miércoles, 27 de marzo de 2024

PREPARANDONOS PARA EL VERANO

 


PREPARANDONOS PARA EL VERANO

Como ya sabéis los zumos no sacian, son un aporte vitamínico importante pero para saciarnos están los batidos.

Los batidos se elaboran con una mezcla de frutas y verduras frescas y crudas que se mezclan bien para obtener  un zumo algo más espeso que una sopa. Su secreto consiste en equilibrar las frutas y verduras, se pueden añadir también toques de sabor con especias. 

En cuanto a las verduras priman las que son de color verde, las más ricas en micronutrientes. Constituyen una buena fuente de fibra, minerales, vitaminas, proteínas y antioxidantes como la clorofila, además de oxigenar el cuerpo y la piel, reforzar la inmunidad y eliminar toxinas.

MI BATIDO FAVORITO:

Para 1 persona: Medio vaso de agua de coco, leche de almendras o de agua.-1 aguacate, si es muy grande medio, el otro medio lo podéis utilizar más tarde.-1puñado de espinacas.- tres hojas de lechuga romana – ½ plátano- 1 manzana, o media pera y media manzana – el zumo de un limón – un trocito de jengibre  y 1cucharadita de vainilla en polvo.

Opcional para que sea más energético: ½ cucharadita de Maca en polvo o 1 cucharada de semillas de Chía o una cucharadita de té Matcha en polvo. Batir el agua y las verduras primero. Añadir el resto de los ingredientes y volver a batir para obtener una textura fina. Si el batido queda muy espeso podéis añadirle agua poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario