miércoles, 13 de agosto de 2014

METAVERSO.



 
El nuevo concepto del mundo que tenemos ahora, no apareció de repente, tuvo precedentes y precursores. El más importante de todos fue el concepto akásico, que ha nutrido la mente y la imaginación de innumerables generaciones de la India y de todo el Oriente. Yogi Swami Vivekananda, lo describe así:

"De acuerdo con los filósofos de la India, el universo entero está compuesto de dos materiales, uno de los cuales es llamado por ellos akasha. Es omnipresente, una existencia que lo penetra todo. Todo lo que tiene forma, todo lo que resulta de una combinación, ha evolucionado desde este akasha.

Es del akasha de lo que está formado el aire, los líquidos, los sólidos; es del akasha de lo que está formado el sol, la tierra, las estrellas, los cometas; es del akasha de lo que está formado el cuerpo humano, el cuerpo de los animales, las plantas, toda forma que observemos, todo lo que pueda provocar una sensación, todo lo que existe. No se puede percibir; es tan sutil que está por debajo de cualquier percepción normal; sólo se puede apreciar cuando aumenta, cuando toma forma.

A principio de la creación sólo había akasha. Al final del ciclo, los sólidos, los líquidos y los gases se disolverán todos de nuevo en el akasha y, la próxima creación se originará en un proceso similar a ese akasha."

El total de la suma de todas las fuerzas del universo, mental o físico, cuando vuelven a su estado original, se llama prana. Cuando no existía ni el todo ni la nada, cuando la oscuridad cubría a la oscuridad, ¿Qué existía entonces?.

Existía el akasha sin movimiento.....Al final de un ciclo, las energías, ahora dispersas por el universo, se calmarán y se convertirán en potencial. En el principio de ese nuevo ciclo, se pondrán en movimiento, darán con el akasha y será entonces cuando evolucionarán hacia formas diferentes.

El pleno cósmico es el akasha y el prana juntos, es el seno de toda "materia" y de todas las "fuerzas" del universo. Da lugar a ambas cosas, materia y fuerza, en un universo tras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario