lunes, 6 de enero de 2014

CONCIENCIA



En el momento actual en que se encuentra la humanidad, la mente de todos nosotros funciona de forma hiperactiva, nuestros pensamientos van rápidamente malgastando cantidades enormes de energía pasando de vivir en el pasado a sentir cólera, ansiedad, miedo y todo tipo de deseos, situaciones y sentimientos con los que convivimos y que convierten nuestra vida en un laberinto del que en ocasiones no podemos escapar. 

Funcionando como un coche con piloto automático, pocas veces nos damos cuenta de que estamos bloqueando nuestra conciencia, tenemos tantas preocupaciones, que no somos conscientes de ello.
La conciencia, no es ni una idea ni una emoción, tampoco es algo físico que puedas utilizar, por lo que solo la podemos conocer experimentándola. Los pensamientos y las emociones son formas mentales, aunque no podemos tocarlos como las cosas materiales, no por eso dejan de ser objetivos, todo lo que existe en el universo es individual y único, cada objeto es separado e identificado por su forma.

 Cuando nos identificamos con los pensamientos nos vemos sumergidos en una colección de “cosas”, esperanzas, recuerdos, preferencias etc. Cosas que llamamos “nuestra vida”. Pero si detuviéramos nuestros pensamientos nos daríamos cuenta de que nada de esto existe, es en ese momento cuando solo hay conciencia pura. Entonces nos damos cuenta de que somos Conciencia.

Durante toda nuestra vida, mientras nuestro  cuerpo/mente estaba ocupado con distintas experiencias, nuestra conciencia permanecía vigilante, como un testigo atemporal. Los aspectos de nuestra vida seguirán cambiando, pero nuestra conciencia permanecerá siendo un testigo inmóvil de la película que llamamos vida.
Por mucho que lo intentemos  no podremos comprenderla, ni controlarla ni manipularla, al no existir como una cosa física, respecto a nuestra mente, ésta considera que no existe. 

Ésa es la cuestión a la que nos enfrentamos, llegar a conocer algo que “noes”, de forma más íntima de lo que conocemos nuestras propias mentes. Algo que carece de límites y por lo tanto no hay nada de ella que pueda cambiar, todo cambia y termina dejando de existir, ya que el cambio es la única constante en la esfera de lo creado, solo la conciencia dura para siempre, nunca cambia, nunca muere.
Es el terreno del amor eterno y la paz infinita, es la Fuente de la que un día partimos y a la cual volveremos para Unificarnos en la Totalidad, siendo al fin solo UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario