tiempo sereno en todos los niveles para el Conejo, incluida su salud, lo que no debería impedirle permanecer vigilante. Debe controlar su apetito en particular, porque durante un Año del Cerdo, los signos chinos tienden a deleitarse en el placer de los sentidos macho más de lo normal.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL CONEJO EN 2019


+++++++++++++++



RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL DRAGÓN

El horóscopo chino del 2019 predice felicidad, alegría y prosperidad para el Dragón durante el Año del Cerdo. El quinto signo zodiacal de la astrología china finalmente se libera de las cadenas que lo habían impedido durante el pasado año. Le anuncia un retorno a la normalidad en su negocio y en su vida privada. Una vez más puede encontrar la esperanza y las oportunidades que se habían perdido durante muchos meses.

El 2019 marca el final de un periodo de aislamiento durante el cual los Dragones más sabios se habían ocupado de evitar cualquier aventura arriesgada. El Año del Cerdo es un periodo resplandeciente, el Dragón emerge de su escondite, vigorizado y resplandeciente, listo para saltar a nuevas aventuras. La duda, la crisis existencial y la ansiedad que lo paralizaron se están disipando gradualmente.

Ya sea en el amor o es su profesión puede esperar grandes perspectivas de evolución que le resultaran beneficiosas para los años siguientes.

 Debe por tanto archivar su pasado, si quiere alcanzar la serenidad que tanto anhela. El año nuevo es una oportunidad para que el Dragón tome la resolución que mejor calme sus frustraciones del pasado. Tendrá que elegir entre dos opciones, venganza o perdón, y la que elija será la que impregne su vida todo el año.

A nivel amistoso, la conducta altruista del 2018 todavía está viva, y sentirá el deseo de ser útil a las personas que lleva en su corazón. El Dragón generoso, que sabe cómo comportarse desinteresadamente, puede esperar ser recompensado por la ayuda y el apoyo que habrá llevado a los más necesitados. Sin embargo, debe tener cuidado de no ceder a los pedidos de ayuda que pueden tener el efecto de impedir su libertad de movimiento.

En el lado de las finanzas en 2019, el Dragón recupera fuerza y consistencia, siempre que se mantenga atento a las inversiones que elige realizar. Además, durante este periodo de evaluación que representa el Año del Cerdo y gracias al sabio recuerdo de los amargos fracasos de su pasado, el Dragón ahora comprende que debe confiar en sus propias habilidades antes de depender de la ayuda externa.

Puede que tenga que hacer viajes de negocios. Incluso en el caso de que debiera superar algún obstáculo en el campo profesional, la suerte está claramente a su favor. Sin mencionar que el Dragón logra desarrollar y explotar sus talentos con una eficacia formidable.

 De hecho, el pasado año fue una oportunidad para cuestionarse a sí mismo, para comprender mejor sus habilidades y para restructurarse a sí mismo con el fin de estar en mejores condiciones para hacer frente a las condiciones más complejas.

Respecto a su salud tiene que evitar que su temperamento de combate se haga cargo de su razón, si lo consigue no tendrá que preocuparse demasiado por su salud. Todavía debe recordar que no es inmortal y que de vez en cuando deberá realizarse algún chequeo médico.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL DRAGÓN EN 2019


+++++++++++



RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA LA SERPIENTE


El horóscopo chino de 2019 predice un año con dificultades para la Serpiente, durante el cual la alegría y el buen humor no están garantizados. El Año del Cerdo es sinónimo de pequeñas molestias para la Serpiente que generalmente prefiere tener un mejor control de su destino.

Puede tener decepciones, en su mayoría causadas por las imperfecciones y retrasos que surgirán en su vida diaria, lo que puede ocasionarle problemas en su sistema nervioso. Como resultado, la Serpiente tiene la sensación de que está obligada a redoblar sus esfuerzos para mantener su posición y su equilibrio existencial, ya que nada parece evolucionar de acuerdo con sus planes en 2019.

Año del Cerdo 2019: Predicciones del horóscopo para la Serpiente

A partir del Año Nuevo Chino, es preferible que la Serpiente concentre su energía en consolidar sus logros en lugar de comenzar nuevos proyectos. Deberá ocuparse de planear periodos de descanso para neutralizar las influencias negativas de un año gobernado por el último signo astrológico del calendario chino, el Cerdo.

Tendrá que limitar cualquier toma de riesgos, tanto en el terreno profesional como personal. De hecho, debe dedicar el año a volver a centrarse en sí mismo para mantener su equilibrio emocional. En todas las circunstancias se requiere mantener la calma en las situaciones que no controle.

Para salir victoriosa del Año del Cerdo, la Serpiente debe ser capaz de mantener una moral alta y no involucrarse en eventos que no conciernan directamente. Al adoptar un comportamiento moderado, podrá disminuir los efectos nocivos del Año del Cerdo, mientras aprovecha este periodo de retroceso programado para reforzar su paciencia y su sabiduría.

En sus relaciones personales es probable que este año tenga episodios de confrontación con su pareja sentimental, debido en gran parte a un celo exacerbado e incontrolado. La Serpiente también puede sentir la frustración de ser mal interpretada por su pareja, lo que puede oscurecer su vida familiar.

Sin embargo, tiene que recordar, que el dialogo puede apaciguar los posibles conflictos y, ahorrarle pasar por una ruptura que sería un fracaso de todo aquello que ha construido hasta entonces. Las mentiras también se deben evitar durante este periodo crítico para la Serpiente durante el año 2019.

La Serpiente en 2019, debe tener cuidado con las inversiones, y no cometer ninguna imprudencia financiera, ya que se prevé un periodo de posibles pérdidas. No será conveniente un cambio de trabajo en el Año del Cerdo Tiene que tener cuidado de no perder el rumbo de su progreso. Tendrá que prepararse para afrontar las consecuencias de despreocupaciones pasadas, que suben a la superficie como fantasmas obstinados.

A pesar de los problemas que pueda tener durante el Año del Cerdo, las lecciones que aprenda de sus fracasos servirán como un escudo de protección en los años venideros. La comunicación discreta y eficiente junto con una organización impecable puede convertir este delicado año en un trampolín que lo ayudara a alcanzar el éxito.

En cuanto a la salud de la Serpiente en 2019, es aconsejable que cuide su saludo y respete su ciclo de sueño para no acumular fatiga. Dado que la Serpiente debe abstenerse de salir con demasiada frecuencia durante este año, tendrá que realizar  actividades deportivas de interior, por ejemplo fitness, yoga, tenis de mesa etc.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA LA SERPIENTE EN 2019

+++++++++++++++


RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL CABALLO


En 2019, el Caballo se está preparando para entrar en una hibernación cíclica que durara dos años y se extenderá hasta el final del Año de la Rata de 2020.

El Año del Cerdo 2019, es la primera fase del retiro organizado del Caballo, es por lo tanto una oportunidad para que haga un balance de sus últimos 11 años. El Caballo clasifica sus relaciones sociales y nuevamente da prioridad a las actividades que desde hace mucho tiempo ha descuidado.

Él hace su contabilidad, suma, resta y divide, con el fin de tener una visión general de las decisiones que está obligado a tomar en 2019. Sin embargo, el horóscopo chino del Caballo también promete muchas sorpresas al séptimo signo del calendario chino.

El Caballo aprovecha el año, para fortalecer sus vínculos con los amigos y con la familia. Pero en 2019, es especialmente el momento para que el Caballo dibuje la hoja de ruta que lo guiara a sus sueños y aspiraciones durante el próximo ciclo lunar de 12 años.

Año del Cerdo 2019: Predicciones del Horóscopo del Caballo.

De acuerdo con el horóscopo chino 2019, el Caballo buscara la forma de tener tiempo para reflexionar, esto le permitirá tomar decisiones para hacer las cosas que son más importantes para él. Es fácil, cuando uno no lo conoce, juzgar al Caballo como individualista, esto se debe al hecho de que la atención que muestra a los demás no es a nivel personal sino a nivel colectivo, especialmente cuando ve que la naturaleza está en peligro.

Entonces el Caballo será perfectamente capaz de participar de manera espontánea e incluso desinteresada, con la única condición de que la causa sea bella y supere las contingencias materiales.

En 2019, es probable que el Caballo tenga una profunda sensación de insatisfacción por no haber logrado los objetivos que se ha marcado durante mucho tiempo, lo que puede poner en peligro su serenidad durante este periodo. Puede intentar corregir algunas decisiones pasadas para poder alcanzar mejor sus objetivos.

En sus relaciones de pareja, este año será importante evitar cualquier actitud que pueda interpretarse como negligencia. También debe evitar cualquier forma de codicia, por lo que se recomienda que Caballo tenga un comportamiento generoso y altruista si desea tranquilidad emocional y felicidad sentimental.

En su vida social y laboral el 2019 es bastante positivo. A partir del Año Nuevo, el Caballo comienza a cosechar los beneficios del trabajo realizado en el pasado. Deberá tener cuidado con los efectos indirectos de eventos que aparentemente están desconectados de su trabajo pero cuyo impacto puede afectar su base profesional o desequilibrar su comodidad financiera.

Con respecto a nuevos proyectos e inversiones, es conveniente que trabaje en equipo en vez de hacerlo solo, esto le permitirá conservar sus logros y concretar proyectos que le serán muy útiles. La suerte le ayudara durante el Año del Cerdo a encontrar soluciones a los problemas que tenga que resolver.

Durante este año el Caballo puede que sea más hogareño que de costumbre. Pasar más tiempo en casa lo expone a pequeños accidentes domésticos. Por lo tanto, debe permanecer vigilante en sus acciones diarias. 

No es una torpeza lo que debe temer, sino la falta de atención a detalles aparentemente triviales. La repetición de una tarea domestica no disminuye su importancia o su peligro potencial.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL CABALLO EN 2019


++++++++++++++


AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DE LA CABRA


Así como el horóscopo chino 2019 de la Cabra predice un año resplandeciente, también le da la oportunidad de desenmascarar las verdaderas intenciones de quienes le rodean que no necesariamente lo quieren bien. Por lo tanto, la Cabra se da cuenta de la identidad de las personas que son dañinas para ella.

En 2019, no solo la Cabra finalmente resuelve algunas preocupaciones que podrían molestarlo en los últimos años, sino que también encuentra en ella la fuerza para seguir adelante y romper el círculo vicioso de vacilaciones. El Año del Cerdo es, por lo tanto, el momento de una gran limpieza cíclica para la Cabra, que se deshace de los parásitos que vivieron hasta entonces cómodamente instalados en su pelaje.

La Cabra en 2019, fortalecida y confiada, comienza a conocerse mejor a sí misma y se las arregla para usar sus talentos de una manera más específica e inteligente. Sin embargo, un periodo de pleno poder y afirmación de sus habilidades puede aturdirlo y hacerle perder el sentido de la realidad. Debido a esto, debe tener cuidado de no descuidar ningún deber o responsabilidad para evitar cualquier efecto negativo que pueda empañar la maravillosa atmósfera de su año del Cerdo.

En sus relaciones íntimas, el 2019 es tan favorable para ella como otros aspectos de la vida, siendo consciente de quien merece realmente su afecto.

El horóscopo de trabajo para la Cabra en 2019, le permite considerar finalmente aprovechar los frutos de los sacrificios y el trabajo realizados. La Cabra, que ha trabajado bien en los últimos años, vera compensados sus esfuerzos, ya que tiene el potencial de acceder a recursos financieros que anteriormente estaban fuera de su alcance.

 Protegida de la necesidad gracias a sus propios esfuerzos, la Cabra puede ahora comenzar a planificar nuevos proyectos que le permitirán asegurar aún más su futuro bienestar. Sin embargo, debe tener cuidado de no saltar ciegamente y hacer inversiones que puedan parecer muy ventajosas, sobre todo en compañía de aquellos que ocultan la mayor parte del tiempo sus intenciones.

La salud de la Cabra en 2019 tiene todos los indicadores verdes, con la única condición de que evite cualquier acción arriesgada inducida por la confianza que desarrolla durante este año. Ser dotado de suerte y éxito durante un periodo de tiempo sustancial puede en realidad ser una fuente de negligencia e imprudencia. No debes confundir tu buena suerte con poderes sobrenaturales que te permitan exceder tus habilidades reales. Mantente razonable en todas las circunstancias.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA LA CABRA EN 2019


+++++++++



RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL GALLO


De acuerdo con el horóscopo chino de 2019, la generosidad del Cerdo logra satisfacer al Gallo en sus aspiraciones más profundas. El Gallo en 2019 tiene la oportunidad de experimentar tremendos cambios de situación, la curación definitiva de heridas pasadas y la reanudación del control de su propio destino.

Durante todo el año, el Gallo puede contar con el apoyo infalible de la suerte, sin embargo, este envidiable destino solo puede cumplirse plenamente si logra poner en práctica una estrategia para evitar algunos inconvenientes que deberá enfrentar en paralelo.

AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL GALLO


De acuerdo con la astrología china, un Año del Cerdo se asocia con un periodo festivo, donde los placeres que se suceden solo  se ven interrumpidos por momentos de relajación. Sin embargo en 2019 es también para el Gallo la señal del inesperado retorno de algunos problemas del pasado.

Aunque el Gallo se siente invencible ante las diversas dificultades que pueden seguirle durante este año, está particularmente irritado por tener que reparar cosas que creía que ya había resuelto. Sin embargo, no debe `preocuparse, porque afortunadamente los trastornos del pasado son mucho menos intensos de lo que parecen.

En 2019, los Gallos que desean preservar su equilibrio emocional deben evitar participar en debates interminables sobre temas radicales y polarizadores. Por otro lado, una buena comunicación puede ser una fuente de buenas perspectivas para consolidar nuevas amistades. La expansión del Gallo le permite trasformar alguno de los posibles contratiempos de su año en oportunidades de oro para mejorar su posición social.

Sin embargo, el Gallo debe evitar intentar ponerse de relieve, es mucho mejor si disfruta de los placeres del Año del Cerdo sin hacer un escándalo para evitar atraer parásitos y problemas. También puede considerar conservar un lugar de descanso para recargar sus baterías en lugar de embarcarse en aventuras arriesgadas con el primero que le sonríe.

Sea como sea, abstenerse de cualquier actitud apresurada y excesiva sigue siendo la opción más beneficiosa para el ritmo de vida del Gallo si desea combinar placer y protección en 2019.

Durante 2019, el Gallo casado o en una relación seria, deberá no ser negligente y evitar comparar su situación con las de los demás. Sinceridad y tolerancia son dos virtudes para cultivar con mucho cuidado. Por otro lado, aferrarse a los sueños en peligro de extinción a cualquier precio y sentirse infeliz por no poder realizarlos puede ser un serio impedimento para su realización personal. 

Respecto a su vida laboral y social, en 2019 el Gallo puede esperar ganancias financieras significativas, Eso sí, se recomienda evitar cualquier gasto inútil. En cuanto a sus inversiones, las nuevas asociaciones pueden hacer que obtenga ganancias considerables hacia finales del Año del Cerdo y comienzos del Año de la Rata 2020.

El Gallo también aprende en 2019 que no hay nada como pequeños beneficios acumulados que conducen a la riqueza en vez de un gran movimiento arriesgado. En el caso de una nueva colaboración o asociación profesional, es mejor confiar en aquellos con quienes el Gallo ya ha trabajado con serenidad en el pasado.

Este año el Gallo deberá abstenerse de modificar su situación profesional ya que no es el mejor momento para hacer cambios. Por el momento puede consolidar la posición que ocupa invirtiendo en el aprendizaje de nuevas habilidades, que lo ayudaran en un futuro próximo.

El horóscopo del Gallo en 2019 es particularmente relevante para los fumadores, a quienes se recomienda encarecidamente que dejen de fumar durante este año, si quiere mejorar su estado de salud. Siempre elegante, el Gallo se sorprenderá de como mejora su salud adquiriendo unas nuevas pautas. Puede comenzar haciendo cualquier deporte que no resulte violento. Practicando relajación y meditación y controlando su dieta. Los órganos a tener en cuenta este año son: nariz, garganta y pulmones.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL GALLO EN 2019.

+++++++++++



RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL MONO


De acuerdo con el horóscopo chino 2019, el Mono puede esperar pasar un año indulgente y afortunado, colocado bajo la estrella de la protección. En el Año del Cerdo, el Mono puede comenzar nuevas actividades y rehacer su agenda de direcciones, multiplicando nuevos encuentros, tanto amistosos como profesionales.

Tiene por lo tanto todas las cartas en la mano para dominar su destino con gran éxito. 2019 es un año lleno de promesas y fiestas para el Mono, que no debe olvidar el cuidado de sus seres queridos deslumbrado por su éxito.

AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL MONO


El Horóscopo chino del Mono puede inclinarlo a prestar menos atención a sus seres queridos. De este modo, su familia puede sentir una clara caída en los gestos de afecto que generalmente muestra.

A nivel profesional, el Mono debe poder cruzar el año con mucha confianza, ya que tiene la capacidad de encontrar apoyos útiles que lo ayudarán a mantener y desarrollar su situación profesional y financiera, gracias al esfuerzo y las relaciones valiosas que ha estado cultivando en los últimos años.

2019 traerá cambios importantes para el Mono, especialmente porque está dispuesto a consolidar su programa profesional. El Mono, envuelto en su prestigio, observa con alegría y satisfacción la molestia de sus oponentes irritados por sus triunfos. De hecho, puede que trabajes para intentar que se tambaleen sus proyectos.

Una controversia en torno a una promoción en el trabajo o en una propiedad para compartir puede poner al Mono en problemas o empujarlo a tomar una decisión difícil. Es sobre todo las oposiciones que puede encontrar en su lugar de trabajo, lo que puede empujar al Mono a cambiar su comportamiento mientras espera que las cosas mejoren.

Si nunca es agradable hacer concesiones, los esfuerzos realizados por el Mono le permitirán cruzar ese delicado periodo sin grandes consecuencias. Además, puede pensar perfectamente en modificar su plan de trabajo o incluso considerar cambiar de negocio, aprovechando así sus múltiples talentos, a menudo poco o mal explotados si se asientan sobre un negocio clásico donde se siente encerrado y sin poder expresar su creatividad.

En las finanzas e inversiones el año 2019, el Mono se beneficia enormemente de la abundante suerte que le trae el Año. Las experiencias adquiridas en el mundo laboral le hacen entender que a menudo es mejor avanzar solo que en compañía de personas de dudosa confiabilidad.

Esta es la razón por la que el Mono que desea pasar un año pacífico y próspero y evitara tener socios para los nuevos proyectos que quiera realizar. Prefiere confiar en su instinto y en sus habilidades de investigación, que siempre le permiten detectar, por la fuerza de la tenacidad, los tesoros enterrados que esperan pacientemente ser descubiertos por un maestro con talento.

El Mono en el 2019, debe estar atento a su cuerpo y no dudar en consultar a su médico ante cualquier alerta, ya que su salud podría, en caso de imprudencia, jugar trucos durante los momentos clave del año. Es recomendable que haga algún tipo de deporte, pero evitando los de riesgo extremo.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL MONO EN 2019


++++++++++++



RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL PERRO
En el Año Chino del Cerdo, es conveniente que el Perro se relaje y se tome el tiempo necesario, en la paz y la serenidad que su hogar le ofrece, para realizar una evaluación completa de los últimos años. 
En 2019, el Perro tiene la oportunidad de colocar su hogar en el centro de sus preocupaciones, se ocupara del diseño de interiores, remodelación de muebles y reparaciones en la casa.

AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL PERRO

Si fuera necesario resumir en una palabra la actividad más significativa del Perro durante este año, seria “mi casa y nada más”. Siempre alerta, pero también cauteloso y preocupado, el Perro descubre el beneficio de cuidar las cosas, evitando las situaciones que resulten fuentes de estrés.

El año del Cerdo es bueno para el Pero que quiera abrirse a los demás para desarrollar nuevas relaciones sociales. Muchas oportunidades están en el horizonte para cualquier Perro que quiera expandir su vida social y crear un apoyo importante para proyectos de vida futura, tanto a nivel profesional como sentimental.

En sus relaciones sentimentales encontrara la felicidad si logra aceptar la necesidad de liberar su mente a través de actividades recreativas y de relajación. El Año del Cerdo no tiene ninguna influencia negativa en una relación equilibrada y feliz. Sin embargo, debe tener cuidado de que no hayan malentendidos con su pareja, el dialogo este año es primordial.

El horóscopo chino del 2019, indica que el Perro puede perder posibilidades este año. La demora, incluso el aplazamiento de algunas de sus perspectivas de trabajo, puede molestarlo lo suficiente como para hacerle perder su buen humor. El perro prefiere  conocer un tema que lo fascine para consolidar sus conocimientos y ampliar su mundo laboral, más allá de la utilidad que esto puede tener para su CV.

Sus nuevos talentos pueden serle beneficiosos en su trabajo actual, pero también puede que le abran las puertas  a un entorno profesional mas atractivo.

El Año del Cerdo, el Perro puede decidir emprender actividades cuyo objetivo principal sea la rentabilidad e incluso invertir en operaciones del mercado de valores. Esto podría  permitirle acceder a ingresos más importantes de lo habitual, en paralelo con una mayor toma de riesgos para el Perro, que generalmente es cauteloso.

Sin embargo, debe tener siempre el control y la visibilidad total de las transacciones. Tendrá que evitar recomendaciones arriesgadas y demasiado tentadoras, que son a veces tan efímeras como un arco iris después de la tormenta.

Sea como esa, y a pesar de la atmósfera embriagadora que acompaña al Año del Cerdo, el Perro debe mantener su flema y escepticismo habituales para evitar correr riesgos que podrían poner en peligro su seguridad financiera.

Respecto a la salud, en 2019 se recomienda al Perro que controle y prevenga cualquier riesgo de infección manteniendo higiene y prácticas de vida impecables. Por supuesto,  en caso de cualquier síntoma de fiebre lo mejor es que acuda al médico.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL PERRO EN 2019


++++++++++++++++

RESUMEN DEL AÑO NUEVO CHINO 2019 PARA EL CERDO

Según el horóscopo chino 2019, el animal del Año Nuevo Chino es el Cerdo, esto beneficia específicamente a los nativos del último signo del zodiaco chino.

Durante 2019, todo lo que el Cerdo quiera emprender o fortalecer le resultara un éxito, esto contribuirá a aumentar su autoestima. Los nuevos amigos se sentirán atraídos por su aura benéfica y afortunada. Algunos de estos amigos tienen buenas intenciones y aportan una reciprocidad natural a su relación, mientras que otros, solo buscan disfrutar de su alegre y generosa compañía del Cerdo.

AÑO DEL CERDO 2019: PREDICCIONES DEL HORÓSCOPO DEL CERDO


 El Año Nuevo anuncia con el Cerdo el fin del ciclo de 12 años. Este es el momento perfecto para llevar a cabo una revisión en profundidad de los últimos años y acumular reservas de  energía que se necesitaran antes del nuevo ciclo que comienza el 25 de enero de 2020, con el Año de la Rata.

En el 2019, el Cerdo desea más que nunca aprovechar las cosas para ser feliz. Después de un año 2018 en el que tuvo que pasar penalidades  y dificultades para realizar sus proyectos, ahora es el momento para que el Cerdo disfrute del nuevo viento de un año que está bajo la protección de su signo y coseche los frutos de su labor y su buena fortuna.

Además, debido a que se convierte en el centro de interés este año, es probable que atraiga a su paso todo tipo de parásitos. Por lo tanto, es necesario que el Cerdo tenga la lucidez para marcar la diferencia entre los buenos amigos y los oportunistas.

El 2019 le proporciona al Cerdo nuevo contratos y asociaciones que pueden ser fuente de estabilidad profesional de un nivel incomparable a lo que ha tenido que vivir en años anteriores. Las ofertas profesionales y el reconocimiento de sus valores son gratificantes para el Cerdo. Las dudas e incertidumbres de los periodos pasados, así como los problemas de inversión, ya no tienen por qué preocuparle.

A partir del Año Nuevo Chino 2019, será favorable para el Cerdo que aspire a mejorar sus habilidades, continuar con su formación profesional en el extranjero, lo que podría suponerle un verdadero trampolín profesional. También puede ocurrir que su situación financiera mejore por una donación, una subida salarial o una herencia.

Los ingresos pueden ser increíbles e incluso hacer que muchos de los nativos sean ricos. Esto puede tranquilizar a los Cerdos más pacientes, que no han dudado en hacer sacrificios en su forma de vida para seguir creyendo a toda costa en sus sueños, y esto a pesar de escuchar a su entorno más cercano decirles que son unos soñadores.

Tendrá que tener en cuenta que cualquier enriquecimiento persona también induce a que los demás tengan celos y quizás intenten boicotear sus proyectos. Tiene que tener cuidado de no caer en los placeres que le proporciona su Año, ya que puede olvidar sus obligaciones en favor de juergas irrazonables. El Cerdo haría bien en controlar su apetito excesivo e insaciable.

De hecho es crucial para cualquier nativo que no desee perder oportunidades importantes, imponerse límites a sí mismo, por más difícil que pueda parecerle. Debe prestar atención a su estilo de vida, comer sano y equilibrado, practicar un deporte, caminar o andar en bicicleta.

Por último, pero no menos importante, agregar un chequeo anual a la lista de sus muchas actividades, probablemente será beneficioso para él.

SUERTE Y PROSPERIDAD PARA EL CERDO EN 2019


++++++++++++



CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS

DE CADA SIGNO DEL

ZODIACO CHINO.


LA RATA.  


Años: 1900, 1912, 1924,  1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.


La Rata: Animal valiente, inteligente, sobrio y provisto de recursos. Posee gran astucia, es ágil y se las ingenia para encontrar siempre un albergue abundante

para sus necesidades. Es saludable y prudente. Se dice que la Rata encuentra sus alimentos sólo en los lugares donde hay prosperidad y riqueza, de modo que donde quiera que este animal establezca su morada habrá abundancia. Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía.

Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención. Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen achicarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos, les sirve para planear el ataque más eficaz.


Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más seductoras del Horóscopo Chino. Si alguien se atreve a enfurecerlas se enfurecen rápidamente y contraatacan con evidente fiereza.

Pueden resultar bastante celosas en el amor y, sobre todo, en las cuestiones sexuales.

Viven intensamente el presente, y cualquier acontecimiento que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta resolverlo. Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. El dinero les quema en las manos; sin embargo, no lo derrochan. Sienten una tendencia especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman. Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto del caballo.


EL BUEY


AÑOS: 1901, 1913, 1925, 1937, 1961, 1973, 1997.


El Buey: Está íntimamente asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Se relaciona también con las estaciones de la siembra. Siempre camina hacia adelante, su paso es firme y lento pero seguro y constante.

Animal perseverante de gran fortaleza física, posee mucha energía vital. Es considerado un animal sagrado en Oriente, siendo de mal augurio comerlo.


Las personas nacidas bajo la influencia del Buey son amables y pacientes, en ocasiones se las puede considerar algo excéntricas, pero saben inspirar confianza en las personas que los rodean.

Suelen mostrar una gran habilidad manual, y le gustan las manualidades y las creaciones propias.


Resultan poco habladores, porque escogen meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas. Su perseverancia y tenacidad les hace llegar al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, no importa el objetivo ni la materia que estén tocando.

Tardan en enfurecerse; sin embargo, cuando esto sucede, estallan con violencia. Son espectadores y tienden a buscar aislamiento. Sus ideales pueden llevarles al apasionamiento. La familia es fundamental para ellos. Detestan cualquier forma de modernismo, sobre todo en su casa. Sus oficios y carreras preferidas son los negocios. Dado que son inteligentes y hábiles con las manos pueden llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos.



EL TIGRE.



AÑOS: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.



El Tigre: Posee una inteligencia extraordinaria, y está lleno de habilidades y de poder. Instaura su madriguera donde ha encontrado alimento para todo el año, siendo respetado por los demás animales.


Se le considera un animal precavido, que siempre guarda para el futuro. Lucha enérgicamente por su supervivencia.




Las personas tigres son independientes, obstinados y duros. Son considerados  muy afortunados, ya que su signo representa la suerte. Son audaces y valientes, y piensan las cosas profundamente antes de ejecutarlas. Su sensibilidad y codicia les lleva a comportarse algunas veces con desconfianza y egoísmo.



Son líderes, y procuran hallarse al margen de las cuestiones que no les afectan. Materialmente es imposible resistirles por su grandioso carácter y su poder natural. Las personas que les rodean tienden a respetarlos inconscientemente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera testarudos y amigos de las discusiones. Lo mismo pueden estar cocinando que trabajando de ejecutivos, no les llama la atención la fortuna, ya que eligen sus trabajos por la acción. Esto les lleva en ocasiones a buscar trabajos arriesgados.



Sus romances acostumbran a resultar turbulentos. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o ser pareja de un perro idealista. Las peores parejas que puede buscar están entre la serpiente sabia y un mono malicioso.



EL CONEJO.




AÑOS: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.


El Conejo: es símbolo de fertilidad, asociado con la madre, también es símbolo de moral y longevidad. Se relaciona con la Luna. Es un animalito que busca seguridad, serenidad y comida para su cría. Es silencioso y se puede decir que dócil y humilde. En ocasiones es tierno y tímido, con miedo.

Aunque es huidizo, se le puede domesticar. Representa la humildad y la bondad.

Los nacidos en el año del conejo hablan con elocuencia y disponen de las palabras para persuadir a los demás con habilidad, sin que ello vaya en contra de su idea de no querer lastimar los sentimientos ajenos. Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos, son ambiciosos y muy prudentes.

Sus vidas acostumbran a ser hogareñas, deleitables y refinadas. Sienten una inclinación a acumular conocimientos, pero los acumulan superficialmente. Caen en la vanidad, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a entusiasmarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse a tiempo.

Su peor rival es la nostalgia, les gusta estar rodeados de personas, disfrutar de reuniones en compañía de muchos amigos. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos; su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase.

Son grandes hombres de negocio y respetarán hasta el final la letra de un contrato. La justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde el gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países, porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.

EL DRAGÓN.

AÑOS: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

El Dragón: En la astrología oriental el Dragón es el rey de los animales y en el pensamiento Chino, el Dragón es el regente de todos los animales del mundo. Posee la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismos. Con sus cinco garras en cada pata ha sido símbolo de las cinco casas imperiales chinas. Simboliza la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

Los seres humanos nacidos bajo la influencia del año dragón son honestos, cuentan con una buena provisión de coraje y pueden considerarse unos héroes. Para alcanzar esa condición tienen que suavizar todos los defectos. Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud.

En los países asiáticos, se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida.

Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán éxito. Pero tienden a estimularse en exceso y a hablar más de lo aconsejable en el entorno social. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos. Son minuciosos, inteligentes, tenaces, serviciales y generosos.

Las profesiones preferidas para ellos estas relacionadas con el arte, la religión, la milicia, la medicina y la política. Pueden provocar grandes pasiones amorosas, pero ocasionalmente se entregarán a otra persona de una forma total. Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás a la irónica serpiente.

LA SERPIENTE.

AÑOS: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977 1989, 2001.

La Serpiente: Es considerado por los chinos un animal que posee sagacidad y astucia, prevención y destreza, es temido y tiene pocos amigos. Puede esconderse fácilmente simulando otra cosa para atacar a su presa. Ha sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría, pero también ha significado el mal, la decepción y la corrupción moral.

Los nacidos en el año de la serpiente poseen el don de la sabiduría, para los asiáticos significa que la persona conoce la mejor manera de adaptarse al papel que les ha tocado jugar en la vida. Su aspecto físico resulta atractivo, sobre todo en las mujeres. Su discreción y la frialdad consigue que no tengan grandes problemas económicos, y en el caso de sufrirlos encuentran pronto la manera de remediarlos.

Muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos, algo que no quita para que resulten románticos y seductores. Son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales. Son tacaños por naturaleza. En el mundo laboral buscarán carreras y oficios sin grandes riesgos.

En el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios, hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total, lo que va unido a unos celos espantosos, podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.

La felicidad la encontrarán con las personas búfalos, sin embargo, tendrían que huir horrorizados ante los tigres sino quieren ser devorados en el acto.

EL CABALLO.


AÑOS: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.


El Caballo: Este animal representa la velocidad y la gracia del movimiento, tiene coordinación, belleza y nobleza, un porte elegante y un andar garboso. Es un animal dócil, amigable y muy fiel, símbolo de la solidaridad y la colaboración. También es suspicaz y astuto.

Las personas que se hallan bajo la influencia del año del caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las personas que las rodean. Al mismo tiempo son bastante independientes, son las que necesitan con más intensidad proceder con completa autonomía.

No acostumbran a hacer caso de las recomendaciones de otros, prefieren conducirse por su cuenta. Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente con sus relaciones sociales y laborales. Olvidan con facilidad los agravios, ya que no son rencorosos. Suelen ser impacientes y en ocasiones dicen cosas de las que luego se arrepienten, a pesar de que tienen una dosis significativa de tranquilidad.

Poseen habilidad para la política, las finanzas y el trabajo en general, sin embargo, se comportan muchas veces de forma imprevisible, con cambios que llegan a ser casi permanentes en sus vidas.  En sus relaciones con el sexo opuesto, muestran debilidad. Se encuentran inclinados a entregarse completamente en el amor, pero los enfurece la desconfianza y los celos.

Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que en seguida se producirá batalla entre ambos, con las peores consecuencias para los primeros.

EL CARNERO O CABRA.

AÑOS: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967,1979, 1991, 2003.

El Carnero o Cabra: Este animal habita en lugares distantes, remotos. Los chinos lo relacionan con los monjes, con los hombres que se retiran como ermitaños. Es un animal que se esconde en el monte. Es símbolo de obediencia y respeto, cuando los cabritos son amamantados por su madre se arrodillan como agradecimiento y respeto. Son proveedores para los otros animales.

Los individuos que se encuentran favorecidos bajo este signo son amables e inteligentes. Poseen un sentido artístico que les es innato, por lo que podrían vivir fácilmente por medio de cualquiera de las bellas artes, pero son inconstantes, y no se centran en un solo objetivo. Al mismo tiempo anhelan vivir plácidamente y rodeados de belleza. Son elegantes, generosos y conocen la manera de tener buenas amistades.

La falta de confianza en sí mismos hace que a veces se dejen arrastrar por los hechos y llegan a vivir de los demás. Lo cierto es que  no creen en su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante los caprichos de las personas cabras. Desean ser llevados de la mano, acaso para convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen.

Con frecuencia se hacen religiosos, brujos y hasta componentes de sectas. Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas, lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros.

Podrían triunfar como artesanos, ya que disponen de unas manos hábiles y de un sentido de la belleza material.

La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino, pero en ningún momento debería relacionarse con el Buey.





EL MONO.




AÑOS: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.




El Mono: Este animal reúne muchas características humanas. En la India es considerado sagrado porque imita al humano y refleja las flaquezas humanas al igual que sus hábitos. Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. El alimento es su mayor codicia, siempre lo consiguen. Es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y en ocasiones resulta malvado. Cuando creemos que lo hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas.




Algo parecido sucede con las persona nacidas en estos años que los asiáticos llaman del Mono. Estos nativos son originales e ingeniosos, poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo. Cuando les interesa son capaces de adoptar una actitud fría y desapasionada. Les gusta dirigir y mandar y están muy capacitados para desarrollar y dirigir empresas de gran envergadura.




Su peor defecto es que se deprimen de una forma espontánea ante las dificultades poco significativas, cuan do son capaces de salir de situaciones de incuestionable gravedad. Aunque se muestran juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de astucia y de maldad. Respecto a su personalidad, nunca sabremos que reacción van a mostrar en cualquier momento, a veces ni ellos mismos son conscientes de ello.




Están dotados para el circo, el teatro, el cine, la televisión y la política, siempre que lleven al lado alguien que controle sus caprichos. En cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres, ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas. Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.




EL GALLO.




AÑOS: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.


El Gallo: A este animal se le considera de gran honorabilidad y sobresaliente. La naturaleza lo ha dignificado poniéndole una corona natural, su cresta. Ha nacido para pregonar la llegada de la aurora y anunciar el Sol naciente. Representa el liderazgo y la autoridad, por su postura y entereza. Posee seguridad en sí mismo, defiende su territorio valientemente y es capaz de dirigir a los demás de su clase.


Los nacidos en el año del gallo están llenos de fuego y de entusiasmo. Son extrovertidos y solitarios. No tienen problemas para decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad y a que no soportan guardarse una respuesta. Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados, echándose sobre los hombros más tareas de las que pueden realizar. Se sienten profundamente fracasados cuando no pueden alcanzar sus objetivos, desconfían de las personas que les rodean, debido a que se creen depositarios de la verdad y de la solución más eficaz para solucionar cualquier inconveniente.


Son agresivos, bastante conservadores y muy egoístas. Es posible que si se les presenta la ocasión realicen lo que dicen, por ejemplo, demostrar su valentía, pero lo normal es que exageren su versión de los hechos.  Los gallos están bien dispuestos para las tareas agrícolas y para todas aquellas profesionales que exijan permanecer en contacto con gente.


En sus relaciones amorosas llegan con frecuencia a desilusionar a sus parejas, ellos mismos suelen pasárselo mal. Se sentirán muy bien con en compañía de los búfalos, las serpientes y los dragones.


EL PERRO.


AÑOS: 1910, 1922, 1934, 1948, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.


El Perro: Este animal se asocia con la amistad incondicional hacia su amo y las personas que convivan con él. Está considerado como el mejor amigo del hombre, en todas las épocas y regiones del mundo. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Es cariñoso, protector y genuino en su naturaleza.


La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad. Son excelentes compañeros, poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones. Nunca traicionarán una confidencia ni una palabra comprometida. Acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos, cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran apaciguar las cosas.


Serían eficaces bomberos y socorristas, Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colabores fieles y que seguirán todas las ordenes que reciban sin discutirlas. Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren, llegando a ser duros con ellos y en ocasiones muy testarudos. De forma imprevista se hunden en grandes zonas de pesimismo.


Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio. Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán una batallas continuas. Encontrarán la paz y la serenidad junto a los gatos. En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces magistrados, doctores, políticos, espías etc.


EL JABALI O CERDO.


AÑOS: 1911, 1923,  1936.  1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.


Este es el último de los doce animales que acudieron a la cita. En Occidente este animal representa la pereza, la glotonería y el desaliño. Pero los Chinos lo consideran fuerte y valiente. Suele ser pacifico, nunca pelea a no ser que se sienta atacado y necesite defenderse o defender a los suyos. Sabe recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Es símbolo de devoción y dedicación.


Los nacidos en el año del Jabalí, son los más corteses y galantes del Horóscopo Chino. Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida.  Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido; su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad.


Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos hasta el punto de que rozan la ingenuidad. Pero reaccionan con arrebato ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, pueden llegar a tener arranques exagerados de violencia.

Son  personas materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean, y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos.


Pueden tener éxito trabajando en todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura y cualquier negocio donde este de relaciones públicas.

AÑO DEL MONO


El 2016 es el año del Mono o del Mono Rojo,  estas son algunas de las cosas que pueden ocurrirles este año 2016 a los nativos del Mono.

 Recordad que el Mono representa a aquellos que han nacido en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

El Mono es un signo amable y siempre dispuesto a todo, incluso a los cambios, así que puede que esté a punto de vivir uno de sus mejores años; 2016 será un año en el que este signo será el gran protagonista, teniendo diversas oportunidades, sobre todo en el terreno laboral.

Las perspectivas en lo que realice serán brillantes, deberá utilizar todas sus capacidades, voluntad y optimismo para sacar le partido a las cosas. Sera importante contar con el apoyo de tus amigos, de este modo todos los obstáculos serán superados.

Es recomendable evitar cualquier tipo de distracción que te aparte de la meta fijada, cuidado con las preocupaciones y procura darle prioridad a aquellos asuntos que tengan que ver con asuntos profesionales y legales. Puedes tener momentos en los que te sientas solo y deprimido, a pesar de todas las oportunidades que se te van a presentar, por lo que es importante el apoyo de los demás para conseguir lo mejor en cada situación. Puedes alcanzar lo que te propongas si eres constante y actúas con determinación. Aunque el Mono es un signo bastante independiente, este año puede sentir la necesidad de compartir su tiempo con los demás.

En el trabajo deberás poner las cosas al día, teniendo que finalizar asuntos atrasados. Puedes tener momentos de agobio por exceso de trabajo, también puede haber un cambio inesperado. Aunque a lo largo del año tengas algunas complicaciones, no te preocupes, porque es seguro que sacaras adelante tus proyectos. Lo mejor de todo es que contaras con la ayuda de alguien que tiene también posibilidades de conseguir muchos triunfos. Comprometerse a conseguir sus metas llevara a Mono a que mejore su economía.

Pon atención a tu dieta, procurando no estresarte ni querer hacer todas las cosas al mismo tiempo. Dedica un tiempo a tu persona, a tus amigos, y sobre todo ten en cuenta que este es tu año, en el cual todas las cosas vuelven a reiniciarse, por lo que aquello que no sirva para tu crecimiento deberá ser eliminado.

Disfruta de tu tiempo y… feliz año.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario