viernes, 7 de febrero de 2014

CUIDADO CON TUS PENSAMIENTOS.

 




El Dr. Juan Hitzig es autor del libro “Cincuenta y tantos” Cuerpo y mente. El libro se basa en investigaciones que definen en que forma envejecemos. Nos explica como nuestra longevidad, puede ser una etapa vital, plena de experiencias y desarrollo personal. Tomando en cuenta aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos e incluso espirituales, que nos permitirán frenar el envejecimiento y renovar, con inteligencia, nuestra vida.

El Dr. Hitzig, es profesor de la Universidad Maimónides y reconocido gerontólogo dedicado a estudiar las causas de la longevidad saludable, y sostiene con humor que:
“El cerebro es un músculo fácil de engañar; si sonríes cree que estás contenta y te hace sentir mejor”.

Explica que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad  intangible pero que rápidamente se transforma en emoción, un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de malestar, enfermedades e incluso de muerte.  Con los años, el Dr Hitzig ha desarrollado un alfabeto emocional que conviene memorizar:

LAS CONDUCTAS CON R:

Resentimiento, rabia, reproche, rencor, rechazo, resistencia, represión. Son generadoras de Cortisol, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en la sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio/cerebro/vasculares.

A la vez las conductas R generan actitudes D:

Depresión, desánimo, desesperación, desolación.

En cambio, hay otras conductas con S: Serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, sociabilidad, sedación son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda el envejecimiento celular.

 Las conductas S generan actitudes A:


Animo, aprecio, amor, amistad, acercamiento.

Estas son algunas reflexiones más del Dr. Hitzig:

*Presta atención a tus pensamientos, pues se harán palabras.
* Presta atención a tus palabras pues se harán actitudes.
* Presta atención a tus actitudes porque se harán conductas.
* Presta atención a tus conductas porque se harán carácter.
* Presta atención a tu carácter porque se hará  biología.
Esto podría servirnos para aprender a dejar las quejas y los pensamientos negativos de lado  buscar en cada situación el aspecto positivo ya que hasta la peor de ellas lo tiene.
Empecemos hoy practicando las eses frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud. ¿Qué abunda más en tu vida. R o S?.

Y ten en cuenta que:
Hay gente rica, en todos los sentidos.

Hay gente pobre, rodeada de gran riqueza.
Hay gente rica en todos los sentidos-

 Y hay gente tan pobre, tan pobre que lo único que tienen es dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario