miércoles, 16 de julio de 2014

TENER UN DEJÁ-VU.


 
 

Tener un  déja vu, es sentir la sensación o impresión de que ya has presenciado o experimentado una situación actual. El termino déja vu es francés y significa, literalmente, “ya visto”.

El fenómeno aunque común es poco comprendido. La mayoría de nosotros hemos experimentado  al estar en un sitio por primera vez, que ya habíamos estado en él antes, aunque no entendemos cómo es posible.

 Durante mucho tiempo, esta sensación extraña ha sido atribuida a todo; desde las perturbaciones paranormales hasta trastornos neurológicos.

Pero en los últimos años, a medida que los científicos comenzaron a estudiar el fenómeno, han surgido una serie de teorías acerca del déja vu, lo que sugiere que no es simplemente un problema técnico en el sistema de memoria de nuestro cerebro.

 Los psicólogos han piensan que el déja vu puede ocurrir ir cuando aspectos concretos de una situación actual se asemejan a ciertos aspectos de las situaciones que han ocurrido previamente.

Las explicaciones alternativas asocian el déja vu con los recuerdos de vidas pasadas, clarividencias o una señal mística que indica el cumplimento de una condición predeterminada en el viaje de la vida.

 
Cualquiera que sea la explicación, es un fenómeno que es universal a la condición humana y su causa fundamental sigue siendo un misterio. Otra de las posibilidades que parece interesante es que hay una conexión entre el déja vu y la existencia de universos paralelos. Como algunos sabemos, el multiuniverso es una teoría que afirma que nuestro universo no es único, que existen muchos universos paralelos entre sí, esta es la teoría llamada “universos paralelos”.

 
Según el Dr Michio Kaku, la física cuántica explica que existe la posibilidad de que el déja vu podría ser causado por su capacidad de “dar la vuelta entre diferentes universos”.

 Steve Weinberg dice que hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación. “Hay cientos de diferentes ondas de radio emitiéndose a nuestros alrededor desde estaciones distantes. Sin embargo si encendemos una radio, sólo podemos escuchar una sola frecuencia a la vez, ya que las otras no están en fase entre sí. Cada estación tiene una frecuencia diferente, una energía diferente. Como resultado en nuestra radio solo podemos sintonizar una transmisión a la vez. Del mismo modo, en nuestro universo estamos en sintonía con la frecuencia que corresponde a la realidad física.

Sin embargo, hay un número infinito de realidades paralelas que coexisten con nosotros en la misma habitación, aunque no podamos sintonizar con ellas”.

 Mientras la radio está sintonizada para recoger una cierta frecuencia y por lo tanto una sola estación de radio, nuestro universo se compone de átomos que están oscilando a una frecuencia única a la que otros universos no están vibrando.

 Los universos generalmente no están vibrando en la misma frecuencia entre sí, debido a las divisiones causadas por el tiempo, pero cuando por alguna causa se entrecruzan es, teóricamente posible “ir y venir” entre universos.

Así que, aunque “incierto”, podría ser posible que cuando experimentemos un déja vu, estemos “vibrando al unísono” con un universo paralelo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario