miércoles, 25 de diciembre de 2013

INTERPRETACIÓN DEL CUATRO DE BASTOS,COPAS,ESPADAS Y OROS.


RESUMEN DE LOS CUATROS.


En nuestro encuentro con los Cuatro hemos experimentado el deseo de utilizar al máximo nuestro potencial humano, gozando de las posibilidades que nos ofrecen sus energías. Los Cuatro son la semilla de los Deseos, la exuberancia de los sentimientos, la constitución de ese Paraíso que todo Ser Humano alberga en su interior, de modo que depende de cada uno de nosotros que las influencias de los Cuatro constituyan una situación estable o el simple transito de un problema.
El camino que debemos recorrer lleva las mismas experiencias para todos la única diferencia reside en como las vivirá cada individuo.
El tiraje de las cartas nos indica en que punto del camino estamos por eso al acercarnos a ellas en busca de una solución o un consejo siempre lo haremos con respeto, ya que constituyen unas fuerzas sagradas donde podemos leer la ruta de nuestra alma humana. Dicen los sabios que “Dios escribe el guion y nosotros lo interpretamos”.

INTERPRETACIÓN DE LOS CUATROS.

EL CUATRO DE BASTOS.

El Cuatro de Bastos corresponde al elemento Fuego, y recibe el Titulo de Señor de la Obra Perfecta, la cual consiste en llevar a la perfección todo lo que influencia, en un sentido abstracto, general y amplio.
El palo de Bastos nos proporciona Poder de Voluntad de Obrar, sin otro objetivo que la necesidad de dejar huella en el mundo. El individuo no se involucrará en crear una empresa, sino participara en una ya creada, tal vez por un antecesor. Con las influencias del Cuatro de Bastos, dicha empresa se consolidará adquiriendo su máximo esplendor, la persona para abarcar más buscará la unión con más personas y establecerá sociedades, pero siempre siendo él  el máximo accionista; su impulso será movilizar a los demás asegurando la expansión de lo que se proponga.
Si las influencias de las cartas que rodean la consulta son negativas o débiles tendremos a la persona  que no moviliza su voluntad, y aun así las fuerzas de esta clave lo hará automáticamente sin su colaboración, produciendo a la persona bienestar y prosperidad, exclusivamente por el encadenamiento de las circunstancias.
Corresponde en el Zodiaco al 1er de Leo con Júpiter en él. En la Cábala trabaja con las energías de Hesed.

EL CUATRO DE COPAS.

Corresponde al elemento Agua y recibe el Titulo de Señor del Placer. La interpretación de esta carta es muy compleja, ya que, por un lado al pertenecer al elemento Agua, no opera en el dominio de las iniciativas, sino en el de los sentimientos y emociones, de modo que esa será la primera clave que podemos extraer; abundancia de Sentimientos.  Intenso mundo emocional. Necesidad de emociones. Afán de placeres. Pero esta es solo una parte de su personalidad, ya que al ser la carta numero dos del ciclo de los Cuatro su anhelo es la perfección por lo que representa a la persona que buscará el amor Perfecto;  la Perfecta relación; la unión Perfecta. Esta es una señal de lo que puede representar este Cuatro en la vida mundana, ya que la perfección no abunda en el mundo actual y, en todo caso no es como la mente la concibe.
Cuentan que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, cuyos poemas han alimentado los corazones de muchos románticos, le pegaba a su esposa; aquella que le inspiraba los versos y que sin embargo no se manifestaba con la perfección que él le atribuía. La exigencia del Perfecto Amor conduce fácilmente a tales excesos. El refinamiento de las emociones, si la persona no es espiritual puede conducir la exageración y desembocar en algo perverso. Pero todavía tiene otra clave esta carta; puede hacer que la persona, por problemas y traumas sin resolver genere unos impulsos exaltados, pasando de la búsqueda del placer perfecto a la búsqueda del castigo que devuelva la paz a su conciencia. La comprobación de las cartas que rodean a la posición que ocupa el consultante nos indicara como se relaciona con los demás y si en él se mezclan el dolor con el placer, bien haciendo sufrir o sufriendo el.
Por lo demás si el Cuatro de Bastos nos enseña al hombre creando trabajo y sociedades para establecer sus poderes, en el Cuatro de Copas será la persona hombre o mujer que necesita multiplicar sus conquistas sentimentales, no como un móvil sexual sino como prestigio.
Esta clave corresponde a la posición de Júpiter en el 1er Decanato de Escorpio. En la Cábala está bajo las energías de Hesed

EL CUATRO DE ESPADAS.

Este Arcano menor corresponde al elemento Aire y recibe el Titulo de Señor del Descanso después de la Lucha. Esta Lucha aparece en el tres de Espadas que es la carta que le precede, y es natural que tras un periodo de dificultades y sufrimientos el alivio se produzca. La persona con este aspecto en su consulta efectuará una selección concentrando sus esfuerzos en un solo punto, de esa forma querrá conseguir su objetivo, aunque no es para su disfrute individual sino compartido, en la causa  imperara el buen sentido y las cosas se harán con lógica no de cara al presente sino al futuro. Aquí las fuerzas energéticas se expresan con fuerza uniendo lo que comienza, con lo que termina; diríamos que  aunque los personajes sean distintos, es la continuación de una experiencia que ya se ha vivido. Cuando la consulta aparece rodeada de cartas negativas la persona no es capaz de equilibrar sus pensamientos y sentimientos, se siente extraño, solo, fuera de lugar.
En el Zodiaco corresponde a la posición de Júpiter en el primer decanato de Acuario. En la Cábala está trabajando con las energías de Hesed.

EL CUATRO DE OROS.

Corresponde al elemento Tierra y responde al Título de Señor del Poder Terreno. Es la carta que indica que lo que se realice se hará con resultados prácticos, lo que se  materialice con este aspecto, en la consulta  dará buenos frutos, siendo una manifestación equilibrada. Habrá que tener en cuenta las cartas que rodean al Cuatro de Oros, ya que si son positivas pueden desarrollar una energía tan potente en la persona que considerara que ha llegado ya a la meta de todo y, dándolo todo por realizado dejara de esforzarse, perdiéndose en el disfrute del momento. Todos estos topes o barreras deben ser interpretados en este sentido; “La persona quiere creer que ha llegado a la meta, cuando ésta se encuentra aún lejana”.
Aún con cartas negativas a su alrededor tendremos una situación de bienestar, de afirmación, que solo se puede ver retrasada en su ejecución pero no frustrada, de ahí que la persona se relaje dando por concluido el trabajo. Por regla general al ser los Oros representantes de lo terrenal, de la materia, en una consulta nos hablara de eso “de Materia”, lo mismo da que se trate de una herencia como de un traspaso de poder. En el caso de que se realice la consulta preguntando sobre amor o sentimientos, mirar bien en qué posición se halla el consultante ya que puede indicar una unión por conveniencia.
Corresponde a la posición de Júpiter en el primer decanato de Tauro, en el Zodiaco. En la Cábala se expresa con las energías de Netzah aunque esta influenciado también por Hesed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario