viernes, 9 de agosto de 2013

LAS PERSEIDAS




Para ver a Dios nacimos, que en la Tierra somos polvo y el en el Cielo, peregrinos”. “Deus te guie bem guida, que en o céu foste criada”.

Con estas oraciones se saludaba a las estrellas fugaces.

En el pasado se creía que las lluvias de estrellas eran “siembras de almas” con las que los dioses bendecían a la Tierra. Personalmente creo que este año tiene mucha importancia la visita de nuestras amigas las Perseidas, ya que coincide con el casi final de un ciclo solar y sus energías se mezclaran con las ondas energéticas que están produciendo los vientos solares. También estamos en pleno cambio de era, así que todo junto será muy beneficioso y nos aportara fortaleza y voluntad para seguir en el camino evolutivo que estamos viviendo.

Cada mes de Agosto nuestro planeta atraviesa la zona de partículas de cometas que atraídas por  él, entran en nuestra atmosfera desintegrándose y, dejando su “simiente” en el planeta, creando además un maravilloso fenómeno en nuestro cielo.

Las Perseidas, son polvo del cometa Swift-Tuttle, que fue descubierto en 1862, vienen de la constelación de Perseo (de ahí su nombre), ya que se les llama “las hijas de Perseo”, las Perseidas.

 La constelación de Perseo se encuentra cercana a la de Andrómeda, y su historia en la mitología nos cuenta que Perseo era hijo de Zeus y de Dánae la de la “lluvia de oro”, mientras que Andrómeda era princesa de Etiopia. Para expiar el pecado de su madre, Andrómeda fue ofrecida en sacrificio a un terrible monstruo marino. Encadenada a una roca a orillas del mar, la princesa esperaba su destino cuando Perseo acudió en su rescate y, mediante los poderes de la cabeza de Medusa, acabo venciendo al animal, para después tomar a Andrómeda por esposa, formando la familia de los perseidas (gentes de Persia), de la que descendería Heracles.

Este fin de semana podremos ver la lluvia de meteoritos llamada también “Lágrimas de San Lorenzo”, aunque será en la madrugada del lunes cuando se producirá  la llegada máxima. Si podemos no dejemos de ver tan magnífico espectáculo, al tiempo que aprovechemos su radiante poder benéfico. FELIZ LLUVIA DE ESTRELLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario