viernes, 6 de septiembre de 2019

NEPTUNO




NEPTUNO

Neptuno es el octavo planeta en distancia respecto al Sol. Forma parte de los denominados planetas exteriores, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas. Su nombre fue puesto en honor al dios romano del mar-Neptuno-, es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa.

Neptuno fue encontrado por Galle, el 23 de Septiembre de 1846, más tarde se advirtió que Galileo ya había observado a Neptuno en 1612, pero lo confundió con una estrella.

Neptuno es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter, la más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar a la Tierra, pero desapareció en 1994. Los vientos más fuertes del Sistema Solar se encuentran en Neptuno.

El 12 de Julio de 2011, al cabo de 165 años terrestres, Neptuno finalizo su primera órbita completa alrededor del Sol desde su descubrimiento, lo que constituye un año en términos de su propia traslación.

Cualidades que nos otorga este planeta.

Neptuno simboliza:

La intuición, la inspiración, las uniones platónicas, el misticismo, la espiritualidad, la mediumnidad, los posibles contactos con los mundos superiores y sus entidades. Las drogas, los estupefacientes,  los venenos y el mar.

Virtudes:

Neptuno aporta la sociabilidad, hace al nativo simpático, de emociones elevadas, intuitivo y a veces con sueños relevantes, magnético, místico, con clarividencia e inspiración, comprensión intuitiva, atracción por la música y por todo lo misterioso y oculto.

Defectos:

Con malos aspectos el nativo puede ser: falso, de mentalidad caótica, obseso, miedoso, con ansiedad, melancólico, maniaco, con sueños utópicos o fantasiosos, con tendencia a los despropósitos, indeciso, inestable, inclinación a las drogas y al alcoholismo.

Naturaleza:

Las energías de Neptuno pueden ayudar al nativo a crear un lazo de unión entre la personalidad y el Yo Superior. Es quien nos orienta hacia el misticismo, hacía la obtención de inspiraciones idealistas y hacia el desarrollo espiritual. El neptuniano es más bien reservado, le gusta la soledad, la meditación, el ocultismo, lo psíquico, aunque a veces puede tomar decisiones fuera de lo común.

 Sus sentimientos son elevados y profundos, pero mal aspectado también puede llevarle al fanatismo, por lo que debería esforzarse por superar la inestabilidad, la indecisión y lo influenciable que es, por medio del discernimiento. Neptuno crea a los genios de la música, a los ocultistas y a los místicos, también hace que desarrollemos ciertos poderes pero, como siempre, según como los usemos así nos pueden elevar o hundir en los abismos.

De naturaleza espiritual, el nativo neptuniano no es dado a las demostraciones prácticas ni de fuerza física, ni siquiera de persistencia o tenacidad. Neptuno intenta que apartemos el interés por nosotros mismos para que lo pongamos al servicio de la verdad a través del ocultismo y de la religión, si utilizamos bien los principios espirituales de Neptuno en la Casa donde se encuentre recibiremos mucho bien.

Profesiones:

En el terreno profesional, puede tener éxito en trabajos que estén de acuerdo a su naturaleza y a sus cualidades, allí es donde podría alcanzar éxito gracias a su inspiración y su intuición. De cualquier forma el nativo tiene que mantenerse siempre firme en sus decisiones y trabajar con persistencia y tenacidad.

Las profesiones en las que pueden tener éxito son: las relacionadas con el agua y los líquidos,  novelista, clarividente, poeta, pintor, sanador magnetizador, comerciante, músico, y en grupos de movimientos fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario