domingo, 25 de agosto de 2013

VIRGO




 
El verano está dando sus últimos coletazos, y con ellos entramos en el signo de Virgo. Empieza el nuevo curso, tanto a nivel estudios como de vuelta al trabajo, y de nuevo nos encontramos con las responsabilidades que con el estío abandonamos un poco. Sería bueno tener algunas referencias para prepararnos, aprovechando los beneficios que nos ofrece el signo zodiacal que termina de entrar.

Virgo nos ofrece su energía para afrontar los altibajos de este ciclo con calma y espíritu filosófico. Es el signo de la intuición, sutileza, gentileza y paz, nos aporta también la sensibilidad de sentimientos a través de los cuales podemos tener empatía con los demás. Estas cualidades no son fáciles de conquistar, y más teniendo en cuenta que Virgo es el último de los signos de Tierra, por lo cual podemos perder de vista lo positivo y degradar los beneficios yéndonos a la polaridad contraria. La paz se puede convertir en disgusto si ante cualquier conversación nos esforzamos en demostrar de forma persistente que tenemos razón, teniendo presente que la vibración de Virgo es como un péndulo, mutable y podemos entrar en la dinámica de volver una y otra vez sobre un mismo asunto. Así que; es recomendable que escuchemos la opinión de los demás, sin juzgarla ni analizarla antes de que nos la expongan, siendo constructivos y decisivos cuando emprendamos cualquier empresa. Podemos recibir ayuda para saber separar las impresiones equivocadas de las buenas lo que será muy beneficioso si recibimos alguna oferta de trabajo, o nos proponen algún negocio.

Siendo el planeta regente de Virgo Mercurio, tendremos facilidad en todo lo relacionado con el trabajo literario, también nos pueden ofrecer trabajos relacionados con el cuidado de ancianos o enfermos. Pero sobre todo en esta recta hacia otoño nos será muy útil, hacer trabajos de introspección, relajarnos, no exagerar la importancia de pequeñas cosas de nuestro entorno, mantenernos dentro de una línea de sentido común y autoconfianza.

Es recomendable hacer proyectos para mejorar nuestra vida, tanto a nivel profesional, como a nivel evolutivo, ya que Virgo nos proporciona la energía necesaria para encontrar respuesta a nuestras inquietudes.

Cuidado con las emociones, ya que Septiembre tendrá el Sol en Virgo, y la Luna en Piscis (opositando), por lo que se nos pueden desbocar las emociones si no mantenemos el equilibrio entre ambos.

 
Constelación de Virgo
 

En la Mitología:

 

La constelación de Virgo representa una mujer. Hay varios mitos asociados a ella, pero a quien más se hace referencia es a Démeter, diosa maternal de la Tierra, la fecundidad, los misterios de la vida, la siega y el trigo.

Démeter es también la diosa de las estaciones, y era particularmente honrada al final del verano, momento en que se cosechaban las espigas. Ella enseño a los hombres a arar la tierra y a las mujeres a moler el grano y hornear el pan. Démeter se encontraba desolada por la pena después de que su hija Persephone fuera secuestrada por Pluto, asesorado por Zeus, permitió que la tierra se volviera árida. Zeus entonces temió que los habitantes no sobrevivieran y que no quedara nadie que le otorgara sacrificios, así que negocio con Pluto la libertad de Persephone. Sin embargo cuando esta iba camino a reunirse con su madre de nuevo, comió unas semillas de granada, el símbolo del matrimonio y se casó con Pluto. Démeter tuvo que compartir a su hija con Pluto, y desde entonces Persephone pasaba una tercera parte del año con su marido, y dos terceras partes con su madre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario