jueves, 15 de mayo de 2014

ENERGÍA ASTROLÓGICA DEL CUERPO.


 
Nuestro cuerpo es uno de los medios más amplios para expresar nuestro inconsciente. Nuestra fisiología funciona como un barómetro infalible de nuestro estado, tanto emocional como físico. Es importante saber que cada parte de nuestro cuerpo tiene una conexión con un signo del zodiaco. La siguiente lista puede  ayudarnos a conocer las conexiones:

ARIES:                Cabeza, cerebro, ojos y cara.

TAURO:              Cuello, garganta y orejas.

GÉMINIS:            Manos, brazos, hombros, pulmones y sistema nervioso.  

CÁNCER:            Pecho y estómago.

LEO:                    Corazón, parte superior de la espalda, y costados.

VIRGO:                Vesícula,  hígado, intestinos y páncreas.

LIBRA:                 Riñones y parte inferior de la espalda

ESCORPIO:        Órganos de la reproducción, genitales, recto y vejiga.

SAGITARIO:        Muslos y caderas.

CAPRICORNIO:  Rodillas y parte inferior de las piernas.

ACUARIO:           Tobillos y sistema circulatorio.

PISCIS:                 Pies.

El lado derecho del cuerpo simboliza el principio masculino: externo, directo, orientado hacia la acción, energético y consciente. Como agente del tiempo, representa el presente y el futuro.

El lado izquierdo del cuerpo, simboliza el principio femenino: receptivo, emocional, intuitivo, pasivo e inconsciente. En el plano temporal, remite al pasado y puede ayudarnos a comprender enfermedades  o accidentes Kármicos. El lado izquierdo puede ser un valioso aliado para ayudarnos a comprender recuerdos de vidas pasadas.

EJEMPLO:

Supongamos que al subir una escalera tropiezas y te lastimas la rodilla izquierda. Las rodillas son un símbolo de Capricornio, el signo de las normas, la responsabilidad, la estructura, la disciplina, el compromiso, la realidad, la cautela, la rigidez, la arrogancia, la inflexibilidad y mucho más. Tal vez te indique que has estado soportando la carga de demasiada responsabilidad en el trabajo y necesites un descanso. Es posible que hayas sido demasiado inflexible con tu entrono y necesites modificar tu conducta. O tal vez necesitas comprometerte más, o ser más disciplinada en determinado ámbito de tu vida. Utiliza pues las palabras de Capricornio y eso te ayudara a descifrar el mensaje simbólico que te está dando tu inconsciente.

Esto lo podremos aplicar a cada parte de nuestro cuerpo, para conocernos mejor y tener una buena calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario