martes, 12 de abril de 2016

EL DESPERTAR ES UN PROCESO CONTINUO


 

Hay un tiempo para descansar en muchos aspectos de la vida, pero cuando se trata de la búsqueda de la verdad y una mayor sensibilización y activación consciente no hay punto de parada.

Despertar tiene su propia forma de paz y descanso, sin embargo, nuestros retos de aprender y crecer están siempre presentes y no pueden ser ignorados sin consecuencias. La verdad es que el despertar es un proceso continuo que apenas estamos emprendiendo.

 

Cuanto más nos acercamos a la cumbre de cualquier subida, más intensas son las condiciones externas. Hasta el aire es más sutil en lo alto, y la tentación de encontrar un remanso de comodidad a un lado del camino es más fuerte.

Algunas de las pistas laterales de nuestro camino son atractivas y con muchas distracciones. Algunas aparecen como alternativas que creemos que valdría la pena explorar, aunque solo sea por curiosidad, pero a veces se convierten en una distracción de toda la vida.

 

La mayoría de las opciones serias de la vida no son fáciles. Las cosas van “mal”, o al menos eso nos parece, por una u otra razón nuestra estabilidad es sacudida por algún evento o cambio de vida. Pero invariablemente estos eventos nos conducen a mayores oportunidades para desarrollar lo que realmente importa en la vida, nuestro verdadero propósito aquí y el progreso de nuestra alma.

Es un proceso de desempolvar. Podemos seguir y seguir aprendiendo y creciendo dejando ir lo viejo, o aferrarnos a lo que encontremos cómodo y conveniente.

 

Un remedio para salir del estancamiento es hacerte preguntas continuamente, valorando porque y con qué actitud hacemos las cosas. Examinar cuál es tu lugar real en todo esto y cuál es tu verdadero propósito al estar aquí.

Esta es la cuestión, y es nuestra determinación perseguir respuestas significativas. Con valentía, actuando en consecuencia e intentando hacer lo correcto. Asumiendo las consecuencias de nuestro anterior paradigma.

 

A medida que lo hagamos, veremos cómo se produce un cambio importante aquí y ahora. No juzgues a los seres dormidos de tu alrededor, busca a los que estén despiertos, a los que estén vivos y en crecimiento. Puede que no veamos cómo se cumplen los deseos de nuestro corazón para la humanidad y nuestro planeta en esta vida, pero todo eso ese parte del progreso. Cada uno de nosotros debe cumplir con el papel que le corresponde.

 

A veces nos parece que estamos estancados, que no avanzamos lo suficientemente rápidos. Debido a que la tarea parece muy grande, pero eso no es una razón para que dejemos de avanzar. No escuchéis a las personas negativas que no están dispuestas a ver el cambio que se está efectuando, y que dicen no encontrar la forma de seguir. Es evidente que no están buscando en los lugares correctos, ni con el estado de ánimo adecuado.

 

Enciende tu antorcha y la de tantos otros como sea posible, lo que importa es la intención y el compromiso, adelante, no estás solo, todos estamos unidos.

 
"Debemos recordar

que una persona determinada

puede hacer una diferencia significativa,

y que un pequeño grupo de personas determinadas

pueden cambiar el curso de la historia ".

Sonia Johnson

 

Biblioteca Pleyades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario