LILITH, LA LUNA OSCURA.



La astronomía y Lilith.

La Luna describe una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra. Una elipse tiene dos puntos focales, y el punto no ocupado por la Tierra ha sido llamado Luna Oscura, Luna Negra o Lilith. Esta es una definición un tanto simplificada, puesto que, realmente, la Luna y la Tierra se mueven ambas alrededor de su centro común de gravedad, y la trayectoria de la Luna no es una elipse exacta sino más bien irregular.

Es necesario distinguir entre la órbita media de la Luna, que es una lenta elipse alargada, y la órbita real, que oscila alrededor de la órbita media, debido a interferencias de distintas clases. Así como hay un Nodo Lunar  “medio” y “real”, así también hay una elipse “media” y “real” y una Lilith “media” y “real”. Decimos que es “real” entre comillas porque el Nodo Lunar sólo es “real” unas dos veces al mes, cuando la Luna se encuentra realmente en él, pues el resto del tiempo es tan “irreal” como el Nodo medio.

La Luna Oscura ha sido definida también como el apogeo de la órbita Lunar, o el punto de la órbita más alejado de la Tierra. Ambos puntos, el apogeo y el segundo punto focal, están en el eje mayor de la elipse orbital, la línea de ápside. Vistos desde la Tierra están en la misma dirección, y por lo tanto ocupan el mismo lugar en el Zodíaco. El segundo punto focal se encuentra a una distancia de unos 36.000 km de la Tierra, y el apogeo a unos 400.000 km. Aparte de esto, ambas definiciones pueden considerarse como equivalentes. Como la órbita de la Luna se mueve hacia delante continuamente en el espacio, la Luna Oscura se mueve a lo largo del Zodíaco a unos 40º por año. Una revolución completa tarda ocho años y diez meses.

Lilith en la Carta Astrológica.

El símbolo empleado para representar a Lilith es una luna negra, opuesto al que se emplea para la Luna real.

La posición de la Luna Negra en una carta de nacimiento muestra el lado oscuro de la personalidad, un lado que existe en cada persona, y que cada uno lo manifiesta con sus propios matices. Este es el lado de la personalidad que llevará inevitablemente a la persona a su caída si ella la alimenta. Contiene las tentaciones que se esconden a un nivel profundo en nuestro subconsciente, así como nuestra atracción por acciones reprobables, tanto en un nivel moral como en un nivel ético, todo lo cual puede eventualmente conducir a la destrucción de nuestra personalidad.

Lilith no es capaz de desencadenar eventos de la vida real como lo hacen otros planetas, su impacto se ejerce en la psique, en nuestras pasiones y en lo más profundo de nuestros deseos. La Luna Negra genera un vórtice astral que despierta emociones y deseos fuertes, difuminando la conciencia y evitando que controlemos o regulemos su influencia.

La posición de Lilith en nuestro horóscopo también muestra qué tipo de personas entre las que no encontramos en el camino, jugarán papeles provocativos en nuestras vidas, o incluso ser nuestros enemigos. Todos estos papeles están destinados a ayudarnos en nuestra evolución, por lo que es mejor no guardar rencores contra las personas que tienen que jugar. Debemos comprender que se les impone a pesar de su propia voluntad y es mejor para nosotros centrarnos en las manifestaciones negativas de Lilith en nuestra propia psique, así como en sus efectos sobre nuestro propio comportamiento, de acuerdo con su posición en nuestro horóscopo.

La Luna Oscura describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra cómo nos desapegamos. En tránsito, Lilith indica alguna forma de frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad psíquica o una inhibición general. También muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestras creencias etc. Indica  dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un “Yo” en el camino, sin levantar un muro en forma de ego. Al mismo tiempo simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo. A fin de prepararnos para esta apertura, la Luna Oscura crea un vacío necesario.

Datos históricos de Lilith

En la mitología Lilith es una criatura surgida al mismo tiempo que Adam de las manos de la Divinidad Creadora,  se la describe como espontánea, libre y fascinante, pero también como un ser maléfico y oscuro, sin dejar por ello de conservar como símbolo que es, un grado de parentesco y similitud con la Gran Madre de las culturas antiguas, sobre todo en su aspecto tenebroso.

Su nombre original en acadio es Lilitu, derivado de la palabra lil, que significa viento, aire o espíritu, y en esa mitología pertenece a la misma clase de demonios que Lilu, Ardat, Lili e Idlu. Su traducción al hebreo posiblemente dio origen a una confusión de términos, que sustituyo el significado de aire por el de noche.

Debido a interesas culturales, no sabemos casi nada de Lillith, salvo una brevísima mención en el libro de Isaias. La Biblia cristiana no dice nada más sobre la primera mujer de la historia de la humanidad y, como consecuencia, la primera pareja de Adam, antes de que  a Eva se le atribuyeran tales papeles. No hay apenas datos originales de dicha figura que, aun así, ha llegado hasta nuestros días a través de la tradición talmúdica, sobre todo, si bien no es exclusivamente oriunda de ese contexto ya que, dejando aparte comparaciones, similitudes y equivalencias, también puede encontrarse en la arcaica simbología sumeria y babilónica, integrando incluso ciertas versiones del ciclo de Gilgamesh.

El origen de la leyenda hebrea de Lilith como la primera pareja de Adam proviene de una interpretación del libro del Génesis: 1,27. Antes de explicar que el Dios Yahvéh dio a Adam una esposa: Eva, nacida de una de sus costillas, el texto dice: “Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó”. Esto puede deberse a que el Génesis explica dos veces la creación del hombre, la segunda en Génesis 2:4-25.

Adam y Lilith nunca hallaron armonía juntos, ya que cuando él le mandaba algo ella se negaba a obedecer, Adam trato de obligarla y ella encolerizada pronuncio el nombre secreto de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén llegó a las orillas del Mar Rojo, hogar de muchos demonios y allí se entregó a la lujuria con ellos. Dando a luz a los Lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó a volver aduciendo que era una pecadora, por lo cual morían todos sus hijos. También se dice que Lilith fue encontrada por el desterrado Arcángel Samael, posteriormente denominado Satanás, bajo al infierno y allí fue su pareja.

Parece que siguiendo su propio mito, que la muestra como una guapa mujer, muy enigmática y bastante siniestra, fatídica, perversa, indómita, impetuosa, celosa de su independencia, rotundamente atrayente, de ardientes deseos y de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el papel asignado a su sexo, capaz de plantarle cara al Creador mismo si es preciso, como realmente hizo, y de marcharse incluso del Paraíso para refugiarse y reinar en los abismos más profundos.

Lilith también se ha ocultado para nosotros en el fondo de la historia llevando con ella su secreto. No por ello ha dejado de ser popular entre reconocidas feministas que no han dudado en declararla su heroína favorita; psicoanalistas fascinados por su amplio catálogo de cualidades y, desde luego, todo tipo de estudiosos de la mitología y la simbología, además de novelistas y artistas de todo tipo. De manera que, a pesar de que culturalmente ha sido ocultada esta figura, ha llegado hasta nuestros días, sigue viva y empieza a recobrar una renovada vigencia. Algo habrá en ella que merezca tal consideración y permanencia en el tiempo y en el inconsciente colectivo de la humanidad.

++++++

LILITH EN ARIES
La influencia de Lilith sobre la persona Aries hace que esta se sienta pionera en todo lo que hace, afianzando su personalidad a costa de los demás. Puede ser agresiva si la gente que la rodea no quiere seguir sus impulsos, “generosos y desinteresados”, a pesar de que  se está asegurando de no dejar que nadie se adelante a ella, lo que hace es poner en marcha sus propias prioridades.
Estas influencias pueden hacer que la persona aparte a los que considera que se interponen en sus proyectos. De conducta impredecible siente la firme creencia de que se le tiene que permitir todo. Puede tener una excesiva actividad, fuerte sensualidad y una tendencia a ser excesivamente demostrativo.
El nivel inferior.
Con malos aspectos Lilith se manifiesta manteniendo un culto a la fuerza bruta, con arrogancia y rudeza, también puede experimentar una atracción malsana al fuego, hierro y objetos afilados. En ocasiones sentirá una gran conexión con los temas del inframundo y con la personalidad de los criminales. Este es el karma de alguien que en una vida anterior atento contra vidas humanas, y no precisamente en una guerra o en nombre del deber.
En esta encarnación, la persona es esclava de sus instintos destructivos y utiliza a la gente para sus propios fines, sobre todo a través de ataques energéticos. Rasgos comunes de estos nativos son los repentinos estallidos, el egocentrismo, sadismo e impulsos sexuales incontrolados. Se considera víctima, y lo cierto es que la gente responde a su forma de comportarse siendo descortés con ella. Tiene enemigos y opositores abiertos y a menudo experimenta crisis agudas y se enfrenta a grandes obstáculos. Sobre todo, con este aspecto debe evitar sucumbir a la provocación o responder mal con mal.
El nivel superior.
Con buenos aspectos, la persona es valiente e irrompible. Esto es porque inmediatamente reconoce las manifestaciones abiertas y violentas del mal, luchando contra ellas. En vidas pasadas, el nativo supero sus tendencias destructivas, su odio por sus enemigos, saliendo victoriosa en la lucha contra el mal. Su conducta pudo haberla llevado a sacrificarse por los demás demostrando heroísmo, e incluso podría haber sido asesinada por defender una causa justa.
Ahora, su misión es reeducar asesinos y violadores mostrándoles el camino hacia la iluminación. En este nivel, la persona tiene gran habilidad oratoria y la capacidad de inspirar a otros a realizar grandes hechos.
++++++++
Lilith en Tauro.
Lilith en Tauro  inclina a la persona a ser muy conservadora y su deseo natural de ganarse a vida puede degenerar en codicia. El nativo siente la necesidad de mantener el control sobre todo lo que está a su alcance, y también siente satisfacción cuando alguien es financieramente dependiente de él. Su excesivo apego a los bienes materiales y placeres, así como un fuerte deseo de poseerlo todo puede perjudicarle en su relación de pareja.
El nivel inferior
Con malos aspectos en su carta natal la persona se siente totalmente aislada, no tiene conexión espiritual superior y su conciencia es absorbida por lo material. En vidas pasadas, su atención estaba puesta más en lo material que en lo espiritual, y como resultado se siente atraído por el dinero y la riqueza. Este es el karma de un avaro, un acaparador,  tal vez fuera un banquero deshonesto, o un usurero insaciable. En cualquier caso, la persona se encuentra bajo la influencia de sus instintos, de su lujuria y de los celos. Tal persona está dispuesta a silenciar su propia conciencia para obtener beneficios económicos. Son individuos atractivos que atraen a los demás con promesas de riqueza y bienestar.
El nativo con influencias muy negativas, puede verse perseguida por deudas financieras. Todo lo adquirido puede verse desperdiciado o perdido en una noche. El miedo a pasar hambre también puede estar presente. A nivel físico puede tener problemas digestivos, lo que le originara rupturas en su nivel energético creándole enfermedades. Su tendencia a poseerlo todo puede reflejarse en su vida de pareja teniendo problemas por ello. Si quiere que las cosas se le resuelvan favorablemente, la persona debe aprender a desprenderse de las cosas materiales y efímera sin arrepentimiento. Debe de darse cuenta de que es una criatura espiritual, y que recibe exactamente la cantidad de riqueza que es necesaria para su evolución.
El nivel superior.
En este nivel, la persona no conoce el miedo a la pobreza en absoluto y no acarrea deudas en esta vida. Afirma los verdaderos valores espirituales y se siente llamada a oponerse a todo lo que represente instintos oscuros y vulgaridad. En vidas anteriores, se dio cuenta de que el lujo y los excesos impiden el desarrollo espiritual, por lo que derroto su sentido de posesividad, rechazó el deseo de acaparar bienes y excesos, tanto en la dieta, como en la esfera sensual. Su cambio de conducta hace que adquiera la capacidad de encontrar ventajas en todo lo que hace, consiguiendo todo lo necesario para vivir holgadamente.
++++++++
LILITH EN GEMINIS.
Cuando Lilith se sitúa en Géminis dota a la persona de una certeza compleja, ya que considera que todo lo que dice tiene gran valor, que la información que proporciona es siempre precisa y que sus consejos son necesarios y deseados. Considera por lo tanto, que todo el mundo está pendiente de sus palabras las cuales les ayudara a resolver los problemas.
Su forma de actuar es a veces irresponsable, pudiéndose desviar hacia la deshonestidad, la locuacidad, la superficialidad, el nerviosismo y una tendencia hacia la intriga, las mentiras y la denuncia. Se siente tentada por el robo intelectual y material. Puede tener problemas con amigos, conocidos, hermanos y hermanas y estudiantes o maestros.
En el nivel inferior.
Con malos aspectos, la persona roba, calumnia, distorsiona deliberadamente la verdad. Seduciendo a los demás con sus palabras. Este es el karma de un ladrón, un estafador o un agente secreto. En su vida anterior, la persona pudo ser un comerciante fraudulento, tal vez un agente doble que revelo secretos importantes. Su forma de actuar puede volverse en su contra, siendo ella misma víctima de acusaciones, calumnias, intrigas y robos.
En esta vida está expuesta tener mala suerte en el terreno empresarial. También puede verse traicionado por amigos, incluso por familiares. Todo es un reflejo de vidas pasadas, en las que no fue honesta.
Tiene que tener cuidado con sus palabras, evitar mentir y valorar que el trato con los demás debe desarrollarse con honestidad y sinceridad. Es importante evitar perderse en fantasías y conversaciones vanas, solo así puede contrarrestar las influencias que pueden conducirle a situaciones críticas y terminar enfermando.
El nivel superior.
Con buenos aspectos, encontraremos a la persona difícil de engañar porque inmediatamente reconoce a los ladrones y chismosos. Percibe el engaño, la mentira y no las acepta, porque en vidas pasadas aprendió cuales eran los métodos oscuros para difundir la desinformación y la traición. Ahora lucha conscientemente contra la calumnia, desenmascarando a todos los seductores, tramposos y pervertidos.
En este nivel, la persona adquiere la capacidad de moldear las circunstancias y convertir cualquier situación, incluso la más desfavorable en algo favorable para ella. Su mandamiento principal en esta vida: no mentir, no robar y no engañar a otros.

LILITH EN CANCER

Este aspecto de Lilith hace que la persona sea exigente en sus relaciones personales e imponga unas condiciones específicas en su vida doméstica, allí desempeñara el papel de una criatura frágil y oprimida que es incapaz de cuidarse sin la ayuda de los demás. Esto también puede manifestarse por el deseo de jugar con las experiencias emocionales. La persona tiende a ser ansioso, voluble e intrusivo, dependiendo de su estado de ánimo y las circunstancias.
Puede tener problemas con la familia inmediata, así como con las mujeres mayores, con ambos padres pero más a menudo con la madre.

El nivel inferior

Aquí la persona es portadora de un impulso que la ayuda a ocultar sus malas intenciones, esto la hace particularmente peligrosa. Conoce las debilidades de otros, así como la forma de ganar su confianza. Es el karma de un traidor a su patria o a sus padres, alguien que despreciaba la idea de la maternidad, un individualista, oportunista escondiéndose en su propia concha.
Los problemas más importantes pueden venirle de las personas más cercanas, que no la entienden y terminan apartándose de ella incluso convirtiéndose en sus enemigos. Las personas que conoce a menudo acaban haciéndole daño. Es el reflejo, el aprendizaje que debe realizar para comprender lo que ella misma hizo en encarnaciones pasadas, en las que se desprendió de sus raíces, de su familia. Puede por lo tanto verse forzada a abandonar su  país, por varias razones.
Tiene que tener precaución con el agua, puede tener accidentes que llevan desde padecer una inundación a intoxicarse por algún líquido. La persona tiene que pasar por todo esto sin volverse una amargada, permaneciendo verdaderamente humana a pesar de las pruebas a las que debe enfrentarse.
El nivel superior
Con buenos aspectos en este nivel la persona tiene una perfecta relación con sus padres. Tiene un buen instinto para relacionarse con los demás, y sabe darse cuenta de sus intenciones. Recibe lo sembrado por ella en vidas anteriores, en las que trabajo por las tradiciones culturales y espirituales de su pueblo, ayudando a que encontrara el equilibrio perfecto. Ahora, la persona adquiere la capacidad de adaptarse fácilmente a cada circunstancia y sentirse como en casa en cualquier lugar donde se encuentre. Su mandamiento principal en esta vida: honrar a sus padres y antepasados, amar a su país y volver a su fuente.
+++++
  
LILITH EN LEO.
Con Lilith en el signo de Leo la persona disfruta alabando  el objeto de su amor y los frutos conseguidos en su trabajo, pero quiere que los demás también se den cuenta de sus logros. Su actitud puede volverse narcisista, egoísta y ambiciosa, abusando de su poder, actitud que emana de un sentido exagerado de la importancia de su presencia en el mundo.
Esta luna inclina al deseo frecuente de dar lecciones. No le suelen gustar los niños. Tiende a dominar a su pareja en el amor. Le resulta molesto relacionarse con gente brillante, ya que piensa que le quitan protagonismo. Le aterran los cambios por si pierde su posición. Los esfuerzos por mantener los patrones mentales pueden llevarle al agotamiento produciéndole desordenes en el sistema nervioso.
El nivel inferior
Los malos aspectos de Lilith inclinan a la persona a estar poseída por la vanidad y el orgullo excesivo, a ser celosa y vengativa. Este es el karma de un jugador, un Don Juan, alguien a quien le gusta divertirse viviendo la noche. En una vida anterior, la persona puede haber abusado de algún gran poder que utilizo en beneficio propio abusando de seres que consideraba inferiores, podría haber herido tanto a sus amigos como a personas de su familia. En esta vida la persona se siente atraída por los ambientes peligrosos, las drogas, os juegos de azar e incluso puede verse abocado al mundo de la pornografía.
Según los planetas implicados en los aspectos tensos será el nativo el que soporte desgracias a manos de personas poderosas y enemigos vengativos. En esta encarnación actual puede tener conflictos con sus propios hijos. Deberá tener cuidado del fuego, de las armas, de las quemaduras solares.  La forma de mitigar los sinsabores de estas influencias es, hacer todo lo posible por ayudar a los demás, sin esperar ninguna gratitud por ello.
El nivel superior.
En este nivel, la persona tiene una gran  percepción para descubrir manifestaciones del mal en la industria de las artes y el entretenimiento. Su relación con los niños es armónica y se relaciona bien con las celebridades y la gente de poder. Su misión en esta vida parece destinada a luchar contra la vulgaridad y la pornografía, protegiendo a los jóvenes de los efectos nocivos de su entorno.
Purifica conscientemente el amor de la codicia, ejerce la creatividad y asume responsabilidades por sus creaciones y por su amor. Este es un nivel que proporciona a los nativos excelentes cualidades para relacionarse con los demás, con una gran facilidad oratoria que capta la atención de cuantos la escuchan.
LILIT EN VIRGO.
Esta posición inclina a la persona a ser autocritico, al tiempo que siente que los demás no funcionan como deben, porque no quieren o porque son incompetentes. Su atención se centra en ver los defectos o en que fallan tanto ella como los demás, entonces comienza a intentar arreglarlo todo sintiéndose responsable de que las cosas se organicen bien.
Tiende a manipular a otros enarbolando su sentido del deber y de la responsabilidad, consiguiendo desarrollar un complejo de culpabilidad en ellos. El nativo con este aspecto es emocionalmente vulnerable al impacto de los conflictos por eso trata de actuar adecuadamente en cada momento y lugar, evitando la confrontación y así ocultar la tormenta interna de emociones que la asaltan.
Se cuestiona todo lo que hace y, los defectos que cree tener le producen una insatisfacción crónica, lo que hace difícil sentirse bien ya que experimenta la sensación de no ser lo suficientemente buena, lo que consigue es mantener siempre un desequilibrio interno.
El nivel inferior.
Cuando tiene planetas tensos o mal aspectados, la persona intenta conseguir información sobre todo. Con un pensamiento totalmente frio, intenta sacar provecho de los demás, haciendo que trabajen para  ella o engañando a sus superiores. Este es el karma de una persona que ha podido ser un sirviente, un lacayo, un esclavo, incluso un médico que violo su Juramento Hipocrático por conseguir beneficios.
En su vida pasada, la persona era codiciosa, despreciaba los sentimientos nobles y utilizo a su familia cuando los necesitaba. Su encarnación actual se caracteriza por frialdad, frigidez y degradación moral.
Su comportamiento la lleva a que los demás se aparten de ella, siendo rechazada y demostrándole que no les importa lo que pueda sentir. Puede tener problemas de salud debido al estrés constante, y en esta vida actual puede encontrar a personas que le obliguen a gastar su dinero de forma ineficiente.
Es necesario evitar la mezquindad, no caer en la hipocondría y no tener miedo de que alguien sea más inteligente que nosotros.
El nivel superior.
Los buenos aspectos de Lilith en una carta natal ayudan a la persona a tener un buen conocimiento del lado material de la vida. Reconoce cuando una situación es real, sabe utilizar las tecnologías modernas y cuida su salud. En su vida pasada, consiguió salir de su condición de esclavitud, también se dio cuenta del peligro del conocimiento y la ciencia cuando se carece de espiritualidad y amor a los demás.
Ahora está en contra de todo lo que hace el hombre de manera material, y se revela ante las formas de vida banales. Lucha contra la tendencia social de transformas al hombre en un autómata dominado por el sistema. En este nivel, adquirirá el don de desarrollar una intuición que la lleva a notar los detalles y matices que le sirvan para ayudar a encontrar una solución a cualquier problema.
Su misión: no tener miedo a realizar el trabajo sucio, afrontar sus problemas y cuidar de los enfermos. Centrarse en la experiencia de cada momento y no en los resultados.
+++++++

Lilith en Libra 


Cuando Lilith se encuentra en el signo de Libra, inclina a la persona a considerar que sus sentimientos son de gran valor, aunque ella misma fluctué y dude constantemente. Su sombra es buscar la perfección, siente miedo a la soledad y al aislamiento. La incertidumbre, las maneras afectadas, la dualidad, así como una necesidad constante de ordenar las cosas  son rasgos que predominan en esta persona.
Su sensualidad puede volverse salaz. Esta es una persona que a menudo actúa como si ella era un miembro de la alta sociedad. Cuestiona sus “defectos” personales juzgándolos con dureza, tiende a tener expectativas poco realistas, también cuestiona los límites.
El nivel inferior.
Cuando Lilith está mal aspectada oscurece los límites intentando perfeccionarlo todo, busca la excelencia y esto da lugar a una interminable serie de decepciones que entorpecen sus relaciones. Para alcanzar sus metas es posible que represente un papel escondiendo su verdadera personalidad, usando a otros para sus fines. Pero cualquier apariencia de perfección es agotadora para la persona, que se encuentra a menudo quejándose de estar cansada o no tener tiempo para sí misma.
Dependiendo de los planetas que le aspecten negativamente ‘tendrá muchos enemigos abiertos, y los problemas que puedan alterar su vida serán expuestos públicamente y exagerados hasta el punto de calumniar. Tendrá relaciones tortuosas con otros y está rodeada de personas poco fiables.
En la encarnación anterior, la persona perturbó el orden público, traicionó a sus amigos y colegas, cometió fraude, sirvió dos campos opuestos, difamó o hizo compromisos dudosos con la moralidad. En esta vida, ella puede sufrir de adulterio, o su pareja y el matrimonio pueden ser un desafío y una de las fuentes de sus problemas.
El nivel superior.
En este nivel, la persona reconoce a los falsos amigos, e inmediatamente calcula el resultado final de cualquier situación tomando los criterios de justicia como guía. En una vida anterior, ella ha visto el lado negativo de la vida, ha conocido el mal, la corrupción y la parte inmoral de la sociedad, pero no sucumbió a las tentaciones del mundo exterior. Ahora la persona defiende la justicia, la igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Su misión es luchar por la moralidad, contra la burocracia, contra la obsesión por el papeleo gubernamental y por la mejora social.  Adquiere la capacidad de escuchar múltiples ideas y sintetizarlas para formar una propuesta con múltiples facetas. Cuando se encuentre siendo crítico, encuentra algo de valor en esta situación. Es posible que no se sienta seguro de que ciertas cosas suyas o de otras personas sean perfectas en apariencia, pero puede descubrir que son de gran valor en la funcionalidad.
El mandamiento principal: no litigar, ser justos, no traicionar a sus aliados y armonizar su relación con su familia.
Lilith en Escorpio.
La Luna Negra en Escorpio  llevará al nativo a tomar medidas extremas para salvar, ayudar, rescatar o ganar. Esta sombra siempre le dice que el mejor premio se obtiene si ha trabajado duro. Parece muchas veces que se encuentre en un pozo profundo de desesperación con intentos exasperados para salir de él. Se aferra o se une a todo aquello que se deriva de la sensación de caída libre a través de la vida. La vida cotidiana es frecuentemente vista como una batalla para ganar a fin de evitar la profundización de los sentimientos de pérdida.
A veces, juzga incluso las relaciones esporádicas de acuerdo a que gana o pierde en el intercambio. Posee una energía muy fuerte que puede causar niveles intensos de ansiedad. Se siente especialmente atraído por las personas que están necesitadas de asistencia o que son “perseguidas” de alguna manera, ya que este es el método preferido para cotidianamente salvarnos a nosotros mismo.
La persona trata de obligar a otros a satisfacer sus deseos exacerbados, llevando el clima emocional a su punto de ruptura, porque la solución pacifica nunca parece interesarla. Tiene tendencia inconsciente a manipular a otros sólo por placer, usando su fuerza y poder. Suele tener atracción por la magia y por lo oculto.
El nivel inferior.
Con malos aspectos en su carta Natal, la persona llega a mantener una conexión con el inframundo y está conectada a egregores oscuros. Suele causar sufrimiento a otras personas de forma cruel. Este es el karma de un sádico, un criminal, un maniático sexual o una persona que se suicidó. En una vida anterior, la persona sucumbió a los vicios, concediéndose licencia completa. Podría haber sido un mago negro, usando conscientemente la ley cósmica para propósitos oscuros.
En la encarnación actual la persona está dominada por sus instintos, relacionándose con personas de baja vibración, sintiéndose atraída por el libertinaje y diversas perversiones sexuales, incluso puede verse implicada en relaciones sadomasoquistas. En ocasiones se siente invadida por un fuerte temor a la muerte, otras en cambio tiene pensamientos suicidas. El nativo con este aspecto deberá resistir firmemente todas estas situaciones si quiere salir delante de los problemas que pueden surgirle  en la vida.
El nivel superior.
En este nivel, la persona está capacitada para discernir el lado oscuro de las cosas, detectando los canales oscuros a través de los cuales se extiende el mal. En su vida anterior entro en contacto con gente implicada en la esencia del mal, ella dirigió la lucha contra las fuerzas oscuras en su propio terreno y consiguió vencerlas.
Ahora luchando contra los impulsos negativos que se esconden en la naturaleza interior del hombre, atrae energías cósmicas y se convierte en un participante directo de los procesos planetarios globales. En este nivel, la persona tiene la capacidad de arreglar palabras y cautivar a una audiencia, también puede inspirar a otros a conseguir grandes logros.
El mandamiento principal: luchar contra la negatividad interior, purificarse, regenerarse y redimir la mala reputación y los estigmas que le afligen. 

++++++
LILIHT EN SAGITARIO

Este aspecto inclina a la persona a pensar que es superior a los demás, y que puede ayudarles a encontrar su camino espiritual. Se siente también absolutamente segura de sus enormes habilidades de organización y de su infalible autoridad, simplemente cree que él no puede cometer errores. Estas convicciones le hacen tender a oprimir a quienes se oponen a su autoridad o amenazan su esfera de influencia.
El nativo puede ser impredecible, puede tener una inclinación para los comportamientos chocantes, así como para aventurarse a crear conspiraciones que impliquen a mucha gente. Puede reclamar el papel de un líder, de un Gran Maestro incluso de un Mesías y caer fácilmente en la megalomanía.

El nivel inferior.
Con malos aspectos, la persona tiene un gran ego, mucha vanidad y grandes ambiciones. Aspira al poder y al lujo y es un consumidor activo que aspira a ganarlo todo. Este es el karma de un gran aventurero, un falso profeta, un saboteador ideológico, que se adjudicó méritos por los logros de otros.
En  una vida anterior, la persona podría haber sido un político, un científico o un líder religioso que utilizo su influencia en su propio beneficio. En esta vida, tiende a engañar a otras personas, predicando falsas doctrinas. En ocasiones tiene tendencia a despreciar a los demás, puede mostrarse fanfarrona y atribuir sus propias debilidades a otros.
A consecuencia de sus actos anteriores, en esta vida puede sufrir la persecución y la injusticia de estructuras gubernamentales y religiosas. Está expuesta a sufrir accidentes, tanto en los viajes como con el fuego. No debe involucrarse en difundir ninguna ideología: debe contentarse con ser seguidora, mediadora, y abstenerse de enseñar a otros, a pesar del deseo que pueda sentir de hacerlo.
En nivel superior.
Los buenos aspectos, dotan al nativo de una gran intuición para desenmascarar a los falsos maestros, a los camorristas, a los políticos sin escrúpulos y a reconocer las distorsiones en las enseñanzas espirituales. En su vida anterior, llego a conocer el lado negativo del poder, vio la influencia de las fuerzas oscuras en la política, en la religión y en la sociedad, pero supo alejarse de esa parte oscura no sucumbiendo a ella.
En este nivel, la persona adquiere la capacidad de ver la situación actual muy claramente y de llegar a las ideas necesarias en el momento adecuado, todo ello sin esfuerzo. El mandamiento principal: abstenerse de intentar manejar a las personas, no dar sermones, cultivar ideales dignos y centrarse en sus objetivos.
LILITH EN CAPRICORNIO.
Lilith en Capricornio inclina a la persona a creer que no necesita la ayuda ni el apoyo de nadie, se ve a sí misma como dueña del destino de los demás. Siente la necesidad de probar su carácter fuerte y su poder, eligiendo  los caminos más difíciles para alcanzar sus objetivos, buscando probarse a sí misma lo fuerte que es realmente su personalidad.
La frialdad, una sensualidad reprimida, una racionalidad excesiva, un exacerbado espíritu de competencia y la tendencia a alcanzar sus metas, a través de la presión son todos sus rasgos posibles. Puede tener problemas con hombres mayores, superiores jerárquicos y posiblemente con su padre.
El nivel inferior.
En este nivel, la persona desprecia la alegría, busca oprimir y humillar a otros y puede fácilmente llegar a ser cruel. Este es el Karma de un tirano, un cínico o de un asceta fanático que destruyo el templo del alma: el cuerpo físico. En una vida anterior, la persona fue capaz de subir hacia sus objetivos, mientras desdeñaba todo lo demás.
En la encarnación actual, sacrifica a otros para satisfacer sus deseos y aspiraciones, tratando de convertirlos en chivos expiatorios. Puede mostrarse agradable y encantadora, pero en el fondo desprecia a los demás y los considera inútiles.
Según los aspectos de su Carta Natal el nativo puede encontrarse con situaciones que la obliguen a estar sujeta a limitaciones en todas las áreas, tener un jefe cruel, ser víctima de persecuciones y calumnias, incluso verse forzada a tomar las causas de otra persona sobre sí misma. Todos sus problemas parecen venir de sus superiores. La persona debe soportar la posición de victima que parece ser su suerte con humildad y preservar su dignidad en todas las circunstancias.
El nivel superior.
En esta posición, Lilith hace que la persona detecte la crueldad  en los demás, reconociendo a los sádicos y embaucadores. En una vida anterior, comprendió perfectamente el mecanismo a través del cual el mal penetra en el nivel material y acepto el peso de las responsabilidades que se le habían confiado. Persevero a pesar de todo y no se quebró frente a las dificultades.
La persona ahora  puede encontrar fácilmente las mejores formas y medios para lograr sus objetivos, incluso en las peores situaciones. Su destino se vincula directamente con el de su raza, nación y país, y está dispuesta a sacrificarse para ayudar socialmente a los demás.
Este aspecto hace que la persona adquiera la capacidad de llevar a cabo cualquier proyecto o tarea hasta el final, no se contenta con sólo hablar, sino que actúa. El mandamiento principal: preservar su dignidad cuando llevando su cruz tenga que caminar hacia su destino eligiendo cuidadosamente los medios.
+++++++
LILITH EN ACUARIO

Cuando Lilith está situada en Acuario, la persona aspira a tener libertad total y absoluta, ignorando y despreciando las circunstancias reales, cualquier prohibición tiene para ella el efecto de una capa roja ondeada ante un toro. Su sensualidad se manifiesta de manera anárquica. Ella está en constante búsqueda de algo nuevo, inusual, conmovedor y tiene una fuerte necesidad de aplastar todo y poner todo al revés.
Muestra irresponsabilidad, descuido y falta de fiabilidad, pierde su sentido de las proporciones y tiende a exagerar su propia importancia y autoridad. Ignora deliberadamente los principios de la moralidad y traiciona a sus amigos.
El nivel inferior.
Lilith con malos aspectos hace que la persona este tentada de crear situaciones impactantes que le permitan aprovechar la confusión de la gente para lograr sus propios fines. Quiere encontrar la libertad por todos los medios, incluso privando a los demás de su propia libertad. Este es el karma de un aventurero, un tramposo, un traidor en la amistad o un reformador que trajo el caos.
En la encarnación anterior, la persona era malvada, tenía un ingenio diabólico, usaba la amistad para ganar personalmente y manipulaba la conciencia de grupos enteros para poder dominarlos. Ahora continua usando sus talentos inusuales para sus propósitos. En situaciones en las que se siente impotente, tiende a  aislarse para que nadie vea su “debilidad”. Esta prisión autoimpuesta está llena de brutalidad interna, ya que tiende a dar rienda suelta a críticas crueles hacia sí mismo por no ser más fuerte.
El nivel superior.
Con la influencia positiva de los planetas, la persona sabe reconocer a quienes no son honestos y tiene una brillante habilidad para renovar y transformar el caos en orden. En vidas pasadas, la persona entendió que daño puede causar la negligencia a la humanidad y la naturaleza, y era consciente del peligro de la actividad científica y la política cuando carecen de una conciencia ecológica, en el contexto de la civilización moderna.
Ahora evita el estrés y la sobrecarga nerviosa, utiliza la astrología y el progreso de la ciencia para luchar contra el mal, de la misma manera que lucha conscientemente contra las consecuencias adversas de la revolución científica y tecnológica.  Trabaja su tendencia a dominar a los demás, comprendiendo que todos estamos conectados y no hay necesidad de que nadie domine a nadie, cada uno tiene fortalezas y debilidades que fluctúan  y cambian con el tiempo.
La energía que acompaña a esta posición se expande sobre el colectivo de la humanidad en forma de ideas brillantes y creaciones que elevan el conjunto.
LILITH EN PISCIS.
Cuando Lilith está en Piscis, la persona no distingue entre sueño y realidad y cree en cosas de su propia invención, existentes sólo en sus fantasías. Obsesivamente se aferra a sus ideas y las impone a su entorno como grandes verdades. Tiene talento para la conspiración y es capaz de esconder sus verdaderas intenciones, crear ilusiones, engañar, encantar y alcanzar sus metas a través de subterfugios.
El nativo puede mostrar inconsistencia en sus acciones, una inclinación a la histeria, tendencia a complicar y confundir y un fuerte interés por el lado oscuro de la vida. A menudo actúa como un sabio o un profeta.
El nivel inferior.
En el nivel inferior la persona pierde completamente el control sobre sus acciones y tiene una inclinación por la mistificación y el absurdo. Tiene una rica imaginación sexual y trata de encontrar placer a toda costa. Este es el karma de un alcohólico, un adicto, un espía, un chantajista, un criminal secreto o un brujo oscuro.
En una vida anterior, la persona ha sido un ideólogo, un mago que manipulaba la psique de la gente, abusando del poder de la hipnosis, un mentiroso, tal vez incluso fue miembro de una organización secreta de lealtad satánica. En la encarnación actual, ella está sujeta a todo mal hábito, a la sugestión, a las ilusiones y puede llegar a sufrir de enfermedad mental. Se enfrenta constantemente a situaciones confusas y oscuras lo que le hace sufrir temores y psicosis infundados, pudiendo terminar aislada de otras personas, por ejemplo hospitalizada o encarcelada.
El nivel superior.
Con buenas influencias, este aspecto hace que la persona reconozca fácilmente a todos sus enemigos secretos, así como a personas vengativas y manipuladoras. En una vida anterior, conocía todos los matices del lado oscuro de la vida y se inició en el conocimiento secreto, pero no lo utilizo en detrimento de nadie.
La persona adquirió inmunidad contra la drogadicción, el alcoholismo y los vicios. Ahora es prudente con la hipnosis, se aleja de las artes ocultas y analiza sus propias ilusiones y miedos, al igual que las razones de sus acciones. La misión de esta persona es luchar contra pseudo-religiones, sectas y la negatividad en las artes.
En este nivel, la persona se convierte en un residente de ambos mundos-lo real y lo metafísico- y adquiere la capacidad de transformar lo que es cuento de hadas de una persona en un realidad para muchos.
El mandamiento principal: transformarse desde el interior y luchar contra sus miedos e ilusiones. 

++++++++



1 comentario:

  1. Excelente post, pero seria interesante incluir los aspectos con planetas, etc.muchas gracias

    ResponderEliminar