domingo, 10 de noviembre de 2013

NACIENDO A LA VIDA


 

Pasamos por la vida dentro de una burbuja, en parte generada por la familia, por el entorno social, las creencias, supersticiones, miedos opiniones etc. A todo eso le añadimos nuestras propias vivencias, así que en realidad somos un subproducto de lo que otros pensaron, dijeron e hicieron, si lo analizamos nos daremos cuenta de cómo fluctuamos según nuestra vida diaria, y como nuestras reacciones dependen del entorno en el que nos encontramos en cada momento.

Lo que nos hace diferentes según el lugar en que hemos nacido es: el paquete de creencias que han ido acumulándose en nuestra mente. Los conceptos que hemos ido interiorizando forman parte de nosotros, y convertimos el mundo en lo que pensamos, enseñamos lo que nos enseñaron, vistiéndonos con la conducta que consideramos necesitar para representar un papel en la comedia de la vida. Esta “realidad” nos llena de tal manera que nos impide pensar con claridad, no aceptando aquello que no encaja con nuestras creencias y en la mayoría de los casos no estando de acuerdo con las creencias de los demás. Por esta razón la humanidad se encuentra dividida, y continuaremos estando divididos mientras no formemos un estado de conciencia colectiva.

Todos pensamos que tenemos razón, que tenemos conocimiento  de la verdad. Pero la verdad es muy relativa y no podemos aceptarla como única, ya que cada uno de nosotros tenemos la medida de nuestra verdad dentro, siendo esa la auténtica. Y cada cual tiene la responsabilidad de buscarla y encontrarla, ya que esa “verdad” conlleva un compromiso con nuestro SER.

Lo que llamamos “vida” es una ilusión en la que transcurre nuestra vida, por cómoda y lujosa que sea, a pesar de considerarnos diferentes e independientes, seguimos atrapados en este sueño, sin darnos cuenta de que nuestro interior reclama liberarse y ser autentico.

Hemos estado mucho tiempo sin preguntarnos: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo?, pero en estos momentos, en los que estamos despertando, nos damos cuenta de que somos responsables de encontrar nuestra identidad. Está en nuestras manos seguir dormidos en la ilusión del mundo, o accionar el verdadero mecanismo de nuestra “inteligencia” saliendo de nuestra burbuja y encontrando respuesta a nuestras preguntas universales. Es el momento de ver una nueva realidad que solo puede contemplarse con los ojos del amor universal. Esta es la verdadera batalla que todos debemos librar, la que vence a la ignorancia y derrota al fanatismo. Y ten siempre presente que:


Tú vales más de lo que posees


Tú eres más que lo que estudiaste


Tú eres más que una creencia


ERES UN SER UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario