sábado, 27 de julio de 2019

LO DESCONOCIDO





El cerebro forma parte del cuerpo; nace con él y muere con él. Los científicos todavía no han aceptado que hay algo más allá de la materia. Sus estudios se reducen al mundo material.

Robert Bly comenta que el cerebro del hombre se ha desarrollado del reptil al mamífero.Y está desarrollándose una tercera capa que piensa que es trascendental. Por definición trascendental es aquello que va más allá de la mente, pero en la mente no puede haber una capa trascendental.

Es cierto que hay divisiones en la mente. La primera está relacionada sin lugar a dudas con la supervivencia, es muy básica, porque a menos que sobrevivas nada es posible. La segunda es la mente mamifera. Esto me recuerda la frase "no solo de pan vive el hombre", el pan es necesario, pero no es lo único que necesitan los seres humanos. También necesitan arte, música, filosofía, religión, civilización: sus necesidades están muy por encima de la supervivencia.

El tercer cerebro que todavía está desarrollándose no consiste en lo trascendental, como dice Bly, sino que es simplemente un esfuerzo por conocer lo desconocido; no lo trascendental, sino lo desconocido. Entre lo desconocido y lo trascendental hay una diferencia clara. Lo trascendental es lo incognoscible: hagas lo que hagas, nunca podrás conocerlo.

La tercera capa trata de ir a lo desconocido. El propósito fundamental de la ciencia es explicar la existencia, tener conocimiento de todo, que no quede nada por saber, y el místico intenta destruir todas las explicaciones y volver a revelar el misterio, con toda su inmensa belleza y su gloria, con su maravilla y su esplendor.

El trabajo del místico corresponde a otra dimensión; no pertenece al cerebro ni a la mente, está más allá de la capacidad de ambos.

La meditación es la forma de ir más allá de la mente y adentrarse en la dimensión de lo desconocido. La ciencia no tiene razones ni argumentos para negar sus beneficios, pero sigue oponiéndose a ella. Pero en la vida hay muchas más cosas que la ciencia o las religiones, y el ser humano tiene que estas abierto y ser sensible a todo, tanto si esta de acuerdo con su sistema de creencias como si no.

Puede que todas las creencias se nos derrumben, pero el Nuevo Hombre apostara por la verdad

La vida no se limita a la religión o a la ciencia. La religión fue creada por el hombre antiguo, y la ciencia por el hombre moderno. Pero la vida es mucho más que el hombre antiguo, el hombre moderno o el hombre del futuro...., siempre será más. El hecho de aceptar esto nos obliga a ser humildes. 

El Nuevo Hombre será absolutamente humilde ante la verdad. Estará dispuesto a deshacerse de todo tipo de perjuicios, sistema de creencias o hipótesis, si siente que hay una verdad que esta por encima de todo lo que pensaba hasta ahora, estará dispuesto a adentrarse en lo desconocido. Así conectara con su Ser, su Conciencia y las fuentes ocultas de su persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario