lunes, 1 de septiembre de 2014

COMUNICACIÓN....MERCURIO.


 
 
MERCURIO

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol  y el más pequeño. Tarda 88 días terrestres en dar la vuelta al Sol (traslación), lo que hace que sea el planeta más rápido de nuestro Sistema Solar, en la antigüedad se le denominaba “el Mensajero de los Dioses”.

Es uno de nuestros planetas llamados “personales”, porque sus influencias nos atañen personalmente, aportándonos cualidades e influencias que vienen determinadas por el Signo y la Casa donde Mercurio se encuentra en nuestra carta Natal.

Aunque nuestra manera de ver el mundo, está compuesta por muchos componentes (Raza, religión, posición económica, sexo, cultura y geografía), Mercurio nos indica como percibimos la información de los demás, y como podemos expresarnos una vez que la tenemos. Define el modo en que deseamos alinearnos con la gente compartiendo nuestras ideas, nuestros pensamientos y nuestros  ideales. Representa el deseo de expresar nuestras necesidades, percepciones e ideas por medio del lenguaje, así como nuestra necesidad de ser comprendidos.

Comunicarnos eficazmente es una de nuestras principales prioridades, y es primordial para tener éxito en nuestras relaciones; sin embargo, poca gente comprende que hay doce formas distintas de hacerlo, (Signos del Zodiaco). Aprender las cualidades de nuestro Mercurio, y de las personas con las que nos relacionamos, nos ayudara mucho personal y socialmente.

Podemos decir que: Mercurio es el planeta que nos ayuda en la evolución intelectual de nuestra personalidad.

A continuación, podemos comprobar las influencias y cualidades que nos aporta Mercurio según el signo del Zodiaco en el que se encuentre.

 

MERCURIO EN EL SIGNO DE ARIES.

 

Cuando tu  Mercurio está en el Signo de Aries, ves el mundo como un explorador intentando descubrir nuevos territorios; el mundo es una realidad excitante que está ahí para explorarla y conquistarla. Sabes con seguridad que puedes producir un impacto en cualquier situación si eres fuerte, enérgico e independiente. Crees que por medio de tu autoconocimiento y tu creatividad puedes hacer que ocurra cualquier cosa. Aceptas los desafíos físicos y a menudo alcanzas el máximo nivel de tu fuerza física, tu voluntad y tu agilidad.

Tu manera de comunicarte.

Eres dinámico, fogoso, optimista y hablador. Luchas por tus ideales. Puedes ser entusiasta en tu ansia de compartir nuevas ideas. Estás dispuesto a asumir riesgos en tu estilo de comunicación y puedes ser muy creativo y emprendedor.

A veces puedes ser sarcástico, combativo y brusco. Sobre todo cuando te enfadas, algo que hace que los demás te teman ya que puedes llegar a ser agresivo. Puede que estés demasiado absorto en ti mismo, y tu insistencia en convertirte en el centro de la comunicación puede fastidiar a los demás.

Desafíos de tu filtro.

Puedes impacientarte si las cosas van muy lentas, ya que quieres que la vida sea una sucesión de nuevos comienzos, y si no es así te distraes y te aburres con facilidad.

Como superar tus desafíos.

Cuando te aburras, recuerda lo creativo que eres y que tu misión es crear nuevos comienzos; luego actúa. Frena tu impulsividad eligiendo pensar las cosas antes de hablar. Maneja tus enfados considerando que son un proceso personal tuyo, y no te lances contra los demás. Transforma tu agresividad en desafíos físicos. No olvides nunca que hay formas de mediar y ser diplomático. Trata de ver las dos caras de cada conflicto y aprende a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario