lunes, 7 de julio de 2014

¿CREEIS EN LAS HADAS?





A lo largo de la historia y en todos los lugares del planeta podemos encontrar leyendas sobre estos misteriosos seres etéreos, luminosos, alados, y generalmente con aspecto femenino.  Siempre he estado de acuerdo con ese dicho: “cuando el río suena, agua lleva”.

Si en todas las culturas se habla de estos seres, se los describe de forma similar y se les atribuye el cuidado de la naturaleza… algo habrá de cierto ¿no? Porque ¿cómo se va a hablar tanto de algo si no existe?

 En estas divagaciones me encontraba, cuando se me ocurre llevar a mis sobrinos al Jardín Botánico y como siempre, mi cámara detrás. Y claro hice tropecientas fotos, como es mi costumbre. Hasta que llego a un árbol espectacular, lleno de flores y cuando hago la foto y miro la pantalla para ver qué tal… zas… aparece algo que… bueno, mejor os dejo la foto y cada uno que interprete lo que quiera. (He de decir que no conecté el flash de la cámara, por si alguien cree que ha podido ser un reflejo. Y no he sometido la foto a ningún procesado ni siquiera de saturación, luminosidad ni contraste. Está tal cual la realicé)
 
Y aquí va una ampliación:
 

Para finalizar os dejo con un fragmento de Peter Pan, que me encaaaanta:

“-¿Sabes, Wendy?, cuando el primer niño rió por primera vez, su risa se rompió en miles de pedazos que se fueron dando saltos, y así fue cómo aparecieron las hadas. Y por eso tendría que haber un hada por cada niño y cada niña.

-¿Tendría que haber?¿Acaso no es así?.

-No. Ahora los niños saben mucho y pronto dejan de creer en las hadas, y cada vez que un niño dice “No creo en las hadas”, en algún lugar hay un hada que muere.” 

Así que…..      ¿Creéis en las hadas?....

Eva Huesca.

2 comentarios: