miércoles, 19 de marzo de 2014

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2014.



La palabra equinoccio, (del latín aequinoctium), explica como en el transcurso de nuestro viaje (la órbita cíclica que recorremos), dentro del planeta Tierra y alrededor del Sol, llegamos a un punto en el cual el Sol incide directamente sobre la línea del ecuador, una línea imaginaria que hemos trazado justo en el medio, y que divide a nuestro planeta en dos partes iguales.

Durante este movimiento, que llamamos de translación, el plano de la eclíptica y el ecuador terrestre, se alinean sólo en dos ocasiones, cortando el diámetro de la Tierra en dos puntos; uno denominado “Punto Aries o Vernal” y justo en el opuesto; “Punto Libra o Iemal”, Estas alineaciones reciben el nombre de “Equinoccios”, que significa: “noche igual”, y marca el inicio de las estaciones de Primavera y Otoño.

Este año 2014, la Primavera comienza el jueves 20 de Marzo, a las 16H, 57m. Esta estación durará 92 días y 18 horas , terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

"FOTO DE LA INTERRELACCIÓN PLANETARIA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,

EL DÍA 20 DE MARZO, A LAS 16:57 (GMT)

DÍA DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA". 

 

Durante la primavera vamos a tener dos eclipses; uno total de Luna, el día 15 de Abril, que será visible en España, acompañado a continuación por una Gran Cuadratura que protagonizaran: Plutón/Urano/Júpiter y Marte. El mes de Abril terminará con otro eclipse, esta vez anular de Sol, el 29 de Abril.

Cambio de Horario de Verano.

Para los que vivimos en España, el Domingo 30 de Marzo, tendrá lugar el cambio de hora, es decir dos horas por delante del que marca el Meridiano de Greenwich.

La primera Luna Llena de esta Primavera la tendremos el día 15 de Abril, las siguientes serán el 14 de Mayo y el 13 de Junio.

 La lluvia de meteoros más importante de la Primavera, suele ser la de las Eta Acuáridas, que tiene su máximo alrededor del 5 de Mayo. 

FELIZ PRIMAVERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario