sábado, 28 de diciembre de 2013

2014 UN GRAN AÑO




ARIES:

Los nacidos en Aries están viviendo cambios que los han hecho comprender las fuerzas cósmicas que las personas no podemos cambiar. Hay lecciones muy importantes a las cuales no podemos resistirnos, la paciencia y la humildad  son dos asignaturas que deberán los Aries resolver, ya que si  siguen resistiéndose al cambio, en el 2014 se pueden encontrar con conflictos en las relaciones personales y pueden tener pérdidas en los bienes materiales. Tenemos en cuenta al realizar estas predicciones, la cuadratura que Plutón en Capricornio, tiene con el signo de Aries, haciendo que nuestro interior nos fuerce al cambio, ya que este planeta nos conecta con nuestro arquetipo, nuestro yo más primitivo.

Conociendo la fuerza de Aries, sabemos que saca lo mejor de sí en tiempos difíciles, y por eso, si sabe armonizar las influencias astrales será para ellos un año muy importante. En el mes de Julio, Júpiter entra en el signo de Leo, formando un trígono con Aries ayudando a los nativos y aportándoles energía para remontar el año. Este es un año en el que todos los signos sufrirán grandes transformaciones, y sabrán que las viejas reglas han perdido su poder, y que nuevos valores son necesarios para poder vivir la experiencia de vida en la nueva Era. Urano continuará en Aries cuatro años más, por lo que la necesidad de desprenderse de todo aquello que les impida avanzar evolutivamente será imperiosa. De manera que como un auténtico Guerrero Aries, resiste estos desafíos y enfréntate a los obstáculos, ya que te esperan momentos de bienestar y felicidad que llegan a tu signo precisamente por sobreponerte a las cosas, y aprender de las dificultades. Ejercicios de interiorización, relajación y contacto con tu alma serán el antídoto para todo, escúchate, ponte en contacto con tu Yo interior, y podrás comprobar que tienes ya el don de la Maestría.

TAURO.

Empiezas el año tu planeta regente Venus en el signo de Capricornio, conectando con Plutón, esto hará que se disparen tus emociones, y que tu necesidad afectiva te invada confundiéndote. Una de las lecciones que tendrás que aprender Tauro es que las cosas pueden terminarse, que todo tiene un final, por lo que tendrás que aprender a decir “Adiós”, Desprenderte de las cosas que te atrapen y te aten a la materia es uno de los desafíos que este año te brinda el universo. Marte estará retrogrado en tu Casa VI, del trabajo y de la salud, es aconsejable que realices ejercicio físico y controles tu dieta, puedes tener dificultades con algún compañero de trabajo por lo que tendrás que estar alerta. Es imprescindible reconocer tu responsabilidad en todo lo que te ocurra, durante todo el año las relaciones personales siguen siendo un tema importante en el cual tendrás que tomar decisiones. Ten en cuenta que tienes a Saturno opositando a tu signo y su sombra hará que te enfrentes a tus miedos más ocultos, para de esa forma poder eliminarlos comprendiéndolos e integrándolos. Si lo haces Saturno te aportará la sabiduría y la estabilidad que tanto necesitas en tu vida. Céntrate en lo que tu alma necesita, dedícale el tiempo que se merece, y acepta lo que el universo te ofrece. En el mes de Julio, cuando Júpiter entre en el signo de Leo, tendrás la oportunidad de cambiar de residencia o mejorar la actual, también puedes tener la oportunidad de salir a pasar una temporada al extranjero. Agosto puede ser un mes donde tengas que resolver relaciones personales, usa esos momentos para analizar qué es lo que realmente quieres y como puedes conseguirlo. Plutón desde Capricornio, te inclina a la transformación, al cambio, de forma armoniosa, aprovecha esta oportunidad.

Las amistades y el trabajo en grupo te enseñarán a funcionar menos individualmente estando en contacto con los demás. Cada uno de nosotros forma parte de un plan cósmico, y tú tienes mucho que aportar en él. Únete a los demás con el deseo de ayudar a que las cosas funcionen mejor, de apoyar a las personas que veas que te necesitan, esto será como una sanación para tu alma. Observa a las personas con las que te relacionas y trata de conocerlos, no por lo que aparentan sino por lo que hay en su interior. Expresa la belleza de tu interior en tu entorno y recibirás el don de la Unificación.

GEMINIS

Este año tienes muchas posibilidades de encontrar un trabajo bien remunerado, las lecciones de este pasado 2013,  tienen que ser asimiladas, y continuar con espíritu positivo y de acción. Para los Géminis que estén realizando un trabajo creativo es el momento de renovarse y cuestionarse hacia dónde dirigir sus talentos y como potenciarlos. Para los que se encuentren en un trabajo poco estimulante, la presión y el descontento les pueden hacer que busquen un trabajo nuevo, ya que su salud puede sufrir si no está en buena relación cuerpo/mente. También puedes tener problemas con los huesos, es conveniente que tomes vitaminas y calcio.

La segunda parte del año, puedes tener la oportunidad de realizar viajes cortos, las relaciones con hermanos y vecinos mejoraran, y si tuvieras algún problema con ellos es un buen momento para solucionarlos. El encontrar un trabajo en que estés desarrollando tu creatividad y te sientas integrado es importantísimo este año ya que le darás sentido a tu profesión. Continuarán las situaciones financieras con amigos o parejas, aunque Júpiter entrando en el signo de Leo trae oportunidades para solucionar cualquier problema de esa índole. Busca la forma de liberarte de esas cadenas que nadie más que tú te has puesto, hazlo de forma tranquila y armoniosa, aunque pueda doler a veces vale la pena perder para recuperar la libertad. Aprovecha las oportunidades que te ofrece la vida y veras como un nuevo horizonte se abre ante ti aportándote serenidad y alegría.

CÁNCER

Júpiter entro en el signo de Cáncer en Junio de 2013, aportando a los nativos más optimismo, y haciendo que su vida transcurriera de forma más tranquila que en años anteriores. Durante los últimos años, muchos nativos de Cáncer han tenido que asumir pérdidas importantes, de familia, de trabajo y de posesiones materiales. Todo lo que ocurre en el universo tiene un propósito, y aunque cuando están ocurriendo estas transformaciones nos resulten penosas, nos daremos cuenta de que salimos de los desafíos con nuevas fuerzas, con nuevos proyectos y sobre todo  humildad y paciencia.

Después de estos reajustes, llega Júpiter a tu signo en el que no estaba desde hacía  doce años, y con el “respiro” de su presencia te aporta unas energías positivas, ya que forma un trígono con Saturno desde Escorpio para apoyar tus iniciativas. Júpiter, también llamado “el benefactor”, es un planeta que lo expande todo, todo lo magnífica, por lo que debes de tener cuidado en no querer hacer las cosas “a lo grande” y que se te vayan de las manos, también puede hacer que te excedas con la comida, cuidado pues con la dieta.

Júpiter abandona tu signo en el mes de Julio, y entra en el signo de Leo, aportándote un tiempo para estabilizar tu economía, esos sí, controla tus gastos y ten cuidado con gastar más de lo que tienes. Lo más importante es que dediques tiempo para encontrar tu equilibrio, vivir el día a día con normalidad sin que tus emociones dependan del resultado de lo que hagas será una buena terapia. Los cambios cósmicos están zarandeando a todos los humanos y cada uno tiene que plantearse como quiere seguir, o participando en ellos o como sujeto pasivo dejándose zarandear por el destino.

De ti depende Cáncer la posibilidad de alcanzar un nuevo rumbo que te lleve a la estabilidad y felicidad.

LEO

Leo, el año que termina ha sido un año de pruebas para ti. Este año 2014, la visita de Júpiter en tu signo te señala el momento de comenzar una nueva etapa, de tomar un nuevo impulso, aprovéchalo reflexionando sobre donde te hallas espiritualmente en este momento y, ten en cuenta que para entrar en un nuevo ciclo tienes que tener una base sólida en la que apoyarte. Busca serenidad en medio de los cambios en los que te verás envuelto, la familia tanto desde el punto de vista emocional como material, están en fase de restructuración, para afrontarlo necesitaras tiempo, conciencia y orden. De nada te servirá ignorar los problemas ya que desde tu interior sabes que tienes que resolverlos.

Es muy conveniente que practiques meditación, yoga o algún tipo de terapia que te aporte serenidad y conexión con tu YO interno, de tu estabilidad dependerá como comienzas el nuevo ciclo que se iniciara hacia mitad de año, cuando Júpiter entre en tu signo, entonces tu visión de la vida cambiara, tu Sol brillara con todo su esplendor y su calor y vida se expandirá para beneficio tuyo y de tu entorno. Aunque te produzca incertidumbre, no te preocupes, comienza a caminar.

VIRGO

Este año 2014, será una etapa decisiva para consolidar todo aquello que hayas realizado durante los últimos años, tanto en sentido positivo como negativo. Estas en un proceso evolutivo muy importante por lo que tendrás que cerrar capítulos tanto materiales como emocionales, aunque esto no será fácil, porque tendrás que dejar atrás muchas cosas, romper barreras y superar tensiones. Necesitas mantener la mente y las metas claras, eso hará que tu vida fluya plenamente. Aunque tu signo es dado a buscar respuestas a todo, ahora céntrate, no permitas que tus pensamientos se llenen de preocupaciones, aborda en nuevo ciclo enfocando tu intención hacia la eliminación de todo lo que obstaculice tu avance. Es buen momento para depurar tu organismo, y al mismo tiempo profundizar y analizar tu subconsciente. Esta será la mejor forma de cargarte de energías para seguir adelante, ya que este año tendrás que resolver cuestiones familiares en las que te ves inmerso, comprender que cada cual tiene que asumir sus errores y dejar a un lado la creencia que puedes “salvar” a los demás. En realidad si te paras un momento e interiorizas, te darás cuenta de que tú empeño en curar a otros, es solamente una indicación de que lo que quieres salvar es tu alma.

Es momento de poner en orden las cuestiones financieras, el dialogo y delimitar lo que es tuyo, y lo que es de los demás será un reto que tendrás que superar este año, ya que si no lo haces puedes tener complicaciones en tus relaciones familiares. Si pones en marcha tu habilidad y tu analítica forma de pensar las cosas te saldrán bien, y el universo te aportara la fuerza necesaria para llevar a cabo tu transformación.

LIBRA.

Tienes un largo paso de Marte por tu signo, lo que hará que veas que eres capaz de hacer por ti mismo, y como superas las dificultades. Esta energía influirá en tu temperamento, en tus estados de ánimo y en la manera de afrontar la vida diaria. Te conviene aprovechar esta energía para superarte y asumir retos interesantes, es conveniente que canalices la fuerza de Marte realizando algún tipo de deporte, ya que de no hacerlo pues tener momentos de agresividad, debido a un exceso de adrenalina.

Con Urano en Aries, Libra que es su signo opuesto recibe su sombra, esto hace que tengan problemas de comprensión con los demás, y que tengas que replantearte algunas relaciones, ya que nada te parece que es como tú esperabas. Busca la estabilidad en las cosas inestables, serena tu forma de reaccionar ante las decisiones ajenas, dedícate tiempo para hacer lo que necesites.

Los nativos de Libra habéis pasado un periodo de dificultades emocionales con la familia y ahora muchos de vosotros os sentiréis liberados, pero tenemos que tener en cuenta que vuestra experiencia de vida está basada en las relaciones personales, por lo tanto si has asumido bien tus lecciones, y no desvías las cosas culpando a los demás de tus problemas, disfrutaras de la compañía de tu entorno y de la tuya propia.

Año de reflexión y meditación para tomar consciencia del momento presente, para modificar lo que no nos convenga y para conectar con nuestra esencia, con nuestra alma el trabajo interno y la confianza en ti mismo te aportara grandes satisfacciones una oportunidad de mejorar en todos los aspectos. Siente que eres un guerrero de Luz y, que tienes que realizar importantes conquistas, superando miedos y aceptando desafíos. Pero lo más importante será comprender que tu mayor conquista no es vencer a los demás, sino conquistarte a ti mismo.

ESCORPIO

Escorpio tiene a Saturno en su signo, esto hace que los nativos de Escorpio entren en una etapa de responsabilidades, en todo lo relacionado con su vida, familia, trabajo, relaciones personales etc. Saturno obliga a madurar, y a hacer frente a todas aquellas cosas que hemos ido dejando y que ya no pueden esperar más, hay que resolver, y en ocasiones pagar errores cometidos en el pasado. Cuando no se quiere hacer frente ni consciente, ni asumir responsabilidades, Saturno se vuelve el juez implacable, generando sensación de fracaso, soledad, retrasos de todo tipo etc. Por el contrario si uno asume la energía de este planeta desde la consciencia y el sentido del deber, la etapa será muy positiva. Para realizar los sueños es necesario tener voluntad y trabajar duro, sin esfuerzo hay muy pocas posibilidades de éxito y esto nos indica Saturno, Pero tenemos la ayuda de Júpiter que desde Cáncer forma un trígono con Escorpio y propicia que las cosas cristalicen y se hagan realidad. La paciencia, perseverancia, confianza en sí mismos y humildad son algunas lecciones que nos hará aprender Saturno, y que nos servirán para el resto de nuestra vida, pero sobre todo nos hará comprender que nuestras acciones tienen mucho que ver con el resultado de toda situación.

Los nativos de Escorpio tienen que estar atentos a las oportunidades que se les presentan, no deben desanimarse por que sientan que las cosas no se desarrollan con la rapidez que ellos quisieran, en ocasiones se encontraran faltos de ánimo, tener en cuenta que esta sensación viene producida por la influencia de Saturno, cuando este planeta salga de su signo notaran que las cosas funcionan mejor, si saben aprovechar las energías que le aportan los planetas y  deciden  seguir adelante, recogerán los frutos de sus esfuerzos. Solo tienen que ser precavidos, observadores y evitar compromisos que no puedan llevar a cabo.

El 2014 se presenta para ti Escorpio como un renacer pleno de posibilidades.

SAGITARIO

El espíritu de Sagitario es aventurero y lleno de optimismo, su fin es buscar su propia identidad y mientras camina por la Tierra tiene su mirada puesta en el cielo, sabiendo que esa es su meta. El 2013 los Sagitarios han tenido la posibilidad de liberarse de ataduras que les impedían avanzar. Urano en el signo de Aries y haciendo un trígono con Sagitario, les ha dado un apoyo para que su realidad fuera más auténtica y se sintieran más libres.

Este año 2014 se te da la posibilidad de demostrar tu creatividad y tu autentica personalidad,    es el momento de seguir tus intuiciones, de atreverte a ser quien eres y de desarrollar tus aficiones. Estas en un fin de ciclo que afecta sobre todo a tus relaciones familiares y a tu trabajo, de algún modo el pasado queda atrás, pero puedes aprovechar las experiencias y los conocimientos que te ha aportado. Estate atento a las señales que te envía el Universo, y a las sensaciones que capta tu cuerpo.  Necesitas superar miedos ocultos, y reflexionar sobre cómo vas a afrontar los retos de este nuevo sendero,  como a partir del mes de Julio tendrás a Júpiter en el signo de Leo si manejas bien estas energías iniciaras un periodo de progreso y avance, la posibilidad de iniciar y ampliar tus conocimientos profesionales aumentara las posibilidades de mejorar en el mundo laboral, aprovecha pues la ocasión. Pero aun teniendo buenas influencias astrales ten cuidado en no excederte en tu ambición, y ten los pies en la Tierra, prepara el camino de forma equilibrada y serena ya que en 2015 entrará Saturno en tu signo quedándose allí dos años, los excesos que cometas en el 2014 pueden resultar caros con este poderoso planeta.        

En todo caso, ten presente que esta es una etapa para aprender y disfrutar, para sumar experiencias y descubrir nuevas formas de expresarte en todos los sentidos, el universo te desea que seas feliz en el 2014.

CAPRICORNIO                                                                                                                                       

Desde el año 2008 Plutón está en el signo de Capricornio haciendo que los nativos de este signo aprendan que por más que se empeñen no pueden controlarlo todo. Plutón es el planeta de la transformación, de la muerte y el renacimiento, aquello que no sirve en nuestras vidas lo eliminara. Su paso por cualquier signo hace que el ser humano se dé cuenta de que no es omnipotente, de que siempre hay algo o alguien más poderoso que nosotros, y de que nuestra sincronización con el Todo es lo que verdaderamente desarrolla nuestro poder, si por el contrario nos alzamos individualmente creyéndonos invencibles, el universo nos demostrara lo contrario.

Este año 2014, es una etapa transcendental para tu vida en todos los sentidos, de tu actitud y perseverancia dependerán muchas cosas, trata de controlar la tensión que puede suponer tu profesión y tus relaciones sociales, porque es uno de los aspectos que más pueden afectarte. Mantente alerta en tus pensamientos, emociones, economía, lo que comes y como descansas, no dejes que se te escapen detalles que creas que no son importantes, ya que tendrán más trascendencia de lo que imaginas. La toma de consciencia y lo que debemos cambiar en nuestro interior es una de las lecciones que nos enseña Plutón en Capricornio, no se puede escapar a su influencia, y aunque el paso de Júpiter por Cáncer pueda haber mitigado un poco sus efectos, en otros sectores puede haber creado más tensión. Plutón nos fuerza a sobrevivir a pesar de todo, nos pone en contacto con nuestra bestia interna, y nos recuerda que una parte de nuestra psiquuis todavía habita allí.

En estos tiempos sabremos quienes son nuestros verdaderos amigos, quien es nuestra familia y a quien podemos confiar nuestros problemas, tendremos que recurrir a nuestro sentido común y a nuestra paciencia para elevarnos por encima de estas dificultades, y navegar con determinación. Todos los cambios que están ocurriendo son para bien y para una mejor evolución de todos, pero tu Capricornio es el que mejor saldrás de la prueba, sentirás que eres mejor persona y que estas colaborando con el plan de tu alma.

ACUARIO

Acuario se siente distinto a los demás y no tiene miedo de marcar la diferencia. El nativo de Acuario ve en esta característica una cualidad, no sigue a los demás, porque sobre todo desea sentirse libre. Este año 2014, los nativos de Acuario tendrán que reorganizar sus recursos y estilo de vida, es un momento muy especial para sentar bases en su vida. Tomar conciencia del paso del tiempo y de cómo eran sus circunstancias hace unos años en comparación con la situación actual.

Acuario, tienes que ser consciente de tu evolución porque ahora toca cristalizar nuevas estructuras, pero desde una perspectiva de madurez. En este proceso necesitaras buscar el equilibrio entre solvencia y serenidad para poder mostrar al mundo, tu empuje y tu sello personal.

2014 es un buen año para el trabajo de los Acuario, pero también te aportara la experiencia de saber que el dinero no trae la felicidad, y que más vale calidad de vida que una buena cuenta bancaria. A partir del mes de Julio la imagen profesional y social de Acuario se expande, gozando de un impulso extraordinario, esto puede generarle estrés o ansiedad, puede ser beneficioso usar técnicas de relajación y control mental. No tienen que dejar que la mente los lleve donde ella quiera, tienen que usarla para sus fines, fluir día a día y calmar su impaciencia será una buena terapia.

Si sabes utilizar bien tus experiencias y tus conocimientos darás un paso más para solidificar tu estatus, estas en un momento de especial sacrificio y esfuerzo, ya que tus objetivos también son muy ambiciosos. Agosto y Septiembre serán meses especiales, donde los desafíos y la toma de decisiones serán más complejos y decisivos para tu futuro. Suerte y ten presente que los LIMITES NO EXISTEN PARA TI.

PISCIS

Con un trígono maravilloso formado por Neptuno en Piscis, Júpiter en Cáncer y Saturno en Escorpio, el impulso que generaran sus influencias los Piscianos manifestaran su creatividad y sus talentos teniendo la posibilidad de recoger la cosecha de trabajos del pasado.

Etapa de magia, de cosas excepcionales, de poder pintar en un lienzo tu creatividad. No importa lo que eres, ni lo que has sido, lo más importante es el descubrimiento de la nueva obra que puedes hacer de ti mismo. Ahora estas en una etapa apropiada para desarrollar el valor de hacer lo que más te guste, de atreverte a desarrollar tú autentica personalidad.

La imagen de este signo son dos peces nadando en diferente dirección, y esto describe entre otras cosas, lo que les ocurre a los piscis, y es el hecho de que el mismo es su peor enemigo. Cuando una parte de vosotros va en una dirección, la otra parte parece ir en dirección contraria, por eso es necesario unificar las dos tendencias desarrollando la voluntad y la perseverancia.

Etapa apropiada para hacer deporte, para ponerte en forma y centrar tus energías en actividades que te generen ilusión y te pongan las pilas. Corrige hábitos o costumbres que no sean apropiado para ti, tienes que ser consciente de cómo te alimentas, cómo distribuyes tus energías entre el trabajo, las tareas cotidianas y el descanso, ya que sin darnos cuenta nos convertimos en esclavos de rutinas que terminan gobernando nuestras vidas. Es momento de reflexionar sobre todo esto y decidir con que rutinas quieres seguir y cuáles quieres quitarte de encima.

Teniendo a Neptuno en vuestro signo todos los Piscis tenéis la suerte de sentir sus influencias, las cuales continuaran hasta el 2026. Es una grandiosa oportunidad para comprender, vivir y ejecutar todas sus aspiraciones. Estas en un momento adecuado para expandir la compasión el amor y la unión entre los seres humanos, tu intuición se acentuara y comenzaras una nueva etapa si sabes elegir bien tus objetivos. Ten presente que Neptuno te ayudará en todo lo que te propongas, decídete y triunfa.

Espero que estos pequeños datos de cada uno de los signos del zodiaco os sean de utilidad. Estamos en medio de un cambio muy importante para la humanidad y a veces nos encontramos en medio de vientos contrarios que nos balancean y nos hacen perder la estabilidad. Para todos nosotros es importante alinear nuestros cuerpos (físico, mental y espiritual), y tener serenidad para afrontar las cosas. FELIZ 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario