domingo, 22 de diciembre de 2013

INTERPRETACIÓN DEL TRES DE BASTOS, COPAS, ESPADAS Y OROS.

El Tres de Bastos.
 
Corresponde al elemento Fuego y recibe el Titulo de Señor de la Fuerza Establecida, indicando con ello que se establece, se consolida el soplo energético de la Voluntad. El Tres de Bastos significara que se hace concreto el designio primordial. Algo que fue intención, paso luego a ser Deseo y ahora se estructura en la realidad física, apoyado por una fuerza ejecutiva que realizará un proyecto nuevo, para lo cual habrá encontrado circunstancias favorables.
El Tres de Bastos supone el final de la actuación del Dos, durante la cual las energías espirituales se interiorizaban y nos producían un estado de ansiedad, de nervios característico de los periodos de interiorización de las energías creadoras.
Cuando la influencia del Tres de Bastos se da con total plenitud las energías internas se exteriorizan dando como resultado: creación de algo nuevo con audacia, osadía, cuya expresión extrema si hay competencia puede llegar incluso a la usurpación.
 En todo caso la nueva empresa buscará su lugar en un espacio ya ocupado, produciendo desconcierto y generando luchas. Si las cartas que acompañan a la consulta son débiles la cuestión se resolverá por mediación de un intermediario que nos conducirá al nuevo periodo. Pero si las cartas que le acompañan son negativas, siendo este Arcano del Poder Ejecutivo significara disminución de ese poder, es el cese de un proyecto sin apenas haberse comenzado.
El Tres de Bastos corresponde en el Zodiaco a Saturno en el tercer Decanato de Aries.

EL TRES DE COPAS.

Corresponde al elemento Agua y recibe el nombre de Señor de la Abundancia, indicando  que aquí se cristaliza la abundancia de las energías ya que esta provee a la persona de lo que necesita.
El Tres de Copas se refiere a una situación de orden sentimental, en la que la abundancia de sentimientos llena la Copa Interior que hasta este momento había contenido las emociones haciendo que estas se desborden y se exterioricen; los sentimientos son revelados y de ahí que se produzcan compromisos de persona a persona, no son compromisos sociales, sino individuales, las energías se exteriorizan limitando el horizonte sentimental, que se ve abocado a una fidelidad excluyendo otras posibilidades.
Cuando está fuerzas actúan positivamente armonizan el interior de la persona produciendo una exteriorización feliz. Lo que se traducirá a nivel físico en buena salud , y a nivel espiritual en comprensión de las verdades cósmicas.
Si en la consulta aparecen cartas negativas a su alrededor deberemos entender que: las cosas se realizarán de manera forzosa, los sentimientos no tendrán la suficiente fuerza o vigor y el resultado será dudoso, todo se producirá con extrema confusión.
Su posición en el Zodiaco corresponde a Saturno en el tercer Decanato de Cáncer


 EL TRES DE ESPADAS
 
El tres de Espadas corresponde al elemento Aire y recibe el Titulo de Señor del sufrimiento. En este Arcano se manifiesta el Rigor con toda la intensidad, produciendo la división necesaria para cualquier creación en el mundo material. Si el Dos de Espadas significaba el abandono de la lucha, la paz restablecida, el Tres significa reanudación de la batalla por la existencia. Se trata por supuesto de la batalla interior, en la cual sucumbirán inevitablemente algunas de nuestras tendencias, para que otras puedan triunfar.
De ahí el fraccionamiento, la ruptura de una situación que manifestaba como buena, representa la perdida de un mundo pletórico, el individuo tiene que concentrar los recursos en el punto donde se va a realizar la creación. Todo esto se traduce en el mundo físico produciendo: empobrecimiento, miopía, reducción de salidas para un conflicto, concentración del espíritu que busca la luz para la realización humana pero esta limitado.
En una consulta representará la soledad interior, esta en ocasiones es necesaria, (aunque dolorosa), para dar el siguiente paso evolutivo, que esta vez marcara una realización material, para la cual el consultante deberá prepararse focalizando su mente y sus esfuerzos, pero sin prisas ya que de lo que percibe solo ve una parte.
En el Zodiaco corresponde a Saturno en el tercer decanato de Libra.
 

 
EL TRES DE OROS
 
El Tres de Oros corresponde al elemento Tierra y recibe el Titulo de Señor de las Obras Materiales. Las energías que se unen en este Arcano hacen que se manifieste una abundancia material que se transformará en creación.
En una consulta diremos: Consolidación de la riqueza, buena utilización de los recursos materiales para la realización de una obra que será útil, ecuánime y justa.
 Si en el Dos de Oros la riqueza servia para gozo personal; aquí se utiliza para los demás, para obras sociales. Puede significar la participación en una O.N.G, o en un partido político en el cual será relevante. Todo ello se realizará teniendo unos buenos augurios las cartas que acompañan, si no es así tendremos que ser prudentes aqui las fuerzas energéticas son tan fuertes que pueden envanecer a la persona  haciendo que su afán de ser importante lo convierta en un ser pueril y sus impulsos serán cortos y desajustados.
Corresponde a la posición en el Zodiaco de Saturno en el tercer Decanato de Capricornio
Carmen.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario