miércoles, 1 de enero de 2014

EL SEIS Y SU POSICIÓN EL LA CONSULTA


LOS SEIS.

Cuando nos encontramos con los Seis debemos enmarcarlo en el tipo de energías que lo representan. El Seis indica que hemos llegado a la superación de cualquier prueba, es un reino de belleza y armonía representado por el Sefira Tiphereth donde  están vivas todas las energías emanadas de los demás Séfiras. La representación de este Sefira es nuestro Sol y del mismo modo que nuestro Sol es dador de vida indiscriminadamente, los Seis son poderosos portadores de vitalidad realizando su labor creadora siempre de acuerdo con la Ley.

EL SEIS EN PRIMERA POSICIÓN.

 Tenemos aquí la imagen de un individuo que acepta unos poderes pasando de ser subordinado a ser patrón y director de su empresa humana, o lo que es igual, tomando el control de su vida. En este rasgo no existe diferencia entre la política del Ego y la que persigue la personalidad, ya que la persona ve las cosas desde una posición más elevada, contemplándolo todo con más objetividad. Esto puede hacer que el individuo se desconecte de su realidad y que lo vea todo de una forma abstracta e impersonal: puede por lo tanto  y de forma negativa convertirse en el planificador que no tendrá en cuenta el factor humano en sus cálculos y puede mostrarse cruel sin darse cuenta. Es la marca del ser humano que asume funciones que no son las suyas y para las que no esta capacitado la persona por lo tanto igual puede ser un tirano/a absolutista que un iniciado/a.

EL SEIS EN SEGUNDA POSICIÓN.

En esta posición el seis penetra en el mundo, se materializa, se sacrifica, tenemos aquí a la persona que busca lo sublime para escapar de su trabajo en el mundo, es el que se dedica a las buenas obras de forma abstracta sin poner las manos en la masa. En sentido positivo puede tratarse de un auténtico Santo que ha realizado anteriormente todos los trabajos humanos y se ha liberado de las experiencias físicas. En un sentido negativo nos da al vividor, que se arropa en la religión para no hacer frente a sus compromisos materiales. Corresponde a la posición del Sol en Acuario.

EL SEIS EN TERCERA POSICIÓN.

Cuando un Seis se encuentra en tercera posición, la voluntad humana expresará un severidad impropia, no adecuada a la situación. A la persona le gustará juzgar las cosas como un juez que escucha y condena, lo hará desde el ángulo de lo peor, no habiendo en él espacio para la bondad. En un sentido positivo, si esta bien rodeado en la consulta por cartas que le beneficien, será la persona que utiliza sus energías para la edificación de lo justo; el individuo hábil en la estructuración de las cosas materiales, pero trabaja con fuerzas que corresponden a un nivel más elevado y que no son las adecuadas. En el plano espiritual hará que la persona se eleve hacia la comprensión de las Leyes que rigen el mundo, que estudia el mecanismo cósmico y que alcanza el Conocimiento por la vía del intelecto. En sentido negativo, es el que juzga despiadadamente y moviliza su voluntad al servicio del Rigor, y al no poder edificar en su interior el Templo del espíritu, se dedica a fabricar casas; será el arquitecto, el maestro de obras, el albañil etc. Esta Posición corresponde al Sol en Capricornio. En la Kabala trabaja con las energías de Binah.

EL SEIS EN CUARTA POSICIÓN.

Los Seis en esta posición dan a la persona que todo lo acepta, lo comprende, lo tolera, pletórica y expansiva será capaz de trabajar en diversos dominios. En sentido positivo, será el creador de un mundo para todos, el que a través de la política, la sociedad o cualquier nivel en el que se mueva, aportará optimismo, deseos de vivir y esperanza. En sentido negativo, es la persona que no tiene límites a su expansión, que quiere hacer y controlarlo todo, acaparando funciones y multiplicando los negocios, totalmente convencido de que los hace mejor que nadie. A su lado será difícil tener un puesto de trabajo ya que él todo lo invadirá. Por otra parte, su forma de vivir paradisíaca puede ser portadora de gérmenes de Rigor que más tarde deberá sufrir. En el cuerpo físico puede dar tendencia a engordar. Corresponde a la posición del Sol en Sagitario o Piscis. En la Kabala está trabajando con las energías de Hesed.

EL SEIS EN QUINTA POSICIÓN.

En esta posición tendremos que entender que a la persona se le quedo algo pendiente del pasado, lo que hará que se sumerja en ese pasado para pagar la deuda. La personalidad se verá obligada a expresarse en el mundo del dolor, no como teórica o legisladora, sino como ejecutiva. Si se trata de un hombre que consulta, será él mismo el protagonista de ese dolor; si es una mujer, la experiencia dolorosa le será administrada por un hombre. Representa la actuación en la dificultad, en el drama, en la guerra. Inclinación por el estado militar, por las profesiones que resulten problemáticas, incluso peligrosas. Indica que las cosas solo se comprenderán y aprenderán por la vía del dolor, producido a los demás o a él mismo. Esta posición es la del Sol en Aries o Escorpio, en la Kabala trabaja con las energías de Gueburah.

EL SEIS EN SEXTA POSICIÓN.

En el tiraje de Tarot cabalístico, el Seis estará en la posición que le corresponde, recibiendo equilibradamente energías de todos los centros de vida, incorporando la Voluntad a todas las acciones, lo que dará lugar a una persona, un negocio, una casa etc en situación equilibrada y perfecta. Para juzgar correctamente esta posición, será necesario ver cómo están distribuidas las demás cartas en la consulta, ya que si estas son negativas sus emanaciones llegarán mal a Tiphereth, y la función del Seis no podrá ser correcta. Su interpretación se puede resumir en: fidelidad a lo que es superior y respeto a las exigencias de lo inferior en la obra humana. Corresponde a la posición del Sol en el signo de Leo en el Zodiaco.

EL SEIS EN SÉPTIMA POSICIÓN.

Aquí la Voluntad estará volcada a la construcción del futuro, y en la vida cotidiana esta tendencia se manifestará como una preocupación por el detalle, la nota que va más allá de lo necesario, de lo natural, Será la marca del individuo que no se presenta jamás en ningún lugar sin un regalo, sin un detalle, sin un obsequio para los demás. Añadirle a lo cotidiano algo hermoso, suntuoso, fragante, será para él una obsesión. El arte representa ese más allá de la vida ordinaria, es el que anticipa, descubre y rebela la sensibilidad en el individuo para captar lo que muchos humanos no perciben; la belleza de las cosas,  la energía de las aptitudes artísticas. En un tiraje diremos que: representa la realización de esfuerzos por conseguir algo, que vendrá determinado por las cartas de alrededor, y se realiza poniendo sumo cuidado en la presentación del proyecto. En sentido negativo: es la necesidad de lujo a cualquier precio, de comodidades superfluas y de excesiva propensión a la comida.
Corresponde en el Zodiaco a la posición del Sol en Libra o Tauro. En el Árbol Kabalistico trabaja con las energías de Netzah.

EL SEIS EN OCTAVA POSICIÓN.

Esta posición nos indica al individuo que aporta a la comunidad ideas nuevas, si en la posición Siete, el Seis enfocaba las energías hacía la sensibilidad, en la posición Octava estas energías están enfocadas hacía la inteligencia. En la consulta nos muestra que la persona está mirando él problema a través de la mente, necesitará verlo también desde la luz del Sentimiento, de esta forma la respuesta será positiva. Tengamos en cuenta que, en cualquier situación el equilibrio se conseguirá alineando lo más posible nuestros tres cuerpos, (físico, mental, espiritual), para poder construir eficazmente lo que nos propongamos a nivel material. Al trabajar con las energías del Sefira Hod si las energías están bien equilibradas las realizaciones serán positivas. Aquello que se quiera obtener será, no solo para su beneficio, sino para el de la sociedad. En sentido negativo, si las cartas que acompañan la consulta son negativas, tendremos a la persona que utilizará sus conocimientos más trascendentes para sacar provecho material, sin importarle el daño que pueda causar. Corresponde en el Zodiaco a la posición del Sol en Géminis o Virgo.

EL SEIS EN NOVENA POSICIÓN.

El Seis en esta posición actúa en el Sefira de Yesod, que es el centro productor de imágenes, donde las fuerzas instintivas procedentes de Malkuth son muy poderosas. De modo que aquí las energías de Tiphereth se someten a una fuerza inferior, otorgándole así un poder que normalmente no tiene. Cuando en una consulta aparece el seis en esta posición diremos; entrada de una energía que hace que la imaginación se desarrolle, mente instintiva que cree poseer la verdad, posibilidades de expresar pensamientos que se mantenían ocultos por miedo a caer en la exageración. En la consulta de un hombre indica sometimiento a la mujer; en la de una mujer; poder de someter al hombre. En general: utilización del potencial espiritual para la realización de obras de segundo orden, prioridad de la Imaginación sobre la Voluntad; inversión de valores. Corresponde a la posición del Sol en el signo de Cáncer.

EL SEIS EN DÉCIMA POSICIÓN.

El Seis aquí esta actuando en Malkuth, aportando a la persona maneras equilibradas y solemnes y una tendencia hacia los comportamientos nobles y elevados. De su propia personalidad física se desprenderá una luz que atraerá irresistiblemente a los demás hacia él. Será un guía en situaciones difíciles, una persona que jamás perderá la tranquilidad y los nervios. El será su propio patrón, su propio maestro y, profesionalmente no dependerá de nadie. Este posición pertenece al Sol en el Ascendente.

RESUMEN.

Los Seis son los estructuradores de la vida material. Representan el estadio en el que el hombre ya se ha enfrentado con las dificultades primeras del periodo de la creación que emanan de los Tres; ya ha superado las dificultades mucho más serias derivadas de la obra ya instaladas, procedentes del estadio de los Cinco, y ahora, superados los estados emotivos, se dispone a establecer en firme su empresa en el mundo material. Encontrará aún dificultades en su ruta, pero podrá resolverlas civilizadamente. Se puede pues decir al consultante: 1º Final de las dificultades. 2º Le resultará fácil obtener lo que desea, porque se encuentra en un momento adecuado y sólo dependerá de su esfuerzo el que su éxito sea mayor o menor.
El Seis de bastos pertenece al elemento Fuego; el de Copas al Agua; el de Espadas al Aire; el de Oros a la Tierra. Tiphereth se identifica con el Seis de Espadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario