domingo, 18 de agosto de 2013

INGENIERIA GENETICA Y NATURALEZA.


Desde la aparición del Homo sapiens, hasta ahora los humanos hemos evolucionado, tanto en nuestro aspecto físico como en el mental y espiritual. Por lo que será lícito pensar que seguiremos avanzando, adquiriendo nuevas facultades y dejando atrás modelos de conductas. En el año 2000, investigadores de la Universidad de Cambridge anunciaron que muchas mujeres en todo el mundo habían pasado a tener una visión en cuatro colores, mientras que el resto de los humanos vemos con una combinación de tres. Dichas mujeres son capaces de percibir matices y colores que el resto de nosotros no podemos ni imaginar. Estas mujeres han sufrido una mutación, que algunos de sus descendientes heredaran, lo que hará que con el paso del tiempo las futuras generaciones serán capaces de ver en cuatro colores.

Pero hoy en día, no solo la naturaleza está haciendo que el ser humano cambie, la ingeniería genética está provocando cambios en el ser humano que le hagan posible adaptarse a los distintos medios en los que tendrá que desenvolverse en un futuro. El planeta, nuestra casa temporal, esta superpoblada, sus habitantes han agotado gran parte de sus reservas, y podemos imaginar que en un futuro, cada vez menos lejano, el hombre se verá obligado a adentrarse en el espacio exterior, lo que requerirá técnicas para poder adaptarse a otro mundo y poder vivir en él, esto supone desde el desarrollo de distintas formas de respiración, hasta la posibilidad de cambios en la composición externa del cuerpo. Y tal como explica el maestro de la ficción Isaac Asimov : “Por primera vez en la historia, los hombres controlamos la modificación genética de los seres vivos”.

En consecuencia, a nuestro futuro le aguarda una evolución natural, a la que tendremos que sumar otra “artificial”, que nos permitirá poder adaptarnos y vivir mejor en la nueva Era que acaba de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario