NETZAH
Netzah, es la Victoria, la eternidad y el ritmo. El triunfo. La constancia. Es como la mañana. Es la esfera de la naturaleza, la "casa" de la imaginación.
Netzah es la sensualidad, seducción, poesía, primavera, resplandor. Es también Venus, la diosa de tantas caras. la madre de tantos seres heroicos que relata la mitología. Binah, Saturno, dio origen a los dioses; Venus, quizá enamorada de los hombres, se unió a ellos y engendro a los maravillosos héroes.
Su metal es el cobre. Su planta es la rosa. Su perfume es el sándalo rojo y el benjuí.
Titulo: Victoria. Color verde. Nombre de Dios: Yhvh Sabaoth. Arcángel: Anael. Orden angélico: Elohim (los Dioses). Planeta: Venus.
HOD
Llegamos a Hod, la esfera de la comunicación, del comercio. Si Netzah es la inspiración, Hod es el arte. Si Netzah es el deseo, Hod es la razón.
Lleva destellos de características de Hochmah y encuentra en Hesed su fuerza moral. Hod es la majestuosidad, la fama, el honor y el renombre. En Hod se da la forma de una idea imaginada en Netzah. Es donde se da forma y también se destruyen los ideales. Es una biblioteca donde los personajes y temas de sus libros toman forma cada vez que los abre.
Hod
es Mercurio, y Mercurio es el mensajero de los dioses, el que posee alas en la cabeza y en sus pies, el que nos conduce después de la muerte a través de aquel rio en el que Virgilio puso a Caronte y que no todos pueden cruzar.
Su planta es la moly (una potente hierba que contrarresta encantamientos si es ingerida). Su perfume es el estoraque. Su piedra el ópalo.
Titulo: Gloría. Color: naranja. Nombre de Dios: Elohim Sabaoth. Arcángel: Raphael. Orden angélico: Beni Elohim (los Hijos de los Dioses). Planeta: Mercurio.
****************
No hay comentarios:
Publicar un comentario