domingo, 18 de mayo de 2014

COLORES EN NUESTRA VIDA.



 
 
Nuestro universo tiene un brillante espectro de colores. Cada color vibra en un nivel que corresponde a una parte del cuerpo y a la emoción que se aloja allí, y en consecuencia se corresponde también con un signo del zodíaco.

Los colores pueden provocar un cambio en nuestras emociones, proporcionarnos paz y serenidad, reconfortarnos el alma o impulsarnos a la acción. Los colores estimulan, electrizan, relajan, alivian e incluso curan. Dadas nuestras asociaciones  subjetivas, los colores pueden dar forma a nuestra experiencia. En la meditación, el color es un vehículo importante para potenciar y sanar nuestro mundo interior, mientras a nuestro alrededor nos ayuda a crear ambientes que nos resulten apropiados desde el punto de vista energético.

Los colores tienen además de una importancia simbólica, un potencial emocional especifico. Estas son sus correspondencias con los signos del zodiaco y sus propiedades físicas y emocionales:

ROJO: ARIES.

Simboliza: la voluntad, la autoafirmación, la fuerza, la ira.

Características:

Estimula, alegra, entusiasma y alienta; proporciona una rápida energía; es un antídoto contra la depresión; fomenta la ira constructiva; aumenta la fuerza física.

VERDE: TAURO.

Simboliza: el crecimiento, la primavera, el amor, la prosperidad.

Características:

Promueve la serenidad, ayuda  a evolucionar, proporciona armonía y equilibrio interior, aumenta la fertilidad.

AMARILLO: GÉMINIS.

Simboliza: el estímulo intelectual, la claridad mental.

Características:

Estimula el potencial creativo; fomenta el enfoque cerebral, favorece la comunicación, potencia la comprensión, promueve el enriquecimiento educativo, aumenta la capacidad de estar libre de perjuicios.

AZUL PLATEADO: CÁNCER.

Simboliza: los sentimientos profundos, la calma, la serenidad.

Características:

Fomenta la relajación, estimula la expresión creativa, ayuda a acceder a las emociones, calma la ira y la agitación, protege de las influencias emocionales negativas.

DORADO: LEO.

Simboliza: las verdaderas relaciones de corazón.

Características:

Crea confianza en uno mismo, desarrolla el amor y el respeto por uno mismo, proporciona cálidas relaciones con los demás, estimula el coraje.

NARANJA: VIRGO.

Simboliza: la curación, la energía.

Características:

Produce una sensación de bienestar, reduce la depresión, disminuye los miedos, aumenta la curación física cuando las emociones han creado dolor, inspira la confianza en uno mismo.

ROSA: LIBRA.

Simboliza: el equilibrio, la armonía y la cooperación.

Características:

El color rosa nos favorece la comprensión en nuestras relaciones, estimula la creatividad, crea una atmosfera de refinamiento, aumenta la armonía y el equilibrio, fomenta la cooperación

ROJO OSCURO: ESCORPIO.

Simboliza: la fuerza, la sexualidad, la pasión.

Características:

Libera de antiguos miedos kármicos, fomenta la determinación y el impulso, potencia la pasión sexual, proporciona un incremento de energía duradera.

PURPURA: SAGITARIO.

Simboliza: la experiencia trascendental.

Características:

Aumenta la expansión filosófica, potencia la conciencia espiritual, propicia un aumento de la intuición,  aumenta la comunicación con el alma, fomenta el optimismo.

MARRÓN: CAPRICORNIO.

Simboliza: el pragmatismo y la fiabilidad.

Características:

Favorece la concentración en la realidad, fomenta la disciplina y la responsabilidad, mantiene el foco puesto en los objetivos, promueve la conexión con el cuerpo para sanarlo.

AZUL ELECTRICO: ACUARIO.

Simboliza: la individualidad y la originalidad.

Características:

Fomenta la unicidad, estimula la necesidad de humanismo, favorece la innovación, potencia la capacidad de estar libre de prejuicios, fomenta la racionalidad.

LAVANDA: PISCIS.

Simboliza: el espíritu, la conexión con Dios.

Características:

Aumenta la conciencia espiritual, fomenta la armonía con niveles de conciencia superiores, limpia los canales psíquicos, favorece el perdón, promueve la comunicación con el alma, crea estados meditativos que ayudan al descanso y la curación.

Los colores nos rodean, utilizar sus cualidades nos puede ayudar, por lo que es conveniente  que prestemos atención a aquellos colores que nos atraen, y saber descifran su simbología. Llevar con nosotros el color que sintoniza con nuestra vibración,  nos aporta energía y vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario