lunes, 17 de febrero de 2014

Y LOS SUEÑOS........¿SUEÑOS SON?


 
Nos parece que soñar tiene una importancia relativa, sin darnos cuenta de que todo comenzó con un sueño. No podemos definir con exactitud, que son los sueños, aunque se cree que la mayoría de criaturas sueñan, y puede ser que soñar sea una facultad que permita al ser humano adaptarse a su entorno, recibiendo en sueños indicaciones que después materializaríamos en estado de vigilia. Se puede decir que soñamos para ser conscientes de nuestras futuras posibilidades; las nuevas formas en las que cada uno de nosotros podemos existir, y sin las cuales no podríamos sobrevivir como especie, atrayendo así, el futuro al presente.

Cuando estamos despiertos, cuando interactuamos con el mundo de la materia, con la matriz, nuestra mente está totalmente sumergida con imágenes, sensaciones, acontecimientos y posibilidades. Esto hace que perdamos el contacto con nuestro YO interno, pero al estar dormidos, al soñar, nada nos impide entrar en contacto directo con él.  Es en el sueño donde aprendemos a ser conscientes y separar lo de fuera de lo de dentro, sin perder por eso las experiencias adquiridas.  Podemos decir que: el sueño es un laboratorio de auto-creación, en el que la entidad queda definida a sí misma, siendo un proceso necesario para que se desarrolle la consciencia.

En los años setenta, se llevaron a cabo investigaciones relacionadas con los estados del sueño y la telepatía, llegando a conclusiones corroboradas de que es posible tener estados telepáticos y de consciencia durante los sueños, y afirmando que una persona despierta y una persona soñando pueden comunicarse telepáticamente.

La física nos dice, que el tiempo y el espacio en sí no son primordiales, sino secundarios, y de que existe un orden implícito en el universo, como dice David Bohm, que es más importante que el espacio y el tiempo. En dicho orden implícito, no existen las separaciones de espacio/tiempo como en nuestro mundo diario. Así que, si pudiéramos ser capaces de comunicarnos en ese nivel de Unidad, nos uniríamos y nos separaríamos después de haber compartido información, siendo  nuestra consciencia psíquica o telepática un movimiento hacia el Uno, donde no hay separación, y luego un movimiento de nuevo hacia la dualidad, donde la separación existe.

Diariamente nos enfrentamos a  una serie de momentos creativos, cambiantes y nuevos, pero en ocasiones nos resultan familiares a la vez, podemos centrar nuestra atención cuando esto ocurre, porque quizás en esa fisura donde el espacio/tiempo no existe nuestras mentes han estado recibiendo información. Cuando nos damos cuenta de que existen mundos que provienen de lo más profundo y fundamental, es cuando somos capaces de tener vidas plenas y creativas.

Podemos terminar esta reflexión con unos versos de Calderón de la Barca, que hace años ya se dio cuenta de lo siguiente:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario