sábado, 7 de febrero de 2015

FEBRERO

 

Si hemos tomado la decisión de “Ascender”, debemos aprovechar este mes para discernir que creencias nos mantienen atascados. La necesidad de nuestra mente de garantías antes de actuar y cambiar los patrones de pensamiento está impidiendo que progresemos, ya que tendemos a evitar enfrentarnos y resolver los problemas (experiencias) diarias, y está evasión nos encadena al mundo 3D frenando nuestro avance. Ahora disponemos de la energía necesaria para dejar atrás nuestro pasado, pero nuestra acción es indispensable.

Debido al cambio y al aumento de vibración de la energía, podemos encontrarnos en un suelo cambiante, incluso con la sensación de estar hundiéndonos en la arena, sin embargo, bajo esta sensación inquietante de que algo que creíamos sólido está derritiéndose bajo nuestros pies, existe un conocimiento más profundo de que todo está en orden, y sólo se puede perder aquello que es falso. Lo Real nunca muere.

El verdadero poder, del cambio, reside dentro de cada uno de nosotros como derecho de nacimiento, y debe ser honrado como tal. No se trata de controlar el otro, sino de autodefinirnos y vivir la vida que elegimos.

Al comenzar este mes, el cosmos ilumina las heridas en el corazón, unto con el potencial de cada uno de nosotros sanándolas. Hacer esto requiere una gran compasión –por nosotros y por los demás-, y a menudo una purificación dolorosa al enfrentar a la víctima, al agresor y al sobreviviente que existe dentro de todos nosotros. A medida que nos curamos a nosotros mismos, curamos al todo; ya no perpetuamos la grieta entre nuestra psiquis personal y la colectiva.

Esto, nos lleva al tema de nuestras relaciones; el suelo más fértil para el crecimiento y la transformación, porque en ellas encontramos muy a menudo nuestras heridas. Este mes tenemos que poner atención compasiva en cómo reaccionamos y respondemos, creamos y destruimos en nuestra interacción con otros. Es el momento propicio para reconocer la dinámica y los obstáculos que encontramos repetidamente. Al hacerlo honestamente, podemos reconocer las principales heridas que necesitamos sanar. Quizás no tengan nada que ver con las personas que ahora están en nuestra vida, pero que igualmente se reavivan en la intimidad actual.

En estos días es vital mantener una mentalidad abierta ante lo que parece incontrovertible.  El cambio exigido por la era de Acuario es de un orden completamente nuevo. Hace estallar los preconceptos y los prejuicios, desafía a las persistentes nociones de lo que está bien o mal, y sostiene la Verdad en presencia de las verdades a medias, los engaños y mentiras tan cómodas y familiares que ni nos damos cuenta de que están allí.

Todo empieza por nosotros, y en nosotros, a medida que permitimos que la coraza de “así funciona el mundo” se abre, revelando preguntas sin respuestas y verdades no realizadas. Al llegar Febrero a su fin,  debemos estar preparados para no saber nada. Porque en está ignorancia divina descubriremos las bendiciones del vacío y el rico potencial de una pizarra colectiva que ha sido borrada y está limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario