martes, 8 de diciembre de 2015

CAPRICORNIO 2016







CAPRICORNIO

DEL 21 DE DICIEMBRE AL 20 DE ENERO

Capricornio es signo de Tierra. Está representado por la cabra montesa lo que ya nos indica su constancia pétrea para conseguir lo que se propone. En su interior sabe que para conseguir algo hay que dedicarle esfuerzo y tiempo, cuando toma una determinación no desfallece, dejando a tras a muchos otros con más posibilidades pero con menos voluntad. Saturno su planeta regente es su aliado para conseguir las cosas. Pero cuando Capricornio alcanza las cumbres se da cuenta de que está solo, esta soledad tarde o temprano invade a los nativos de este signo y puede generarle desconfianza.

Capricornio, necesita unas estructuras y una organización todo lo más seguras posibles, eso hace que en su juventud se les pueda tachar de egoístas y materialistas, pero es su necesidad de sentirse seguros lo que da esa apariencia. Con el paso de los años se libera de sus miedos y llegara a convertirse en un buen profesional, consiguiendo sus metas.

Capricornio, el 2016 se presenta para ti como un año de cambios. Pero cuidado, debes de renunciar a tratar de cambiar a todos los que están a tu alrededor y, en su lugar trabajar en cambiarte a ti mismo. El inicio de año se presenta favorable, aunque para llegar a estar tranquilo has pasado por periodos de estrés y presión, teniendo que adaptarte a nuevas situaciones.

Tu mayor objetivo este año será trabajar en conseguir afianzarte, tanto laboral como emocionalmente.  Verás más que nunca el sentido positivo de las cosas y sobre todo, afrontaras las cosas de forma más tranquila y equilibrada. Es el momento de dar paso a tus proyectos, tu filosofía de vida está cambiando y puede que eso te produzca en ocasiones algo de ansiedad, pero tienes este año la oportunidad de sacar fuerzas de tu interior y crecer en todos los ámbitos.

Cuando las fuerzas planetarias te inclinan a los cambios, no solo son cambios externos, estas en una etapa muy importante para la búsqueda de tu propia esencia, de tu propio Yo. Será muy positivo hacer un balance del ciclo que estas terminando, de esa forma recuperaras energías para comenzar tu nuevo tiempo. Las circunstancias te pueden llevar a tener que tomar grandes decisiones en las que, tendrás que poner a prueba tu capacidad de regeneración y cambio. Todo exigirá un nuevo enfoque, pero si lo haces bien tienes el éxito asegurado.

Este año es decisivo respecto a las relaciones, es el momento de afianzar los compromisos existentes, de estudiar muy bien si las personas con las que te relacionas son las más adecuadas para tu evolución. Si no es así, es el momento de cortar por lo sano y alejarte.

Todo este año es de renovaciones, de mejorar la comunicación con las personas que te rodean, de hacer ejercicio, de vigilar tu alimentación, en definitiva, cuidarte y cuidar tu entorno.

Por otro lado y teniendo Capricornio tanto tiempo a Plutón en su signo, la catarsis  es prácticamente obligada. Puedes encontrarte con momentos de estrés, por lo que te ira bien la relajación y meditación, hacer alguna actividad que te aparte de la rutina. Tus estudios o trabajo también son un punto importante de cambio este año, has pasado por un periodo de altibajos, pero este año las cosas se solucionan, aunque eso signifique que tengas que moverte en otras alternativas.

En definitiva, estas en un año muy importante, en el que tu vida pasara por cambios profundos, llegando a alcanzar el equilibrio y la estabilidad. No olvides que a pesar de tu voluntad y tu empuje puedes sentirte solo cuando alcances la “cima”, recuerda, es mejor que el viaje lo emprendas acompañado. Comparte, disfruta y se feliz por el nuevo camino que la vida te ofrece.

Feliz 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario