domingo, 4 de marzo de 2018

CAPRICORNIO 2018






CAPRICORNIO

DEL 21 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO

Capricornio Es el primer signo del Elemento Tierra. Está representado en el Zodiaco por una cabra montesa, esto nos da una idea del temperamento del nativo. De aspecto tranquilo y algo solitario, Capricornio lucha tenazmente para alcanzar sus metas y, aunque tenga que privarse de algo y hacer muchos esfuerzos, al final lo consigue.

Mentalmente es lento, incluso para asimilar conocimientos, pero es razonador, lógico y con capacidad de concentración, lo que le hace acumular sabiduría, sin embargo le falta imaginación.

Capricornio sabe que las cosas se tienen que conseguir con esfuerzo, pero algunos nativos tienen serios problemas para entender esto, sobre todo en la primera parte de su vida.

Cuando toma una determinación no desfallece hasta conseguir lo que quiere, su constancia suele ser pétrea. Saturno, su planeta regente, lo ayuda a realizarse, aunque en algunas etapas de su vida la soledad invada su alma.

Pronósticos 2018


Saturno ha entrado este año en tu signo, es algo que ocurre cada 29 años más o menos, y se quedara allí algo más de dos años. Su influencia te aporta madurez, también te “obliga” a reconsiderar y mirar hacia atrás analizando el pasado y centrando tus esfuerzos en crear nuevas bases para tu futuro.

Es el momento de asumir nuevas responsabilidades y de tomar decisiones que a veces pueden resultar difíciles. Este tránsito no te facilita las cosas, sino que te añade un ingrediente de duro sentido de la realidad.

Puede que te encuentres con situaciones del pasado y que tengas que resolver asuntos que quedaron pendientes. Tiempo de actuar con rigor y conciencia, sin hacer concesiones y sin frivolidades. Está en juego tu futuro.

Este año se te presentaran ocasiones para desarrollar nuevos proyectos de cooperación con nuevas amistades, pero debes ser selectivo a la hora de relacionarte, analizando cuáles son sus finalidades y si coinciden con las tuyas.

Saturno establece unas normas cuando entra en tu signo, de manera que todo aquello que no esté  en sintonía con ellas quedara eliminado, esto será aplicable tanto a proyectos laborales como a relaciones personales.

En muchas ocasiones la vida te indica que tienes que hacer un alto en el camino, revisar en qué punto te encuentras para poder avanzar con seguridad hacia el futuro. Tomate un tiempo para reflexionar, para acoplar nuevas normas a tu vida, sin prisa, de forma madura y equilibrada, tal como te indican las energías de tu planeta regente Saturno.

Analiza tu pasado, tus experiencias, porque cuanta más consistencia tenga todo eso, más sólidas serán las bases para el nuevo año. No olvides que eres producto del pasado, pero también tienes capacidad para proyectar tu futuro.

Es importante que tengas en cuenta que entre todas las responsabilidades que te aportan Saturno están  la de tu salud y tus relaciones personales. Es el momento de revisar tu salud, cuidar tus hábitos y establecer nuevas disciplinas para evitar el cansancio, la desgana y un sentimiento derrotista que puede dar paso incluso a una depresión.

En cuanto a tus relaciones personales, necesitas adquirir compromisos auténticos, lo más sinceros y honestos posible. Es importante saber hasta qué punto estas dispuesto a comprometerte con los demás y hasta qué punto lo están las personas con las que te relacionas contigo.

Todo en tu vida va a notar los cambios de las energías cósmicas que te influyen este año. Puede que tengas que cambiar tu forma de trabajar, bien poniendo punto final a lo que haces o adquiriendo más conocimientos que te permitan rentabilizar tu vida laboral o tus negocios.

Organización, disciplina y perseverancia serán la clave para que todo funcione bien. Puedes sentir que las cosas se retrasan, que hay situaciones que te sobrepasan. No importa, tu tenacidad se verá reforzada por tu planeta regente, sigue adelante, es un nuevo tiempo para desarrollar nuevos proyectos que pueden surgir de la mano de tus amigos.

Capricornio…..escala la montaña con valentía y la cima será tuya.

Feliz 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario