domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS CINCO Y SU POSICIÓN EN LA CONSULTA


LOS CINCO Y SU POSICIÓN EN LA CONSULTA.

Los Cinco en una consulta siempre indican una vuelta a la realidad de cualquier situación. Esta vuelta se produce como un ajuste y lo hace con fuerza, restableciendo las normas que, por desconocimiento o por negligencia se han transgredido.
Los Cinco representan a las Emociones en su grado de concentración máxima, por lo que la Ley actúa  a través de los Sentimientos, impregnándolos interiormente de la necesidad de que todo sea conforme a esa Ley y, arrancando de cuajo y sin contemplaciones todo lo que no se ajuste a ella. Tenemos que valorar que los Cinco trabajan con las energías del Sefira Gueburah, que ejecuta las normas establecidas despojando a la persona de los privilegios que haya podido adquirir de forma irregular.

LOS CINCO EN PRIMERA POSICIÓN.

Esta posición significará que el Rigor se ha convertido en una necesidad imperiosa para la persona y diremos que necesita el castigo. Entonces toda la Voluntad estará volcada en la obtención de ese castigo y veremos como el individuo se orienta hacia situaciones de fracaso que han de conducirlo a una justa apreciación de los que actúan en esos niveles: voluntad de realizar la experiencia del Mal y, aviso de que se acerca un período en el que todo le ira de mal en peor. Por otra parte siendo los Cinco representantes del Trabajo Humano y estando en primera posición indicará que es el Ego quien decide las ocupaciones de la persona. En un tema radical supondrá una desorientación por parte del individuo, sobre todo si la persona es joven, ya que si está en una edad adulta esta energía le supondrá: cambios en la profesión, fluctuaciones y dudas hasta encontrar la solución al problema que se estudia. En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en el Medio Cielo. En la Kabala trabaja con la energía de   Kether, ya que ocupa la primera posición, por lo que su energía para solucionar o empeorar las cosas según las cartas que acompañen la consulta es muy potente.

EL CINCO EN SEGUNDA POSICIÓN

En la consulta su actuación será muy parecida a la anteriormente descrita, pero en lugar de actuar sobre la Voluntad, captándola para   reajustar lo que en su momento fue transgredido, actuará sobre el sistema emotivo. Si en la posición primera el individuo se orientaba hacía situaciones de fracaso, aquí se encuentra ya sumergido en esas situaciones. Sus inclinaciones lo llevarán a buscar enfrentamientos, circunstancias dramáticas y conflictivas. Sin embargo, tanto en esta posición como en la anterior, hay un elemento providencial que juega sobre la intención del individuo, y es que, si su voluntad humana se pone al servicio del Ser espiritual recibe la intuición de cual es el camino a seguir; una fuerte inspiración le guía hacia el trabajo adecuado. En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Acuario. En la Kabala estará actuando con las energías de Hochmah. En una consulta estaremos hablando de que la persona tiene en asunto interiorizado y lo está sufriendo, de esta forma aprende la experiencia, la cual como hemos dicho puede transmutar si lo enfoca desde la comprensión y el amor.

LOS CINCO EN TERCERA POSICIÓN.

Cuando el Cinco está en esta posición se encuentra inmerso en las energías del Sefira Binah, tercero en el Árbol Kabalistico, este es el Centro productor de la Ley, y aquí el Rigor se manifestará bajo formas legales; el aprendizaje buscado será el de la Ley, la persona trabajará con las leyes, les dará forma con su esfuerzo incluso con su sacrificio siendo su ilustración viva, en ocasiones sometiéndose a su rigor para que los demás aprendan con su ejemplo. ¿Y cómo puede ocurrir esto?. En una consulta estaremos hablando de la persona que se ve obligada a trabajar para alimentar a otros, también nos indicará que puede trabajar en la justicia (tendremos respuesta a los que opositan), o en su parte negativa estará la persona que tiene algo pendiente con la ley y, que siendo inocente sirve de ejemplo a los demás concienciándolos para que no realicen en esta vida los errores que posiblemente ella cometió en otra. La severidad de Binah aparecerá en la vida activa del individuo, haciéndose ley en su sangre y en su músculo, de modo que en esta vida se verá estrictamente reglamentada y sometida a una ley superior.
En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Capricornio.

LOS CINCO EN CUARTA POSICIÓN.

El ser humano debe elegir libremente sus acciones y descubrir en ellas lo que es lícito y lo que no lo es. Cuando en una consulta el cinco sale en esta posición, indicarán si lo expuesto es bueno o malo para él, privándole de la experiencia de la libre elección. Al estar los cinco en la cuarta posición significan la censura la restricción, es una fuerza que se anticipa, que no viene a su hora y, que actúa fuera de su tiempo, por lo que diremos; los resultados en apariencia buenos, son ficticios, tanto en asuntos materiales como personales. El hombre aparentemente virtuoso, lo será porque en el marco en el que se presenta no tiene más remedio que serlo, pero es una fachada, un decorado que se derrumbara cuando las fuerzas energéticas se retiren. Comprobaremos en las cartas que rodean la consulta si esta es material, emocional o física, sacando de ellas la ubicación de la respuesta. Su significado será; restricciones impuestas a la fuerza, reglamentos y leyes sociales que limitan la libertad del individuo; ficción en la conducta profesional y social, aparentando unos conocimientos que no tiene; se presenta un periodo lleno de peripecias que se pueden solucionar posponiendo cualquier tipo de acción que este presente ahora. En la consulta será importante  conocer la posición de Marte en el momento y saber así como están distribuidas las energías.
En el tiraje Kabalistico actúa con las energías de Hesed y tratará de establecer la Ley en un dominio donde debe de reinar la libertad. En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Sagitario o Piscis.

LOS CINCO EN QUINTA POSICIÓN.

Aquí los cinco cumplen sus funciones a la perfección, extrayendo de la persona lo justo y necesario, en el momento adecuado, ni antes, ni después. Nos indicará a la persona que sabe enfrentarse con valentía a sus debilidades, quizás un poco cortante con tal de llegar a la verdad, eliminado de su vida los “pues” y los “quizás”; en la vida social si busca encontrar profesión puede encontrarla orientándose hacía la medicina, el cuidado de enfermos y la cirugía. Cuando en una consulta sale esta posición tenemos que hacerle   ver al consultante que hay una cuestión que debe reflexionar ya que, puede indicar a nivel material; cambio imprevisto de trabajo o lugar de trabajo. A nivel emocional cambio de pareja de lugar de convivencia. A nivel físico una operación quirúrgica que lo liberará de algo malo.
En la Kabala ocupa el Sefira de Gueburah y en el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Aries o Escorpio.

 

LOS CINCO EN SEXTA POSICIÓN.

Cuando el Cinco se encuentra en esta posición, estará indicando la programación del asunto antes de tiempo; o sea, se establecen métodos futuristas, planificando las cosas  a través del análisis mental, de manera que se pueden ver los errores y se toma conciencia, sin necesidad de caer en ellos. Tendremos que ver en esta posición que el individuo al darse cuenta de las cosas no tendrá que caer en la Ley de Causa y Efecto, liberándose así de vivir experiencias negativas. A nivel espiritual indica protección gracias a una energía Cristica que ayuda a la persona a realizar sus proyectos. A nivel mundano, implicará el perdón de deudas si las hubiera, de las ofensas, de los agravios, multas etc. Sublimación pues, de lo perverso y toma de conciencia mediante el trabajo y el esfuerzo de la espiritualidad. Trabajos en grupos de O.N,G y de amnistías.
En el tiraje Kabalistico trabaja con la energía de Tiphereth, lo que supone una superación del momento crítico que los cinco representan. En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Leo.

LOS CINCO EN SÉPTIMA POSICIÓN.

Las energías de esta posición nos hablan de exteriorización de alegría, amor, y plenitud. Es evidente que en esa alegría, en ese amor habrá un fondo incierto que viene de una causa pasada. En efecto, los Cinco se exteriorizan aquí más allá de sus fronteras; en un terreno en el que no debían actuar, si lo hacen es sin lugar a dudas porque no gastaron su pólvora en el momento oportuno.  Lo cual puede significar en una consulta; en su día produjeron un daño, y en este momento se encuentran una situación parecida con la que saldaran la deuda. El rigor del Cinco impide que su vida alcance esa plenitud que le hubiera proporcionado esta posición. Diremos pues al consultante: mala expresión cuando manifiesta las cosas, en la exteriorización de sus sentimientos, de sus impulsos éticos, de su labor social, que se verán ensombrecidas por motivaciones inconscientes que le orientarán hacia personas desagradables y de mal carácter. Los vínculos con estas personas no serán duraderos, puesto que se trata de liquidar con ellos una deuda Karmica y, una vez liquidada, desaparecen. En un periodo de tiempo (según la consulta), tendrá que hacer obras aburridas y laboriosas; obligaciones sociales enojosas, situaciones violentas en la vida de sociedad y puede afectar a la persona en su relación de pareja si la hubiera, todo ello como se ha dicho antes consecuencia del pasado, por lo que debiera recapacitar el asunto antes de tomar cualquier decisión. La definición sería; luchar por conseguir algo fuera de tiempo. En el tiraje Kabalistico esta actuando en el Sefira de Netzah, por lo que debe controlar muy bien sus emociones y sentimientos. En el Zodiaco corresponde a la posición de Marte en Tauro o Libra.

LOS CINCO EN LA OCTAVA POSICIÓN.

Esta posición corresponde en la Kabala al Sefira de Hod, al actuar con estas energías la expresión hablada o escrita de la persona no encontrara la forma de exteriorizar sus pensamientos correctamente, por el contrario sus palabras o escritos pueden crearle problemas. La cuestión es que la persona lo tiene claro a nivel mental, y sabe cuáles son las reglas correctas para efectuar las cosas, pero el mismo no es capaz de adaptar su conducta a ellas, y entonces será la persona que sabe muy bien la teoría pero no lo ha integrado en la práctica. Los Cinco siempre expresan rigor, prueba a pasar en el asunto que sea, así que el consultante tendrá cuidado ya que igual puede ser que él mismo el que ejecute lo que indican las posiciones, o las personas de su entorno las que lo hagan. La posición indica; a la persona retórica, al profesional de la palabra y del escrito, al publicista, al organizador de polémicas que nunca tienen fin y, en definitiva al cultivador de hablar por hablar. Esta posición es la que corresponde a Marte en Géminis o Virgo.

 Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario