miércoles, 27 de julio de 2022

EL COLOR EN NUESTRA VIDA



EL COLOR Y SU FUERZA VITAL.


El color es producido por vibraciones del éter de diferente longitud de onda. Lejos de ser estático, es una radiación activa y vital. El verdadero significado de los colores y su influencia sobre la salud y la personalidad es muy importante para los hombres. El temperamento también tiene mucho que ver. El color favorito de una persona no es algo tomado a capricho, se debe a un instinto subconsciente que lo motiva. Por eso, cuando encontremos a alguien desprevenido si le preguntamos qué color le gusta, su respuesta nos indicara su carácter psicológico, sus talentos y sus debilidades.

Empezaremos estudiando los tres colores primarios: el rojo que simboliza el cuerpo físico, el amarillo la mente y el azul el espíritu.

El rojo es el color físico, está relacionado con el Elemento Fuego. Los Rayos Rojos controlan el centro glandular del cuerpo, que se encarga de la fuerza vital y de las funciones orgánicas. Es el portador de las pasiones humanas más vehementes (amor, odio, valentía, venganza, etc.) Como es el color de la sangre, siempre se ha tenido como símbolo de la lucha y, por supuesto, de las acciones heroicas.

Los diferentes tonos del rojo representan cualidades diversas. Los matices más oscuros suelen estar relacionados con personas de naturaleza un tanto cerrada o egoísta. Por lo general, los tonos fuertes atraen a personas arrogantes y dominantes, así como inclinados a la sensualidad.

Para la psicología del color, los tonos brillantes son preferibles a los oscuros. Por ejemplo el escarlata denota generosidad  y ambición, Sin duda el rojo nos trae al recuerdo personas vigorosas y fuertes que se hacen vales y confían en sí mismos. Es el color de los extrovertidos, de las personas prácticas y realistas. El aficionado al rojo suele ser genial y activo, aunque puede llegar a la obstinación y la falta de consideración. El rojo vibra en armonía con las sensaciones y las emociones y no responde a la mente ni atiende a razones. Estas personas se llevarán bien con los que gusten del violeta, el purpura y el dorado.

El amarillo, representa la inteligencia, el gusto por el trabajo y el placer mental, en ocasiones en detrimento del físico. Atrae a la gente inteligente y razonadora. Posee un efecto estimulante sobre las enfermedades, sobre todo de los nervios, ya que controla el gran centro glandular del Plexo Solar. Es el color del Sol, y su velocidad de vibración es muy elevada; por eso su gente se caracteriza por la rapidez de pensamiento y la actividad mental elevada. La selección, la diplomacia y la alegría le son afines.

El amarillo es un buen color para escritores, artistas y creativos en general. Los tonos más mates son inspiradores. Pero toda la gama no es tan favorable. El mostaza, por ejemplo, representa naturalezas bastante extrañas, gente holgazana y de poco carácter. El amarillo oscuro también está relacionado con el engaño y la traición.

El Rayo Naranja es uno de los mejores de la gama del amarillo. Es el color de la vitalidad, de la fuerza mental y de la sabiduría. De todos modos, su uso debe ser controlado porque muy poca gente encaja en sus vibraciones. Las personas nerviosas no deberían vestirlo.

El azul, simbólicamente es el opuesto al rojo. Representa la armonía, tranquilidad, cortesía y felicidad. Es el color del que nace la inspiración más elevada. Lo grosero y materialista no encaja en él. Pertenece a las naturalezas etéreas y espirituales. Los tonos más oscuros representan refinamiento y pensamientos elevados. Los tonos claros recuerdan simplicidad, inocencia y candor; el azul eléctrico es el magnetismo personal; el oscuro la espiritualidad, y el añil la intuición y la percepción espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario