domingo, 15 de septiembre de 2019

PLUTÓN




PLUTÓN


Plutón es el noveno planeta de nuestro Sistema Solar, es un planeta enano, situado a continuación de la órbita de Neptuno. Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unida a su reducido tamaño, impide que brille por encima de la magnitud 13,8, por lo que sólo puede ser apreciado por telescopios a partir de los 200 mm de abertura. Incluso en sus mejores momentos aparece como astro puntual de aspecto estelar, amarillo, sin rasgos distintivos.

Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo Clyde William Tombaugh,. Durante años existió la creencia de que era un satélite de Neptuno que había dejado de ser satélite por el hecho de alcanzar una segunda velocidad cósmica. Sin embargo, esa teoría fue rechazada en la década de 1970.

La órbita de Plutón es muy excéntrica y, tarda 248 años en recorrerla. Es también la más inclinada respecto al plano de la eclíptica, en el que orbitan los demás planetas del Sistema Solar.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Plutón simboliza:

Es una expresión de poder, de fuerza. La evolución del YO a través del sufrimiento. La destrucción de algo que ya no sirve para que vuelva a renacer como algo nuevo, transformado. Justicia oculta, lo oculto y violento, los procedimientos químicos. Venganza, poder, castigo, misterio, sexo, muerte y la creatividad como regeneración.

Virtudes:

Transformación, despertar espiritual por la purificación, el desarrollo evolutivo propio, regeneración, facultades psíquicas, ambición, deseo de independencia, aptitudes para la investigación, clarividencia, voluntad creadora, desarrollo de los poderes internos, misticismo, elevación.

Defectos:

Búsqueda negativa y abuso de los poderes ocultos, muerte, perversión sexual, engaño, destrucción, brutalidad, rebelión, obsesión, lucha, violencia, fanatismo, sadismo.

Naturaleza:


Plutón es un planeta generacional, influye transformando y regenerando socialmente, tanto a razas, naciones y sobre movimientos de personas que tiene repercusión social.

En la filosofía oculta solemos decir que “el mal es un bien en formación”, y ese es uno de los trabajos que llevan a cabo las influencias de Plutón. Estas transformaciones destacan en las guerras y en las conciencias de quien las hacen; en las invenciones o investigaciones científicas- como en el caso de las bombas nucleares-, y en todo lo que representa el lado oscuro que causa mal a la humanidad.

Plutón puede expresar la Voluntad o el Poder interno en casos excepcionales de mucho trabajo de regeneración, en tal caso se dice que muestra poderes ocultos. Plutón intenta estimular los deseos que lleven a la iluminación y regeneración del individuo. Esto es, hacer que mueran los deseos materiales para buscar la espiritualidad. En la Casa donde se encuentre Plutón de nuestra Carta Natal, es donde debemos sacrificarnos para hacer cambios evolutivos en esta vida y esto, como es lógico, tiene relación con los pensamientos, sentimientos y acciones.

Dependiendo de los aspectos con otros planetas puede manifestar su energía de forma constructiva-altruismo, amor, fraternidad, etc- pero hay que tener en cuenta que con malos aspectos el nativo puede utilizar las energías plutonianas de forma negativa, ser dictador con la familia, con los empleados, ser un egoísta infundiendo temor a los que le rodean.

De cualquier forma su influencia transformadora y regeneradora es aplicable como Ley de Consecuencia-causa y efecto-, en sentido de que actuará como un juez que condena a determinadas pruebas por algo que hemos hecho y que, a la vez que saldamos la deuda, nos da la oportunidad de regenerar algún aspecto de nuestra conciencia que a su vez nos impulsará a actuar de manera positiva. El fin de Plutón es aniquilar a los yoes inferiores que dominan a la personalidad para hacer que nazca el YO SUPERIOR como una forma de vida más elevada y espiritual.

Profesiones:

Todas las profesiones relacionadas con las físicas nucleares o similares, arqueólogos, meteorólogos, ingenieros, seguros, herencias. Todo lo relacionado con el subsuelo, terremotos y volcanes. Criminólogos, investigadores, psicólogos, y también con las ciencias ocultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario