domingo, 12 de enero de 2014

HABITOS QUE DAÑAN LAS NEURONAS





En ocasiones los problemas neurológicos pueden venir por la genética, pero ciertos hábitos dañan nuestras neuronas y alteran la actividad cerebral.

Estos son algunos de los hábitos que debemos prevenir para cuidar nuestras neuronas:

No desayunar. Después de un ayuno de 6 o 8 horas. Nuestro cerebro necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones, si no tomamos la cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y nutrientes, perdemos neuronas por falta de energía y sobrecarga de trabajo.

Estrés. El estrés mata neuronas incluso evita que se formen nuevas en el hipocampo. 
Según las últimas investigaciones el estrés agudo sólo permite que sobrevivan las nuevas neuronas unos días.

Hipertensión. La presión sanguínea alta debilita las pequeñas arterias del cerebro, lo que provoca daño neuronal. La hipertensión produce perdidas de neuronas y con ello pérdida de memoria, sobre todo a partir de los 45 años.

No dormir bien. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro. Tenemos que evitar también dormir con la cabeza tapada ya que la concentración de dióxido de carbono disminuye el oxígeno, causando graves efectos en nuestro cerebro.

Fumar. Causa la disminución del tamaño del cerebro además de promover la aparición del Alzheimer, produce también pérdida de memoria, la cual se puede recuperar al dejarlo.

Comer en exceso y alimentos con mucha grasa. El exceso de comida genera una circulación lenta y poco oxigenada al cerebro. Además, consumir mucho azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para la creación de nuevas neuronas.
Por otra parte, si nuestra dieta incluye demasiadas grasas saturadas y colesterol, el cerebro se inflama, la función nerviosa se altera y la memoria inmediata se reduce. 

Por eso para prevenir cualquier daño neurológico y mantener las funciones cognitivas del cerebro en buen estado, es importante hacer pequeños cambios en nuestros hábitos, alimentándonos con una dieta rica en antioxidantes y procurar hacer ejercicio diario.

En muy poco tiempo notareis la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario