domingo, 12 de febrero de 2017

CAPRICORNIO 2017





 
CAPRICORNIO
 
DEL 21 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO.
 

En el Zodiaco Capricornio esta simbolizado por una cabra montesa, que sube por los empinados y solitarios caminos de la montaña, hasta alcanzar la cima. Es un signo de Tierra, y como tal necesita la seguridad material, su regente es Saturno, Señor del Tiempo.

Capricornio sabe que tiene que conseguir las cosas  con esfuerzo y voluntad, aunque muchos nativos del signo tienen problemas para comprender esto en la primera parte de su vida, en la que suele ser egoísta y materialista. Con el paso de los años va cambiando dándole valor a las cosas.

Los nativos de Capricornio son muy obstinados, y cuando toman una determinación no hay forma de hacerles cambiar de idea, mientras muchos otros renuncian a conseguir sus deseos, Capricornio continua imperturbable su camino.

Pero en las altas cumbres siempre hay soledad, y tarde o temprano está llena el alma de los nacidos en Capricornio. En ocasiones esta soledad que les invade proviene de su desconfianza hacia la vida, de su escepticismo o de su rigor.

Pronósticos 2017


Plutón se instaló en tu signo en el año 2008, y estará allí hasta el 2024.  Esto implica una transformación y regeneración continua tanto a nivel social como individual, los cambios se suceden trayendo oportunidades para avanzar, dándoles a los nativos de este signo la oportunidad de plasmar esos cambios a nivel material en el planeta.

Hace meses has entrado en una  etapa, en la que tendrás nuevas oportunidades en el ámbito profesional y social, para lo cual será beneficioso que renueves tu imagen social. Es como un proceso regenerador que te llevara a hacer ajustes conforme avanzan tus nuevos proyectos.

Buena etapa para tomar iniciativas, empezar cualquier empresa, negociar mejoras etc. Si canalizas y centras bien tus energías puede ser un gran año. Se fiel a ti mismo, y no te dejes deslumbrar por espejismos. La disciplina y la voluntad serán imprescindibles para que todo vaya bien, así como comprender que, aun estando rodeado de gente, el trabajo personal es la clave de todo.

Son tiempos de saber a dónde quieres llegar y tener el valor de ir en pos de tus ambiciones. Muchos de los cambios, deseos y aspiraciones de los últimos años podrían acabar realizándose ahora. Para eso, no bastara tu persistencia, sino cuidar tus creencias y escala de valores, debes de tener en cuenta que tu poder personal y tu completa realización están en juego.

El largo proceso de transformación en el que te encuentras desde hace varios años no ha finalizado, y es necesario no perder de vista tu propio centro, al margen de lo que esté sucediendo a tu alrededor. De lo contrario podrías conseguir importantes objetivos, pero quizás a costa de un deterioro moral o una pérdida del propio “YO”.

La comunicación es muy importante en tu proceso personal. Comprueba como funcionas en tus relaciones, que experiencias estás viviendo, incluso como estas cambiando, de esta manera podrás llegar a comprenderte mejor y comprender tu evolución. Tu misión es abrirte a una comunicación más amplia, más comprensiva, capaz de llevar tus puntos de vista mucho más allá e incluso ayudar a los demás a ver las cosas de otro modo.

Buen momento para cuidarte tanto física como psicológicamente. Hace tiempo que tienes predisposición a contraer alguna enfermedad o resentirte de una lesión crónica, actúa con plena conciencia para ver los cambios que necesitas hacer para sanar estas influencias. Tiempo adecuado para realizar algún tipo de terapias, para profundizar en ti mismo y no quedarte en el mundo de las apariencias.

Depura tu organismo, pero también tus pensamientos y los sentimientos que puedan tener influencias negativas para tu salud. No es momento de mirar hacia otro lado, sino de hacer un exhaustivo repaso de cómo te has cuidado hasta ahora, y que atención has prestado a tu alimentación, al descanso, al sueño etc.

Céntrate en tus aspiraciones profesionales y sociales, donde puedes encontrar buenas amistades. Toma conciencia de quien eres, y quien quieres ser. Este año aún podrías tener la sensación de que algo valioso para ti ha quedado atrás, pero es algo que debes dejar definitivamente.

Necesitaras reciclarte y ampliar tus conocimientos, de esa manera crecerá tu poder personal y tus ganancias, pero se prudente y no hagas nada que esté por encima de tus conocimientos. Ten mucho cuidado de no caer en especulaciones financieras ni endeudarte, la falta de prudencia podría costarte algún disgusto.

Las energías de este año te ayudarán a reforzar tu fuerza moral y la capacidad de sobreponerte a las dificultades de la vida. Valora tus momentos de soledad en ellos encontraras tus auténticas capacidades. Si eres flexible y te sabes adaptar a las circunstancias habrás ganado la batalla y no te sentirás solo.

FELIZ 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario