miércoles, 18 de febrero de 2015

CREANDO CON LA MENTE.





CREANDO CON LA MENTE LA REALIDAD QUE DESEAMOS

 
Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay involucradas muchas capas de intenciones, y muchas realidades diferentes están entrelazadas.

Los humanos estamos atravesando una profunda y necesaria transformación de conciencia para despertar y poder conseguir una nueva comprensión de la vida.

Llamar a los retos de la vida “juego” puede sonar frívolo, no obstante, en un juego hay, por norma general, reglas, metas y actores.

 

Ahora estamos aprendiendo colectivamente que el mundo físico en realidad no es sólido ni aislado ni existe por sí mismo; toda existencia está interrelacionada, conectada a todos los niveles, además de ser conscientemente inteligente.  La realidad de la tercera dimensión es una parte inherente de la gran red de la existencia y, que a su vez, está llena de conexiones y significados que sostienen continuamente todo aquello con lo que nos encontramos y creamos en el mundo físico, tanto en un estado de ensoñación como en las realidades, más allá de nuestra percepción actual. Para conocernos a nosotros mismos, tenemos que penetrar profundamente en esa red.

 

La fe es un acto de confianza, y encomendarnos a la bondad del universo focaliza nuestra atención para mejorar en la vida. La bondad es un estado o un territorio de la conciencia, no es un lugar a donde huir en los momentos más desagradables de nuestra vida. Con el reconocimiento de una inteligencia superior, hasta en los momentos más difíciles, podemos ver un propósito. Cuando ampliamos nuestros pensamientos y nos preguntamos “por qué”, cambiamos el curso de nuestra realidad; cuando nos preocupamos por iluminar y vivificar nuestra mente, una miríada de conexiones con capas de significados sutiles comienza a desplegarse en nuestras vidas.

 

Nos encontramos con la vida, gracias a la “atención que prestamos”. La atención es la toma de conciencia, es energía, y tenemos la libertad de dirigir dicha atención a donde queramos, podemos desarrollar o ignorar nuestra atención, nosotros elegimos.

Durante décadas los medios de comunicación han ido dirigiendo nuestra atención, nos han informado continuamente sobre un estado de caos controlado, produciendo en nosotros confusión mental y cansancio.

 

La monótona e insistente información de eventos catastróficos y traumáticos, con imágenes de desespero y destrucción, implantada repetidamente en la mente de los espectadores, crea un estado de ansiedad que, en realidad, no es otra cosa que una guerra psicológica. Juegan con nosotros con verdades y mentiras situándonos en un lugar de impotencia, que nos hace pensar que no tiene sentido hacer nada, así pueden gobernar nuestras vidas.

 

Cuando millones de personas focalizan su atención en las mismas palabras, las mismas imágenes y las mismas descripciones, se genera una tremenda energía creando inmensas formas de pensamiento. Las formas de pensamiento son vibracionales y contienen instrucciones para manifestarse en la realidad. Nuestra imaginación es una herramienta perfecta que sirve para desarrollarnos y dirigir nuestra atención hacia aquello que queremos obtener en esta vida. En la imaginación, “todos los pensamientos son reales”.

 

Meditación para recuperar nuestro poder.

 

Imaginad que estáis sentados cómodamente en un viejo banco de piedra, en un entorno pastoril y bucólico.

El cielo es de un profundo azul celeste, el Sol brilla a lo lejos en el horizonte, no hay nadie, y os sentís seguros, a salvo y felices.

Con un profundo suspiro, cerráis los ojos y os relajáis.

 

Este momento es vuestro y sólo vuestro para disfrutar de esta paz gozosa.

 

Todas las preocupaciones e inquietudes desaparecen de vuestra mente, y os sentís frescos y como nuevos, como la Tierra después de una cálida lluvia d verano.

Los rayos del Sol os saludan, y os ofrecen un suave calor que invade vuestro cuerpo. Vuestra respiración es regular y profunda. El delicioso perfume  y los sonidos de la naturaleza acarician vuestras células produciendo una sensación de familiaridad que va más allá del tiempo.

Estáis libres para entregaros al ritmo de la profunda respiración y a todo lo que os ofrece este momento.

 

Mientras el cuerpo está cada vez más relajado, la atención es libre para pasear por un nuevo campo de juego de la mente.

 

Escuchad con el oído izquierdo, abarcando lo máximo posible, y luego haced lo mismo con el oído derecho. Alternad la escucha de izquierda a derecha, con el oído izquierdo y después con el derecho. Más tarde escuchad con ambos oídos, para encontrar ese equilibrio acústico en el centro de la cabeza.

 

Observar como las células de vuestro cuerpo están ocupadas en absorber esa energía que embellece la vida, la energía del Sol.

 

Ahora prestad atención y entrad en una de las células para observar mejor lo que está sucediendo en su interior. Advertir como los componentes de la célula responden a la luz natural, y observad la relación entre el espacio y la materia.

 

Si hay zonas en la célula donde no llega la luz, utilizad (mentalmente) un suave trozo de tela dorada para limpiar la zona con cariño. Cuando este completamente limpia, enviad un mensaje a todas las células de vuestro cuerpo y pedidles que se alineen y se sumen a la limpieza que acabáis de efectuar.

 

Escuchad cuidadosamente la respuesta a vuestra petición. Sentid las células vibrando de alegría mientras absorben por completo y se bañan en los rayos vitales del Sol. Cuando podáis sentir la vitalidad  de vuestras células, enviad amor desde vuestro corazón a todos los recovecos y escondrijos de vuestro cuerpo. Relajaos mientras sentís claramente el aumento de amor y gran aprecio por quienes de verdad sois.

 

Ahora imaginad como esta energía, fuerza vital brota de las células de vuestro cuerpo y se mezcla con las energías  de la Tierra. Imaginad que lleváis con vosotros esta energía y este estado de conciencia sea a donde sea que vayáis. Jugad con estas energías y dirigidla hacia la versión de la realidad que os gustaría experimentar. Debéis ser sensatos y generosos con vuestras posibilidades y regalárselas a vuestra mente….

 

Volved a centraros en la respiración para aseguraos que sigue siendo estable y profunda, y sentid el calor del banco de piedra en el cual estáis sentados.

 

Antes de abrir los ojos, dirigid vuestra atención y vuestra conciencia alerta durante unos minutos, justo detrás de los parpados y sentid como el poder del Sol penetra profundamente en vuestro cuerpo.

Respirad unas cuantas veces profundamente e imaginad que acabáis de volver de un viaje maravilloso.

Cuando abráis los ojos, debéis daros cuenta de que el Sol está brillando con un nuevo esplendor.

 

Podéis crear en vuestra mente un lugar de poder y de paz en cualquier momento que queráis, ya que vuestra imaginación esta siempre esperando vuestra llamada y vuestras indicaciones.

 

Tened siempre presente que la mente es una herramienta para navegar por las realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario