viernes, 23 de mayo de 2014

METATRÓN



 

El Libro de Enoc, perteneciente a la tradición Merkavah, describe la transformación de Enoc en el arcángel Metatrón. Su nombre aparece escrito de dos maneras; un nombre de seis letras, que se piensa que es el de Enoc transformado en ángel, y otro de siete que consideran que es el  Metatrón primordial, una emanación de Dios. Metatrón es la décima y última emanación. Se relaciona con la Presencia Divina en la Tierra.

En el Zohar se llama a Metatrón “el joven”, que podría significar “sirviente”, este texto identifica a Metatrón como el ángel que guio a los israelitas en el éxodo. También se dice que cuando Enoc estaba en la Tierra, se dedicó a escribir un libro que contenía los secretos de la sabiduría hasta que fue llevado al Cielo para convertirse en ángel. Dios le permitió a Enoc continuar este mismo ministerio en el Cielo. Todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en las manos de Metatrón quien a su vez los ponía en manos de quienes los merecían.

Metatrón es el ángel patrón de los niños, a los que guía tanto en la Tierra como en el Cielo, ayuda a los niños índigo y cristal a superar los obstáculos de su evolución. Los padres pueden pedir a Metatrón que guie a sus hijos en su educación, espiritualidad y desarrollo de sus habilidades psíquicas.

Por ser un ángel que una vez fue humano, a Metatrón se le asocia con los arcángeles Gabriel y Samael cuando trabajan como ángeles de la muerte. El los supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.

Es el guardián de los registros akásicos, al que se puede pedir ayuda para perfeccionar nuestra alma. Los registros akásicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios”, o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempo. Metatrón tiene acceso a la sabiduría divina, y la ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución.

Metatrón se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación. Representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario