lunes, 5 de enero de 2015

TRABAJANDO UNIDOS.


 


Cualquiera que piense que despertar es un evento espontaneo, algo que ocurre como un regalo, es que no ha despertado todavía. Se necesita mucho para llegar a la puerta del descubrimiento, y también valor para abrir esa puerta.

Cualquier persona que esté en el camino del despertar, y la podamos ver en calma por la fuerte convicción que tiene de su verdad, no dejara por eso de tener momentos de confusión, de inestabilidad  incluso de desesperación en su camino; esto es parte del proceso.
 
Hemos sido programados toda nuestra vida, y no se arrojan fácilmente los sistemas de viejas creencias deformadas a lo largo de los tiempos.

Tampoco es fácil ser honestos con nosotros mismos. Apartamos de nuestro pensamiento lo que hemos hecho, en lo que hemos participado, a quienes hemos herido en el camino, pensamos que hemos escapado de cosas de las cuales no nos sentimos orgullosos.

Pero no es así, con el tiempo los recuerdos, las situaciones vuelven a mordernos, y se convierten en un pesado equipaje. Esta es una de las partes más difíciles de nuestro despertar, ya que a medida que surge nuestro verdadero Yo, el viejo queda expuesto con toda su “sombra” al descubierto, y por regla general duele enfrentarlo.
 
Es un largo proceso que nos lleva a ser honestos con nosotros mismos, para de esa forma serlo con todo lo que nos rodea, pero ese largo camino se apoya en una gran decisión: querer la "verdad", acerca de nosotros y del mundo.

Este año que comienza se caracteriza por una energía diferente a la que hemos estado recibiendo los pasados años. Será tentador mirar atrás y reflexionar sobre lo que hemos hecho, pero no podemos dejarnos arrastrar por las emociones ya que tenemos mucho trabajo que hacer. Aunque estemos involucrados en el proceso de ajuste y de sanación de las heridas pasadas, es importante ser conscientes de donde enfocamos nuestra atención y por qué.

El futuro espera y el presente está lleno de potencial, este año nos indica que tenemos que utilizar nuestra energía para mejorar nuestro despertar colectivo, no para volver a un estado de inconsciencia simplemente porque es lo más fácil. El universo nos pide una innovación profundamente creativa en este momentos, si queremos hacer nuestra parte en la evolución de este planeta, Esta es nuestra oportunidad de hacernos presentes, ocuparnos y avanzar, sin detenernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario