lunes, 15 de noviembre de 2021

DOLOR DE ESTOMAGO



DOLOR DE ESTOMAGO

Los dolores y estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos.

El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia. Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.  

El alimento. También puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales  o financieras. Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia.

Relación psicosomática:

Conozco el trabajo efectuado por mi estómago, y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida.

La fermentación, por su parte, procede del hecho de que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones. Pongo estas situaciones a un lado, pero éstas siempre están presentes, se acumulan, “fermentan”, bajo el efecto de mi actitud “ácida”. Rumio constantemente ciertas situaciones que viví y que “no digiero”, por lo tanto vuelvo a revivir las mismas actitudes y las mismas emociones negativas.

 Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones, no expreso mis contrariedades, estoy irritado. La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo. Ya está ¡La úlcera y los ardores de estómago están aquí! Tengo miedo, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil.

Está seria su conclusión:

 ¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero?. La causa puede ser una falta de confianza en mí mismo, lo que hace muy difícil la aceptación de mis emociones. También pueden deberse mis dolores de estómago cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional. Reacciono ante situaciones que me parecen repugnantes e inaceptables y mi estómago rechaza digerirlas. Entonces la digestión es muy lenta porque mi estómago está tenso y rígido, evitando que se produzcan los cambios en mi vida.

Cambió de pensamiento:

Tomo consciencia de que debo realizar más apertura en mi vida y acepto: Que las situaciones y los acontecimientos están aquí para hacerme crecer. La aceptación, me permite transformarlos en experiencias y la presión o la tensión desaparecerán.

Mi estómago funcionara correctamente

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario