domingo, 22 de diciembre de 2013

POSICION DE LOS TRESES.( CONTINUACIÓN)

EL TRES EN CUARTA POSICIÓN.
 
 Aporta selectividad a las realizaciones. aquí los Tres interfieren en los deseos del individuo, reduciéndolos a lo esencial, de modo que eliminarán las exuberancias, recortando el deseo, lo que hace que la persona adquiera austeridad y sea parco en sus expresiones. Este será el indicio de que el alma se esta orientando hacía lo esencial. Los Treses indicarán en la consulta que la persona no podrá disfrutar de todo lo que hubiese deseado y que si ella misma no adopta  una cierta austeridad, esta le será impuesta. Así tendremos que los Tres trabajando en el Sefira de Hesed, determinan que la Razón frena los Deseos; sometiendo estos a la Voluntad superior, de la cual los Tres son instrumento ejecutivo. Anuncia pues; que solo lo razonable se realizará entre la multiplicidad de deseos y, por consiguiente la carta expresa en una tirada; un medioambiente pobre en recursos, respecto a las capacidades del individuo, encontrándose este en un nivel inferior a sus talentos y merecimientos, trabajos mal pagados, ofrecimientos de trabajo que no convienen a la persona etc.
Los Tres aquí corresponden a la posición de Saturno en Sagitario, lo que limita la expresión siempre que no realicemos voluntariamente las obras con austeridad y maestría.

EL TRES EN QUINTA POSICIÓN.
 
 Cuando los Treses se encuentran en quinta posición el Rigor adquiere su máximo esplendor, el cual incidirá directamente sobre el área del trabajo, imponiendo una determinada ocupación, quizás contra los deseos del individuo. El trabajo le vendrá impuesto por instancias superiores; los padres, los tutores o la sociedad. Trabajo obligatorio, lleno de responsabilidades, con jefes duros y difíciles. En ciertos periodos y según las cartas que acompañan a la consulta significará dificultad para encontrar trabajo. Por otra parte pruebas dictadas por el Destino; Si en esta posición el tres que aparece es el de Bastos significará jefes severos. Relaciones conflictivas en el Amor si el Tres es de Copas. Luchas sindicales y judiciales en el trabajo para defender los derechos de la persona, si el Tres es de Espadas. Y si es de Oros, dificultades en el aspecto económico.
El Tres en la quinta posición significará siempre un Destino o Karma maduro que aparecerá en el momento de la consulta y que hará vivir al individuo circunstancias difíciles y violentas relacionadas con su actividad, sea o no profesional, con sus actos y su maniobrar humano.
Corresponde a Sefira de Guebura y su posición zodiacal es la de Saturno en Aries o Escorpio.


 EL TRES EN SEXTA POSICIÓN.
Si el Tres se encuentra en la sexta posición diremos, que se ha alcanzado una zona de libertad, después de haber pasado un periodo de conflictos, llega por fin el momento de encontrar los elementos necesarios para manifestarse  en un nivel inferior (material). Significan en esta posición construcción de lo Justo a nivel Sublime, el Templo interior se verá consolidado, se armonizarán el Fuego y el Agua lo que permitirá que los hermanos y los enemigos trabajen conjuntamente. Los tres aquí darán forma física a esta armonía y el individuo será el arquitecto de una nueva Obra en la que todas las tendencias humanas podrán expresarse, significará pues: aptitudes para la politica, para actuar en instituciones sociales, canalización del pensamiento hacía fines concretos, dando formas precisas a la intención procedente de la Voluntad.
Si las cartas que acompañan al Tres en la consulta son negativas tendremos que tener cuidado en la realización de las obras ya que pueden resultar fallidas, por lo que será conveniente posponerlas hasta tener buenas vibraciones astrológicas, lo que haremos comprobando la posición en nuestra carta Astral de Saturno con el Sol y con el Signo de Leo.
 En esta posición el Tres se encuentra trabajando en el Sefira de  Tiphereth y en el Horóscopo corresponde a un Saturno en Leo.

EL TRES EN LA SÉPTIMA POSICIÓN.
 
Los tres en séptima posición tienen una función exteriorizadora y expresan toda la belleza que el ser humano ha ido acumulando en su largo peregrinaje por el mundo. De forma que su expresión aquí sería: Comprensión y afianzamiento del Amor aportándolo como mensajero al mundo, comprensión de los misterios espirituales, Amor filial, Amor hacía personas mayores con la creación material de mejoras para ellas. En este estadio los Treses son una garantía contra la superficialidad y significarán austeridad en los gustos y aficiones las cuales serán exteriorizadas para el bien social .
En una consulta-como es habitual- comprobaremos siempre las cartas que acompañan a este aspecto, pues ellas indicarán como esta el entorno donde se van a desarrollar los hechos y cuales serán las ayudas y las oposiciones. Si las cartas que rodean al Tres no son positivas estaremos hablando de que la persona que consulta esta en un momento de: carencia de facultades para emprender algo que este relacionado con el arte, disminución del sentido ético, poca implicación en el terreno social, falta de concentración para asumir responsabilidades.
Recordaremos que los Ases en séptimo lugar expresan una voluntad de creación de armonía, los Doses crean la armonía a través del arte y los Treses exteriorizarán esas energías mediante obras sociales, uniendo las exigencias de la realidad de arriba con las de abajo.
En el Árbol Cabalístico esta posición trabaja en el Sefira de Netzah, y en el Zodiaco corresponde a Saturno en Tauro o Libra.

EL TRES EN OCTAVA POSICIÓN.
 
En esta posición encontramos que el Tres busca la verdad por la vía del intelecto, atrás quedaron las realizaciones de las armonías y la inspiración, aquí el Tres emana las energías para instituir una fuerza intelectual, dando vida a la transcendencia que hace que la mente funcione de acuerdo con la Ley Universal En una consulta significará: aceptación del sacrificio, de la restricción, desarrollo de unas bases morales a través de escritos, de discursos, ideas respetables y represivas del instinto.
Cuando estemos ante una consulta con esta clave debemos de tener en cuenta, que si el individuo con esta posición no esta a la altura moral de lo que representa  nos podemos encontrar con una persona que aún sin darse cuenta ha adoptado el rol de predicar lo que el mismo no es capaz de hacer, al dogmatizador puramente teórico, al “maestro” que no ha vivido lo suficiente para ser realmente un sabio y que expresa una tradición que él no ha vivido. Por otra parte esta posición indica un exagerado rigor en la critica que se volverá contra él mismo, denigrándose y despreciándose.
Cuando el ser humano trabaja en exceso el intelecto se pueden perder de vista bases tan importantes como las de los sentimientos y las de la indulgencia con el resto de seres, acarreando una futura y frustrada soledad.
Esta posición sitúa al Tres en el Sefira de Hod, y en el Zodiaco corresponde a Saturno en Géminis o Virgo.

EL TRES EN NOVENA POSICIÓN.
 
Cuando nos encontramos con un Tres en esta posición tenemos que tener en cuenta que la persona es portadora de imágenes e ilusiones tanto pesimistas como gozosas, pero son fruto exclusivamente de sus ensueños y sin bases reales. Esta persona actúa bajo la influencia de las energías lunares de manera que según el entorno que tenga, tanto en la consulta, como en su vida física puede haber desarrollado en positivo: un fuerte impulso a que las cosas sean como ella considera que son de acuerdo a la Ley, lo que la llevará a enfrentamientos sin salida. En negativo: Problemas con la madre (si es hombre repercutirá en las mujeres), si es mujer le producirá un rechazo hacía su hogar natal, en ambos casos falta de ilusiones, desconfianza y miedo a no ser aceptado socialmente. La resolución de la consulta deberá posponerse hasta no tener bien planificadas las cosas. Sobre todo comprobar las fases lunares que indiquen positividad en el asunto.
En esta posición el Tres esta actuando en el Sefira de Yesod, y en el Zodiaco corresponde a la posición de Saturno en Cáncer.

EL TRES EN DÉCIMA POSICIÓN.
 
Aquí el Tres se encuentra con el apoyo de energías que posteriormente supo integrar, lo cual significa que en él se produce una síntesis que lleva a la unión armoniosa del Agua y el Fuego. En este estadio el individuo asimila las fuerzas del As y del Dos en esta posición lo que puede producir al Iniciado, al Santo, al hombre en busca de la Perfección. Como esto resulta muy difícil de conseguir se puede encontrar con opositores, pero él marcado con unas influencias muy fuertes continuara con determinación su camino; de no ser así, de aceptar vivir sin exteriorizar esas fuerzas, puede tener problemas físicos los que serán en su mayor parte óseos pudiendo llegar a tener lesiones en la columna, siendo esa la confirmación de alguien que por no hacer uso de las fuerzas de la Voluntad se ve sometido a la Ley. La resolución de la consulta depende por tanto de cómo la persona afronta los hechos, que vendrán determinados por las cartas que lo acompañan , no olvidemos que  este Tres esta actuando bajo la influencia de las energías de Malkuth (Tierra) en el Árbol Cabalístico teniendo que materializar las energías en el planeta, en el Zodiaco corresponde a Saturno en el Ascendente (Físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario