lunes, 4 de julio de 2022

ÁCIDO ÚRICO, GOTA



GOTA, LITIASIS RENAL


La gota es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación de ácido úrico en el organismo y que se manifiesta en afecciones articulares, particularmente en el dedo gordo del pie, otras veces se manifiesta por una litiasis renal (cálculos renales). Afecta también frecuentemente las manos, muñecas, dedos, rodillas, tobillos y a veces, los codos.

La acumulación de ácido úrico significa que retengo emociones negativas que deberían normalmente ser soltadas en la orina. Así me fijo en actitudes y patrones mentales que hacen que mi facultad de movimiento se vuelva un acto doloroso y torpe.

Relación psicosomática


Mi cuerpo se vuelve rígido como mis pensamientos y mi actitud frente a mi, y a los demás. Puedo manifestar mucha impaciencia cuando las cosas no suceden como quiero. Necesito dominar, controlar totalmente mi vida, lo cual a veces puede resultar difícil. Por lo tanto, la gota se presenta en alguien muy ambicioso y rígido o, al contrario, en una persona que no tiene objetivo, ningún entusiasmo para el futuro. Mis ambiciones son muy limitadas y no se me tiene que pedir demasiado. Sino, “es la gota que hace que el vaso se derrame”

Esta es la conclusión


Entonces, se apodera de mí la desesperación. La gota se presenta frecuentemente en hombres de edad madura y por lo tanto quizás deba aprender a dejar que los demás sean como son, en vez de dominar, tener confianza en la vida en vez de controlar; ser más flexible hacia mí mismo y hacia los demás en lugar de ser rígido.

Cambio de pensamiento


Ya no tengo que vivir ningún conflicto interior entre los placeres de la vida y los deberes; Me veo “obligado” a estar inactivo y a apreciar  un “descanso bien merecido.

 “Necesito dejar entrar más amor dentro de mí para equilibrar y liberar las emociones negativas, dolorosas, hirientes y de ira, para recuperar movimiento, libertad y bienestar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario