viernes, 20 de diciembre de 2013

ESTUDIO DEL DOS EN LOS ARCANOS MENORES

 

LOS DOSES Y SU POSICIÓN.

Los cuatro doses representan las fuerzas de la Providencia las cuales permiten llevar a la madurez lo que en los Ases la Voluntad ha iniciado. Los Doses han de expresar, cada uno en su dominio, esta acción Providencial, que se manifestará en el individuo bajo forma de circunstancia propicia , la cual no dependerá de su voluntad, esta circunstancia le permitirá poder realizar lo que desea.
La aparición de un Dos en una consulta indicará que la Voluntad del consultante ya ha sido movilizada anteriormente y que ahora tiene a su favor la ayuda de la Providencia, la cual situará anta él la circunstancia propicia para que su Voluntad se realice. En el Horóscopo, la acción del Dos esta bajo la influencia del planeta Urano.
El Dos en la primera posición nos indica que estamos ante un individuo que cree que todo saldrá como tiene que salir y que por ello no es necesario luchar. Es la persona que no movilizará su voluntad para conseguir aquello que desea; es alguien que seguirá la corriente, vaya por donde vaya. La Providencia pues actuara en su nombre y obtendrá o No aquello que desea, según funcione su entorno. En el Árbol Cabalístico ocupa la posición de Kether. En el Zodiaco lo rige Urano.
El Dos en la segunda posición trabaja de acuerdo con la Voluntad por lo que la persona  encontrará las circunstancias propicias para realizar sus anhelos. Estará trabajando bajo las energías de Urano instalado en el signo de Acuario en el horóscopo, la persona encuentra pues ayuda por parte de amigos y agrupaciones, la insignia que debe implantar en sus actos es el Amor ya que en esta posición el Dos trabaja en Hochmah (Árbol Cabalístico).
El Dos en tercera posición; nos habla del individuo que se excede en sus actuaciones por lo que no recibe un resultado concreto, a menos que se trate de una empresa filantrópica sin objetivos materiales. El Dos aquí es un puro acto de Amor, de abnegación, de sacrificio de lo más noble y elevado que puede haber en el individuo. Por otra parte al estar en el tercer lugar se encuentra en proceso de exteriorización de algo que no ha llegado a su termino. En determinadas circunstancias diremos que : aborto de una empresa que se estaba gestando, parto prematuro, todo por un exceso; una precipitación que coloca las circunstancias fuera de lugar. Corresponde esta situación al planeta Urano, esta vez en el signo de Capricornio. En el Árbol Cabalístico esta situado en el Sefira de Binah.
Cuando el Dos se encuentra en la cuarta posición indica que la persona se vera favorecida en aquello que emprenda, aunque en su conducta haya tenido errores, la energía que reciba será propicia para enmendarlos y conseguir sus propósitos. Pero por su naturaleza el Dos no es la elaboración del fruto, sino la tierra fecunda que ha de darlo, de manera que el Dos al final de un ciclo indicará que el individuo se encuentra en un buen terreno, que esta en el lugar adecuado para obtener lo que desee y que conseguirlo es lo más probable. Las energías de esta posición producen: circunstancias favorables , suerte, amor, favor de gente de elite, posibilidad en la vida política y realización de empresas personales. En una palabra poder. Esta situación puede producir excesos por que se debe de ser prudente. En el Horóscopo corresponde a la posición de Urano en Sagitario. En el Árbol Cabalístico corresponde a Hesed.
El Dos en la quinta posición actúa con rigor, haciendo que la persona pase por pruebas que no proceden de la actuación consciente del individuo, así le parecerá a él, pero en realidad estas pruebas, estos problemas, son una creación inconsciente del individuo. El Dos trabaja aquí en el Sefira de Gueburah (Árbol Cabalístico), el cual pone de manifiesto el aprendizaje por la rectificación de los errores cometidos, los cuales se cristalizan creando situaciones difíciles. En el Horóscopo corresponde a la posición de Urano en Aries o Escorpio.
En el palo de Bastos; significara posibles accidentes, enfermedades que pueden derivar en operaciones quirúrgicas, y todo lo derivado de las energías de Marte mal aspectado. Con el Dos de Copas; tendremos problemas y separaciones pasionales, y todo lo que deriva de un emocional pernicioso. Las Espadas nos hablan de; malos negocios, pleitos no ganados, mal combate etc. Con el Dos de Oros; las perdidas serán materiales, perdida de la casa, y todo lo concerniente a las posesiones del individuo
El Dos en la sexta posición es una fuerza activa y equilibrada, la cual se manifiesta según las necesidades generales del individuo y no impulsándolo hacia un punto determinado. Esta energía hace a la persona ecuánime, con una voluntad inspirada por los principios superiores. Indicará poderes para restablecer el orden social y el del mundo en que vive. Tendrá poderes curativos y reparadores. El Amor y la Sabiduría actuaran a través de él aportándole, lucidez para intuir la verdad; inclinación natural hacia lo justo y actitud para el ejercicio de la justicia. En el Árbol Cabalístico se sitúa en el Sefira de Tiphereth, y en el Horóscopo corresponde a la posición de Urano en Leo.
El Dos en séptima posición, convierte el Amor en poder constructor, el  Amor se interioriza para emerger derramando  belleza sobre la sociedad. Pero como en esta etapa evolutiva el hombre no está preparado para crear belleza en el marco de la vida cotidiana, suele hacerlo a través de un lienzo, o creando una obra ficticia de música, teatro, literatura etc. Los Doses en esta posición reflejarán al artista inspirado, que ha nacido con un don, descubriéndose aptitudes y conocimientos que hasta entonces se ignoraban. Hay en esta persona un manantial de gracia escondida en la personalidad, lo cual le da; predisposición para el arte, expresión de las armonías universales, y creación de obras de amor. Corresponde a la posición de Urano en Tauro o Libra. En el Árbol Cabalístico ocupa la esfera de Netzah.
El Dos en octava posición; expresa Amor y Sabiduría. La persona con un Dos en esta posición descubrirá su verdad, sentirá que su mente a desarrollado una inteligencia llena de sabiduría con rigor intelectual, permitiéndole “ver” el futuro con lucidez y clarividencia, lo cual puede ocurrirle también mediante sueños proféticos. Todo lo que reciba deberá tener en cuenta que debe materializarlo de acuerdo a las Leyes Cósmicas, de lo contrario se vera privado de sus dones. En el Horóscopo corresponde a la posición de Urano en Géminis o Virgo. En el Árbol Cabalístico esta en el Sefira de Hod.
El Dos en novena posición; indica que las fuerzas energéticas actúan sobre la imaginación, creando imágenes que permiten ser expresadas en el mundo material; interferencia de la espiritualidad en la vida cotidiana, la cual se desarrolla de forma sublime. Los valores cósmicos irrumpen así en la conciencia del individuo, forzándolo a comportarse de acuerdo con el sentido de sus creaciones mentales. Si con el As la Voluntad dominaba el YO profano, aquí es el Amor el que realiza la misma función. Corresponde a la posición de Urano en Cáncer. En el Árbol Cabalístico trabaja en el Sefira de Yesod.
El Dos en la décima posición, significa que la persona ha alcanzado la comprensión y es capaz de plasmarla en el mundo material. El YO mundano esta doblegado, sometido por las reglas del Supremo Amor. En una consulta nos hablara de la persona que se sacrifica con una santidad episódica, un comportamiento de santo en el asunto objeto de la consulta, o sea, desprendimiento total, desinterés hacia lo mundano. Corresponde a la posición de Urano en el Ascendente. En el Árbol Cabalístico esta trabajando en el Sefira de Malkuth.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario