sábado, 7 de junio de 2014

MARTE......TEMPERAMENTO Y VOLUNTAD.


 

Una vez que hemos estudiado las influencias de Saturno, podemos ver nuestra relación con Marte, ya que si el primero es llamado “el juez”, el segundo es el “ejecutor” del conflicto, tanto de vidas pasadas como de la actual. No podemos olvidar que cada acción tiene una reacción, por lo que debemos ser conscientes de nuestros actos.

Conozcamos pues algunas características del planeta Marte.

La ira forma parte del amplio abanico de las emociones humanas, y sin embargo es un sentimiento que en nuestra sociedad se considera indeseable. Hemos sido condicionados a creer que expresar ira equivale a ser imprudentes, ofensivos y hasta peligrosos. Pero numerosos estudios han demostrado que reprimir nuestras emociones puede conducirnos al estrés, a enfermedades del corazón, a la depresión e incluso a la más pura violencia. Expresar la ira es necesario para nuestra salud, siempre que lo hagamos de modo apropiado. Bien expresada, la ira nos ayuda a defendernos, protegiéndonos de la vulnerabilidad, es el fuego interno que nos da fuerzas para actuar en situaciones tensas o emocionalmente desafiantes. Pero se vuelve problemática cuando no la expresamos de manera saludable, o cuando no la expresamos en absoluto, porque entonces nos consume interiormente hasta que no podemos contenerla y explotamos, dirigiendo nuestra furia contra alguien en forma de descarga verbal o, lo que es peor, de agresión física. Es  muy importante aprender a distinguir entre decirle a alguien que estamos furiosos con él, y descargar nuestra ira contra él. Porque, proyectarla sobre alguien implica que los actos de esa persona nos han enfurecido, o que hemos delegado en ella la responsabilidad que debemos asumir por nuestras propias emociones.

EL PLANETA MARTE, Y LA IRA.

Marte es el planeta que rigió la Era de Aries, para la mayor parte de los personajes  del Antiguo Testamento, representaba la energía física, la autoafirmación, la agresividad, la guerra, el poder, la iniciación y la voluntad. Asimismo, simboliza la independencia, la audacia y la confianza en uno mismo. En el mejor de sus aspectos, Marte representa la determinación centrada en un objetivo y la automotivación. En su peor aspecto, puede ser impulsivo, temerario, impaciente, imprudente, destructivo y propenso a los accidentes.

Marte representa nuestra manera de comprender y expresar la ira. En el plano orgánico, simboliza al salvaje que llevamos dentro, nuestra parte impulsiva; acción y reacción; nada de pensamientos, nada de consecuencias ni reglas sociales. Desde el punto de vista Kármico, en nuestra carta astral Marte nos habla de los conflictos que hemos tenido y las guerras que hemos librado en otras vidas. Una de las principales maneras en que nuestra energía “marciana” nos afecta es nuestra capacidad o incapacidad para solucionar las acciones agresivas, por eso, para poder actuar con más firmeza y equilibrio en nuestra vida, tenemos que descubrir y resolver nuestros conflictos, y lo podemos saber estudiando el emplazamiento de Marte en nuestra carta natal, ya que en cada signo del zodiaco expresa su ira de manera diferente. Cuando aprendamos a manejar nuestros conflictos, seremos capaces de utilizar la totalidad de la energía positiva y afirmativa que emana del emplazamiento de nuestro Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario