sábado, 7 de diciembre de 2013

FINAL DE 2013, ENTRADA A 2014



Estamos ya finalizando el año 2013, año lleno de desafíos que nos ha concienciado de los elementos que sobraban en nuestro equipaje, y que si hemos conseguido librarnos de ellos, podremos avanzar más rápido en nuestro camino. Todavía en este mes de Diciembre pasaremos la prueba de Alineación y Resonancia, con ella practicaremos lo que deseamos encontrar al abrir las puertas del 2014.

Para algunos de nosotros, lo que resta del mes estará enfocado en nuestros procesos internos de definición, de que es lo que somos y qué lo que no somos, para ello será importante revisar nuestros planes de futuro. ¿En qué debería centrarse este ajuste?:

 
-      En lo que creemos poder llegar a tener.

-      En lo que creemos que valemos.

-      En lo que creemos sobre los demás, y en las ayudas que pensamos que tenemos de ellos.

-      En nuestra opinión positiva o negativa del mundo.

 
En nuestra actitud de:

 
  • escepticismo, juicio, negatividad o cinismo
  • en los temores, seguridad o inseguridad y confianza

  • en cómo nos mostramos con nuestras relaciones
  • en cómo nos sentimos con nosotros mismos.

  • en nuestra disciplina respecto a las prácticas, salud y bienestar
  • en nuestros hábitos y como nos  comportamos con los demás
  • en nuestros apegos a nuestros viejos sueños y a los nuevos
  • en como dependemos a cuestiones que ya deberíamos haber dejado ir

En este final de Diciembre tenemos la oportunidad de acceder a nuestra verdad y a tener el coraje de corregir, alterar y poner las cosas en su sitio.

 
Uno de los ajustes principales que deben de hacerse al navegar rumbo al 2014, es hacia más positividad y optimismo para el futuro. Esto se volverá cada vez más importante.

 
Oportunidades en lo que queda del mes:

 
  • Descubrir la verdad real donde se necesite y hacer ajustes basados en esa verdad.
  • Conectarnos más profundamente con nuestra intuición –que estará guiando el descubrimiento de esa verdad-
  • Continuar sanando nuestro pasado a través de la apertura, aceptación y ajuste de nuestra vida según nuestra verdad emocional.
  • Realinearnos con el espíritu y colocarnos en el carril correcto para avanzar

Desafíos y cosas que vigilar:

  • Apegos a obsesiones, preocupaciones, el pasado, nuestro sufrimiento, el drama y el tratar de arreglar cosas que no se pueden arreglar.
  • La demora en ejecutar lo que sabemos que necesitamos hacer
  • La irritabilidad hacia nosotros mismos y hacia los demás cuando las cosas NO ESTAN en alineación
  • Las distracciones que nos distancian de las prácticas saludables
  • Sentirnos sin   apoyo y abrumados por la enormidad de la tarea.
Fechas de Diciembre a tener en cuenta:

 
Días 8 al 15. Este es un tiempo para enfocarnos en nosotros mismos y en cuál es nuestra verdad personal y en cuáles son nuestras prioridades, para así poder establecer los cambios necesarios

 
Días 16 al 22. A medida que nos acercamos a la Luna Llena y al Solsticio de Inviernos vamos a sentir tirones por cosas que parecen de una manera hoy y de otra mañana. Tendremos la ocasión de aprender mucho respecto a los apegos dado que no todas las personas con las que nos relacionamos se comportarán como creíamos iban a hacerlo. Es este tiempo, algo emotivo será importante mantenerse alejados de la negatividad y el juicio, aceptando los ajustes

 

Día 17 de diciembre: La Luna Llena será a las 2.28 (nosotros podremos celebrarla en la noche del 16). Deberíamos utilizarla para expandir nuestro sentido de lo que debería ser. El tiempo a transcurrir entre esta Luna Llena y el Solsticio de Invierno deberá ser honrado y la calidad del tiempo deberá ser tallada en forma que nos traiga alegría, pero ¿qué os trae alegría? ¿Qué alimenta vuestra espiritualidad? ¿Qué necesitáis ajustar, revisar y modificar todavía? ¿Qué necesitáis soltar? ¿Qué necesita expansión y más inspiración? Haceros estas preguntas y obrad en consecuencia.

 
Día 21 de diciembre: A las 10.11 entramos en el Solsticio de Invierno. Os sugiero hacer una pequeña ceremonia honrándoos a sí mismos y a vuestra propia verdad. Vuestros deseos deben tener la máxima prioridad, Recordad que no es el momento de arreglar o crear intenciones para NADIE MÁS. No tengáis temor a soñar en grande. Si todavía sentís el peso de lo que habéis cargado, cambiado, liberado, procesado, comenzado o creado en estos meses pasados, liberadlo de alguna manera en un fuego u otra manera ceremonial.

 
Días 23 al 31 de diciembre: Este es siempre un tiempo que exige interacción social e implicación comunitaria. Aseguraros de estar equilibrados y continuad chequeándoos constantemente para hacer los ajustes según se modifiquen las circunstancias. Descansad todo lo que podáis y haced aquello para lo que os sintáis inspirados. Este es también un buen momento para las disciplinas físicas y la estructura, así que dedicad tiempo a ejercitaros y a limpiad de vuestro interior y de vuestro entornos –desde los cajones de vuestras mesas hasta vuestros armarios-todo lo que ya no pertenece a la dimensión en la que estáis entrando.

FUERA LO VIEJO Y PASO A LO NUEVO

¡¡¡ FELIZ 2.014 !!!

 
Articulo de J.A. Marcos Fonfria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario