domingo, 11 de agosto de 2019

VENUS



VENUS

Venus, que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, es el segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. A este planeta se le llama el lucero del alba cuando aparece por el Este al amanecer y el lucero de la tarde cuando está situado al Oeste al atardecer.
En la antigüedad, al lucero de la tarde se le llamaba Hesperus y al lucero del alba Phosphorus o Lucifer. Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. 

Los primeros astrónomos pensaron que Venus podría ser en realidad dos cuerpos separados.
Un día Venusino tiene 243 días terrestres y es más largo que su año de 225 días. De una forma extraña, Venus rota del este hacia el oeste, en sentido contrario al resto de los planetas. Para un observador en Venus, el Sol se levantaría por el oeste para ponerse por el este.
Estas son las cualidades que nos otorga este planeta:
Venus Simboliza:
La atracción, la coalición, la armonía, la belleza, el arte, el amor personal, las actividades y personas sociales, el refinamiento, el talento artístico en general, la o el amante y la vida fácil.
Virtudes:
Las energías de Venus hacen  al nativo muy sociable, simpático y con habilidad para las bellas artes, con magnetismo personal que atrae la simpatía de los demás, dota a la persona de compasión y altruismo, y  hace que sea complaciente y cortes.
Defectos:
Cuando en una Carta Natal, Venus esta afligido o con malos aspectos, la persona puede ser desconfiada, tímida, indiferente, holgazana,  vanidosa, inconstante, mentirosa, astuta, inmoral, autocomplaciente, sensualmente intensa y perezosa.
Naturaleza:
La naturaleza de Venus es amorosa, de sentimientos profundos, parece que vive con la única intención de atraer el afecto y el cariño de los demás. Eso lleva consigo frecuentes cambios y decepciones en sus relaciones personales. Con unas energías partidarias de la verdad, la justicia y la reconciliación el nativo debería evitar las discusiones, lo vulgar y lo inmoral, esforzándose por tener un buen desarrollo intelectual.
Teniendo en cuenta las cualidades del planeta, sabemos cómo podemos utilizarlas para adquirir armonía  pero también nos indica cómo podemos perderlas, por tanto, si no enfocamos el amor de Venus en sentido espiritual y de amor por los demás podemos fracasar en nuestras relaciones.
Como planeta del amor, los sentimientos  del nativo serán la base de su vida, y deberá tener cuidado ya que puede caer en aventuras amorosas que pueden causarle dolor, sobre todo si actúa con ligereza e inconstancia.
Profesiones:
Profesionalmente suele encontrar apoyo en otras personas y sus trabajos tienden a ser cómodos y compensados, pero ocurre, que si no es así, si los trabajos son monótonos, de esfuerzo, difíciles o desagradables, necesitara el estímulo de los demás para desarrollar iniciativa.
 Se sentirá a gusto en las profesiones que tengan que ver con la belleza personal y la decoración; profesiones artísticas como pintores, músicos, actores o actrices; cantantes, y en todo lo relacionado con diversiones y placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario