sábado, 5 de diciembre de 2015

SAGITARIO 2016


 



SAGITARIO


DEL 21 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE

 

En el Zodiaco Sagitario está representado por un centauro, mitad hombre, mitad caballo. Su elemento es el Fuego, y su planeta regente Júpiter. Si nos fijamos en la figura que lo simboliza podemos ver a la mitad humana tensando un arco con una flecha que está a punto de ser lanzada hacia el infinito, representando el idealismo, la fe en el futuro, el optimismo y la necesidad de alcanzar y transcender lo divino. Es el afán del hombre por avanzar de lo concreto a lo abstracto a través de la espiritualidad.

Por otra parte, la mitad caballo nos advierte de una parte muy mundana de Sagitario, la ambición, la prepotencia, la exageración en lo que realiza, la necesidad de ser admirado y  la desconsideración por los demás.

Nos encontramos pues con un signo dual que suele abordar la vida con mucho entusiasmo, y que está muy dotado para la enseñanza y los medios de comunicación. Pero también nos podemos encontrar con Sagitarios que se dejan vencer por sus temores, llegando a ser de comportamiento infantil. Pero en cualquiera de estas dos manifestaciones, es uno de los signos que más suerte tiene en su destino.

En el 2016, Sagitario tiene unas energías muy potentes. Saturno el Maestro, el Juez, te aporta la sabiduría para recapitular y poner al día todo aquello que tengas pendiente, tanto en tu interior como a tu alrededor.  Estará en tu Casa hasta el 2017, ofreciéndote el camino de la responsabilidad, del esfuerzo sostenido, la madurez y la conciencia. Se trata de una carrera a fondo pero tú tienes energías y recursos para ganarla.

Tendrás también el tránsito de Júpiter, tu planeta, su paso te traerá la oportunidad de mejorar tus habilidades, así como mostrar una nueva actitud hacia la vida. Sagitario, ahora es el momento de definir un nuevo Yo. Ahora tienes la ocasión de expresar lo que quieres en la vida. La clave para este año, es apostar por ti mismo en cualquier terreno y aunque tengas dudas, ser consecuente con lo que decidas.

El paso de Saturno por tu signo puede hacerte notar algún problema que tengas,  presta atención a huesos, dientes y ligamentos y aunque es un buen año para tu salud, no estará de más que te prestes atención, sobre todo el descanso y la desconexión  son muy importantes para encontrarte bien, tanto física como emocionalmente.  También es aconsejable que cuides tu alimentación y tus hábitos.

Etapa de reorganizar tus asuntos, de estar cerca de tu familia ya que te sentirás más unido a ella y es más, puede que tengas que tomar importantes decisiones respecto a alguien cercano.

Este es un buen tiempo para estar centrado, puede que te hayas sentido estancado durante algún tiempo, pero los cambios están haciendo que las cosas mejoren y pueden ir mejor cada día. Todos los esfuerzos que realices se traducirán en buenas oportunidades, fluye por lo tanto con el devenir de los acontecimientos que te rodean, sin oponer resistencia, entendiendo que la vida tiene su propio curso y que tú formas parte de él.

Feliz 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario